Archiv para 20 septiembre, 2019

Para la grandeza de la fiesta…¡El mundo taurino se une de manera ejemplar!

.

FOTO 1. En Portugal se acaba de dictar

En Portugal se acaba de dictar el decreto que prohíbe, prohibir las corridas de toros.

Han sido los lusitanos, quienes han puesto el ejemplo, en Portugal se ha proclamado el decreto que a la letra dice: << Tribunal Administrativo e fiscal do Porto considera inconstitucional prohibir a realização  de corridas de toros >> Con esto queda muy clara la sentencia: “Prohibido prohibir” las corridas de toros en todo el Portugal, aunque el dictamen específica bien claro que son 17 municipios los portugueses donde se dan estas fiestas de tanto arraigo. El decreto es enérgico y hasta buen punto dramático: Ningún  municipio podrá “Prohibir” festejos taurinos, porque viola los derechos y las libertades fundamentales de todo los ciudadanos.

FOTO 2. Monumento al toreo ecuestre en Portugal país que

Monumento al toreo ecuestre en Portugal país que tiene sus propias manifestaciones de la Fiesta Brava.

El toreo a caballo o Arte de Marialba encuentra una magna manifestación, y sí en otros países como en España el toreo es llamado la Fiesta Nacional, en México es considerada “La más bella de las fiestas” en el Portugal, el rejoneo es un verdadero Monumento vivo y activo, como se representa en la estatua del toreo ecuestre que ilustra este texto. Este país acaba de dar un ejemplo para todo el mundo del respeto a la libertad de expresión y manifestación artística que se da en las corridas de toros.

 

FOTO 3. El Matador Miguel Abellan ha sido

El Matador Miguel Abellan ha sido nombrado Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid.

La Comunidad Europea, ve con gusto y ha aplaudido, en contra de lo que muchos pudieran pensar, por el nombramiento del conocedor Matador de Toros – aún en activo-  Miguel Abellan como Director – Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad Autónoma de Madrid. En la foto le vemos en el patio de cuadrillas de Plaza “Las Ventas”, misma a la que asiste con regularidad y que ahora será, llevando su gran bagaje de experiencia y práctica taurina él quien lleve la rentabilidad de ese muy activo Centro. El beneplácito de la CE obedece al conocimiento que ya existe y la misma Comunidad se encarga de difundir de la gran derrama económica que la Feria de Madrid representa y el gran movimiento turístico y comercial que se genera.

 

FOTO 4. El bellísimo campo bravo en Portugal

El bellísimo campo bravo en Portugal.

En el mapamundi del Planeta de los Toros, aparece ese bello y gran país Portugal donde se admiran primorosos y bellos paisajes de sus verdes praderas, ojos de agua en las cordilleras, aquí vemos la hermosura del campo bravo lusitano. En la foto,  toros bravos pasen en las dehesas de La ganadería Veiga Texera en la provincia de Ebora, ahí en Portugal.

TRADICIONES Y SENTIRES TAURINOS:

El profundo sentimiento religioso de los toreros.

FOTO 5.El hermoso y muy codiciado Escapulario de Plata de la

El hermoso y muy codiciado Escapulario de Plata de la Santísima Virgen del Patrocinio.

Nuevamente nos avocamos a mencionar el profundo, sincero y lleno de mucha devoción sentir de los toreros en el mundo de su diario desempeño. Se trata, ahora, del Escapulario de Plata de la Santísima Virgen de el Patrocinio. Trofeo, no de gran tamaño,  ni volumen, pero con una enorme carga emocional y devoción para quien lo recibe. El Escapulario de Plata, se entrega en la Plaza de Toros de cantera en Zacatecas, en corrida anunciada con el codiciado trofeo en disputa. En esta ocasión, versión 2019 ha sido el torero de Apizaco Serio Flores, quien en su corta y aún joven carrera es ya la 3era., vez que lo gana, pero con el gran mérito de que este año lo gana de manera consecutiva, dos años seguidos. En la foto se le ve al portón de la Catedral Basílica de la capital zacatecana, acompañado de su cuadrilla completa y el apoderado Roberto Viescas; sacro lugar al que fueron llenos de emoción, aún con ropa de torear a dar gracias por tan importante triunfo.

FOTO 6. Muy merecido triunfo y a dar gracias

Muy merecido triunfo y a dar gracias con toda devoción, el Matador Sergio Flores, acompañado de cuadrilla y apoderado.