Archiv para 4 mayo, 2019

Guapura y belleza de la mujer en la Fiesta de los toros

.

De verdad guapa, muy guapa, de enorme atractivo la torera Vanesa Montoya auténtica torera gitana, del barrio de Triana. Ya como torera ha compartido carteles y tardes con figuras de la talla de  José Ortega Cano. De ellas, las toreras se ha dicho: “sueñan con la puerta grande de un mundo en el que los hombres tienen la llave para abrirla” sentencia que se volvió dictado natural al momento de desbordar y crecer la fama y los triunfos de la sevillana Montoya. (FOTO 1)

VANESA MONTOYA

FOTO 1.- Vanesa Montoya, guapa y bella torera muy gitana, nacida en el barrio de Triana, Sevilla.

Rocío Morelli, joven Matadora de toros, que siendo más joven aún, con el apoyo de casa, fundamentalmente de la madre, joven que algún día también quiso ser torera, dejó Rocío casa y su gente siendo una chavala para incursionar, primero como novillera y ya ahora como Matadora de Toros en nuestro país, donde ha toreado bastante, más, mucho más que otros nacionales que se quedan con una o dos corridas al año.

20190429_183209

FOTO 2.- Rocío Morelli, colombiana de origen torera, hecha en España y México. Actualmente con abultada agenda

Tomó la alternativa a los 22 años de edad en Boyacá provincia de su tierra (FOTO 2) Hizo su debut toreando a los 10 años de edad debido al gran impulso y apoyo de su padre Carlos Parra “Parrita” taurino empedernido y de su madre, también torera conocida como  “Yuli  La Cordobesa”  novillera con caballos, como por allá dicen. La bogotana Morelli tiene ahora una muy abultada y envidiable agenda de tardes por torear.

Otra hermosura que emerge con gran brillo en el mundo de los toros es la guapa amazona, torera de a caballo Lea Vicens quien ya ha tenido el atrevimiento de torear y triunfar junto a ellos, los grandes Caballeros en Plaza de nuestros días.  (FOTO 3) de tanto torear, es un gran atractivo en todos los carteles de Ferias, logró colocarse a la cabeza del escalafón de rejoneadores este año en la temporada ibérica.  Nacida en Nimes, Francia además de las virtudes de ser una muy guapa rejoneadora, cursó en la Universidad de Montpellier la licenciatura en Ciencias, Biología, de donde floreció la semilla de su amor por los animales. Desde los 4 años monta un pony, “Ourasi” de nombre que le regalaron sus padres. Muy curiosa carrera de Lea que acudía con frecuencia y gusto acompañada de su padre a las corridas en Nimes, le gustaban tanto que se convirtió en acomodadora para ganar unos billetes y de ahí, por su habilidad ecuestre paso a ser Alguacil, iniciando así su incursión en el mundo de los toros.

FB_IMG_1556415124459 (1)

FOTO 3. – Lea Vicens. Rejoneadora con nacimiento en Nimes, Francia.

Se invita al lector a juntar las yemas de los dedos de ambas manos y apoyando los codos en los braseros del sillón de lectura, contemplar la guapura de chicas como estas que a Dios Gracias siguen llegando a los tendidos de las Plazas, por ello hemos dedicado este Post a hablar de las bellas que adornan nuestras Plazas de Toros. (FOTO 4)

20190503_173825

FOTO 4.- La “Más bella de las fiestas” acrecienta su belleza con las guapas en las Plazas de Toros.

(FOTO 5) En Sevilla, en los tendidos, los entendidos maestrences también disfrutan de la belleza de las sevillanas, verdadero atractivo en calles, casetas, tascas y en la Plaza en su concurrida feria.

20190502_120724

FOTO 5.- En Sevilla, los entendidos maestrences disfrutan de las bellas.

(FOTO 6) Elegantemente ataviadas y luciendo accesorios del buen vestir; pañoletas, mascadas de seda y de marca, sombrero exquisito buen gusto, casaquillas estilo campero ricamente bordadas, blusas estampadas con motivos taurinos, botines. No cabe duda, la fiesta invita a vestir bien y de lujo.

Claro es, que el tema da para más y ya continuaremos en otro Post: la belleza de la mujer y los Toros en TV y cine.

FB_IMG_1556407853899

FOTO 6 .- En los tendidos también brillan y embellecen la fiesta con su presencia las guapas aficionadas.

HISTORIA DEL TOREO:

Conchita Cintrón, es ya parte de la Historia de la Tauromaquia.

Todo aquel aficionado entendido, buen lector y que gusta de buenos libros se ha leído o debe de leer “Porqué vuelven los toreros”, libro escrito por esa majeza de origen peruano Conchita Cintrón que toreó con mucho brillo en los ruedos de todo el mundo, por su belleza, su torería y su enorme personalidad. Nacida en el Perú,  fue conocida como la “Diosa rubia” o también, como  “Diosa de oro del toreo”. Destacó de manera enorme en el rejoneo, pero al disfrutar ella y enloquecer al público en los tendidos, acostumbraba bajar del Caballo y rematar las faenas con toreo a pie lleno de clase y valor. Verdadera torera de época alternó con todas las grandes figuras de su tiempo. En la foto (FOTO 7) se le ve descabello en mano y con el público enloquecido en los tendidos. Junto, la portada de su libro “Porqué vuelven los toreros”.

20190503_120958

FOTO 7.- A Plaza llena con locura en los tendidos Conchita Cintrón, descabello en mano.