Archiv para 11 enero, 2021

Esto es verdadero animalismo; el cuidado paternal del ganado bravo

.

 

FOTO 1. Hermoso becerro

El nacimiento de bellos y guapos becerros durante los primeros días del año brindan esperanza y buenos augurios para la Fiesta Brava. Vemos en la foto publicada por Santi Domecq;  un ensabanado, hijo de la vaca “Nometoques” herrada con el núm. 635, que por su hermosura es toda una promesa, la presencia de la soberbia belleza representada por el principal protagonista de la Fiesta, Su Majestad el Toro de lidia. Becerro nacido el 6 de enero, traído por los Reyes Magos.

FOTO 2. Ganadero, caballo y perro

 

En muchas, muchas de las cabañas ganaderas de la península Ibérica, los fríos, las heladas han pegado fuerte. La nieve ha cubierto muchos potreros y dehesas enteras. Los tres inseparables amigos y compañeros del Toro: ganadero, caballo y perro el fiel colega “Coco” se alistan al portón de la casa ganadera para acudir con puntualidad, esmero y entrega al cuidado que el ganado requiere. Eso más que animalismo es autentico amor por los animales. FOTO publicada por Joaquín Moreno.

FOTO 3. El Matador y Ganadero

“Amor de madre” es uno de los muchísimos nombres que recibió el video seguramente más circulado en inicio de año, vemos en la foto al Matador y Ganadero, Miguel Ángel Perera, areteando a un becerro mientas la madre se acerca y de admirable manera, defiende a su cría, terminando con enorme nobleza por tumbar al Mata de su ‘Quad Yamaha”; y escribo admirable, porque sin tirar la cornada que pudiera ser fortísima y grave por la gran encornadura  y lo cerca de la cara del ganadero. “¡Qué huevos!” titularon también acertadamente el video. Lo cierto,  insistimos admirable es que el instinto, la bravura de una madre defendiendo a su hijo, sea superada por la nobleza, limitando la defensa a un simple “Quítate de ahí”.

FOTO 4. Pese al tremendo frío y nieve

Aún con el tremendo frío se continúan las labores de tienta en el campo bravo. Este invierno –  en España –  con nevadas de hasta 50 cm., de altura de nieve en los campos no es impedimento para continuar con las labores de tientas. La vaquilla no se amilana y embiste con franqueza y firmeza, pese a lo nevado del albero. Sin bien, mucho se dice que el piso húmedo dificulta las embestidas, tal parece que la nieve las facilita.

 

UN CUIDADO EJEMPLAR Y TESORERO PARA PERMITIR QUE LOS TOROS SE ALIMENTEN.

FOTO 5. Con pesada maquinaria

Con pesada maquinaria y a un alto costo; potentes tractores son utilizados para remover las enormes capas de nieve y descubrir los pastizales para que el ganado bravo pueda alimentarse. Esto realmente es ejemplar.

FOTO 6. ¿ Cuándo entenderán

¿Cuándo entenderán los llamados animalistas lo que es verdadero amor y cuidado del animal? La cortedad de su mente y pobre entendimiento sólo les permite hablar de maltrato, sin tomar en cuenta el gran esfuerzo, gasto y apasionada entrega que requiere criar el finísimo ganado de lidia.