¡Sigue y seguirá siendo El Rey, S.M. El Toro de Lidia!

.

 

FOTO 1. Ruiseñor de las dehesas de don Victoriano del Rio

“Ruiseñor” de las dehesas de don Victoriano del Rio. FOTO André Viard.

De las dehesas de don Victoriano del Rio majestuoso ejemplar, “Ruiseñor” aquí en los corrales de la plaza Vista Alegre de Bilbao. Toro premiado como el Mejor de la Feria 2019. Se le ve bien “armado”, es decir; enhiesto, levantado del tustús, los pitones amenazantes, con una cornamenta, verdadera arboladura. Ahí, en corrales recibieran comida, alimentación especial con concentrado en grano, abundante agua e incluso electrólitos. (FOTO: André Viard)

FOTO 2. Collage de fotos de Toros en corrales

Collage de fotos de Toros en corrales de la Plaza “Vista Alegre” de Bilbao.

Por cierto y volvamos a ver la anterior foto de este Post, y está otra evidencia fotográfica de lo bien que lo pasan los toros de lidia ya en los corrales de Plaza. Este collage de fotos muestra algunos, por cierto muy bien puestos de cornamenta. Se dice, con muy mala leche por parte de animalistas y antitaurinos que los toros en corrales son golpeados con costales, se les unta petróleo y aceite en los ojos y algunas exageraciones, dicen que son atados y colgados de su peso. Las fotos corresponden a toros en la Plaza de Bilbao en su recién concluida Feria.

FOTO 3. Hermoso y bello toro ya en el corral

Hermoso y bello toro, ya en el corral de “saque” en  su casa ganadera, listo para ir a la Plaza.

 

Este hermoso y muy bello toro, se encuentra en casa ya en el corral o potrero llamado “de saque”, listo para ser embarcado rumbo a la plaza.  Nótese el enorme, gran tamaño de la bolsa o saco escrotal. Bolsa que contiene los testículos. De manera increíble o más bien dicho: inconcebible, dicen los antis, aquellos que dentro de su ignorancia atacan y llenan con falsedades sus ataques a la fiesta. Dicen, que a los toros para que embistan se les atraviesan los testículos con puntiagudos alfileres. “les pinchan los güevos con alfileres: ¿A ver quién se atreve? ¿A ver quién tiene los suficientes güevos para atreverse a esto, que en la foto, el tamaño del sacro escrotal invita a pincharle. Es importante saber que en las Plazas de Toros, dentro del equipo de Autoridades de Plaza se cuenta con Veterinarios, profesionales, zootecnistas y algunos con especialidad de manejo de Toros de Lidia, y el Reglamento contempla que el Señor Ganadero tiene el derecho de que su M. V. Z., quien ha estado presente al embarcar el encierro, estará todo el tiempo al cuidado y responsable del cuidado y bienestar del ganado, incluso ya en la Plaza.

FOTO 4. Dos fotos de un contraste drámatico

Dos fotos de un contraste dramático entre los daños de algunas especies por el Calentamiento Global y los cuidados del Toro de Lidia. FOTO Kesting Langenberger.

Dramática fotografía, la superior de este par que mucho y drásticamente contrasta con la inferior, fotos que están girando por todo el tauromundo. De la lente, disparos de Kesting Langenberger, imágenes que mucho dicen del contraste actual, de lo que sufren las especies que pagan lo hecho por el hombre, causante del Calentamiento Global. Véase la gran diferencia con la vida de cuidados y enorme cariño de parte de sus criadores a S.M., el Toro de Lidia.

 

FOTO 5. Monumental Banda de música de Dax, Francia.

Monumental Banda de música en la Plaza de Dax, Francia.

 

Así cerró su feria la muy taurina población del sur de Francia, Dax, la banda de música auténticamente “Monumental” integrada por decenas de músicos de viento y percusión interpretó de tal manera el clásico “Paquirri el chocolatero” que sus notas sonaron majestuosas, con una plaza abarrotada, lleno hasta las banderas, todos de blanco vestidos uniformados; además de en el vestir, en el entusiasmo desbordante, todos de pie y aplaudiendo al unísono a la ejecución espléndida de la banda. Esto debe disfrutarse y compartir.

Para ver el video


 

DICHOS Y DECIRES TAURINOS:

¡Que Dios reparta suerte…para todos! ¡Que haiga mucha suerte!

La frase hecha: “Qué Dios reparta suerte y remate ¡Suerte para todos!” Se ha vuelto de uso común, incluso en impresos, tarjetas, sobres papel membretado… frase utilizada al momento de los sorteos y en muchos momentos claves de la lidia, al partir plaza, al salir el toro…y muchos etcéteras. Y ya al momento de la suerte Suprema, al tirarse a matar, esta frase es sustituida por ¡Que haya mucha suerte!  Pero lo cierto, una gran verdad, que al hacerlo, se requiere que al momento de hacerlo, el espada lleve trás la espada el corazón para meterlo entre los pitones.

FOTO 6. Para matar así no se requiere de fraces como

Para matar así no se requiere de frases como “Qué haiga mucha suerte”, se requiere tirarse con el corazón entre los pitones. En la foto José Tomás.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario