Archiv para mayo, 2019

La belleza de la mujer en el cine y TV taurinos.

.

Con sólo mencionar su nombre ya se sabe que se está hablado de lo clásico, se trata de Rita Haywort primera y gran estrella del cine que protagonizó a la doña Sol de don Vicente Blanco Ibáñez – otro clásico- en la primera versión cinematográfica de “Sangre y Arena” obra inmortal de la literatura española, llevada al cine en idioma inglés, en esa cinta fue acompañada de otra gran figura, un clásico de todos los tiempos; Tyrone Power. La novela publicada en 1908 está inspirada en la vida de Manuel García Cuesta “Espartero”, muerto por un toro, personaje creado por don Vicente con el nombre de Juan Gallardo que pasa así a vivir por siempre en la mente de todo lector taurino. (FOTO 1)

20190517_173823

FOTO 1.- Rita Haywort acompañada de Tyrone Power en la primera versión cinematográfica de “Sangre y Arena”.

“Sangre y Arena” tuvo una segunda gran versión acorde a tiempos recientes. Sí en la novela, la bella se traslada por la noche en un carruaje con tiro de hermosos corceles, en esta versión moderna de cine, la bella llega en un lujoso auto deportivo descapotable color grana; es la impactante Sharon Stone (FOTO 2) en el mismo papel de la bella doña Sol hija del rico ganadero que se enamora del maletilla, figura del toreo en ciernes, sueño que logra al fin al trasladarse a Jerez y ahí irá a buscarle doña Sol para…¡invitación a leer la novela!

20190517_173419

FOTO 2.- El mismo tema, llevando de estelar a Sharon Stone.

En el mundo del espectáculo musical ha brillado desde los 70’s tardíos de manera excepcional una bella chica llamada Madonna. Y esa estrella se encumbró con un triunfo de enorme proyección mundial al grabar el video clip “Take a Bow“  de un ritmo increíble, al lado del Matador Emilio Muñoz (FOTO 3) Lleva Madonna un affaire con los toros que dura ya 30 años. Inicialmente fue el torero más favorecido por la prensa rosa Jesulín de Ubrique con quien la diva quería compartir la filmación del video. Además de que su sueño erótico siempre fue Antonio Banderas y terminó siendo el Maestro Emilio con quien alcanzó el triunfo; triunfo y logro nacido de su recuerdo de haber conocido Ronda, recuerdo grabado a fuego que se tradujo en un gran éxito.

20190517_113355

FOTO 3. – Todo un éxito en CD, Madonna, con el Matador Emilio Muñoz.

Aquí en nuestro México, al hacer el cambio de tercio en este tema de las bellezas en el cine con los toros hablamos ahora de la T.V., y fue en  Azteca televisión donde una guapura vistió con majeza el traje de luces; azul cielo y oro, con remates y cabos blancos, faja y corbatín rojos con capote de paseo al hombro, verde botella y oro, es ella; Rossana Najera, guapa es poco; con mirada terciada (FOTO 4) que mucho invita a algo más que un paseíllo.

ROSSANA NAJERA

FOTO 4.- En las TV novelas con tema taurino

Fue en la TV, donde nació la serie Juncal, que por su amplia difusión, primero en los casetes y deveuves y luego en las redes y webs, es ahora una biblia romántica y del saber taurinos. Ante la frase de “Los toreros me parecen además de ridículos, asesinos”., Juncal responde: << El mundo entero está a sus pies. Todo gira en el mundo alrededor de los toros. Los músicos existen para inventar pasodobles toreros, los poetas para cantar a los toreros, los médicos para curar a los toreros, los arquitectos para construir Plazas de toros, los pintores para pintar toreros y “Las mujeres para querer a los toreros”>>. (FOTO 5)

20190517_113155

FOTO 5.- Juncal, en su parla, siempre hizo alusión a las guapas damas.

HISTORIA DEL TOREO:

De cómo se invento proteger a los caballos de Pica.

Fue en el año de 1917, un 19 de marzo, y que bueno haber sido así, entonces no había tanto antitaurino al menos con las absurdas actitudes de hoy. ¡Jodedera!, lo que hubieran argumentado de ver tantos caballos de pica muertos en los ruedos, no menos de tres por corrida. Y fue al entonces Matador de toros Enrique Vargas “Minuto” a quien se le ocurrió utilizar un peto para proteger los caballos en las embestidas, petos que por su forma se llamaron en esos días “libros”. Los diarios de Alicante, Plaza donde se probaron los petos y Madrid señalaron con jubilo que <<ese día no hubo caballos muertos en el ruedo>>. (FOTO 6) En la foto diversos modelos de petos y las variaciones en su diseño.

20190517_142544

FOTO 6.- La invención y evolución del peto para proteger los caballos de Pica.

Guapura y belleza de la mujer en la Fiesta de los toros

.

De verdad guapa, muy guapa, de enorme atractivo la torera Vanesa Montoya auténtica torera gitana, del barrio de Triana. Ya como torera ha compartido carteles y tardes con figuras de la talla de  José Ortega Cano. De ellas, las toreras se ha dicho: “sueñan con la puerta grande de un mundo en el que los hombres tienen la llave para abrirla” sentencia que se volvió dictado natural al momento de desbordar y crecer la fama y los triunfos de la sevillana Montoya. (FOTO 1)

VANESA MONTOYA

FOTO 1.- Vanesa Montoya, guapa y bella torera muy gitana, nacida en el barrio de Triana, Sevilla.

Rocío Morelli, joven Matadora de toros, que siendo más joven aún, con el apoyo de casa, fundamentalmente de la madre, joven que algún día también quiso ser torera, dejó Rocío casa y su gente siendo una chavala para incursionar, primero como novillera y ya ahora como Matadora de Toros en nuestro país, donde ha toreado bastante, más, mucho más que otros nacionales que se quedan con una o dos corridas al año.

20190429_183209

FOTO 2.- Rocío Morelli, colombiana de origen torera, hecha en España y México. Actualmente con abultada agenda

Tomó la alternativa a los 22 años de edad en Boyacá provincia de su tierra (FOTO 2) Hizo su debut toreando a los 10 años de edad debido al gran impulso y apoyo de su padre Carlos Parra “Parrita” taurino empedernido y de su madre, también torera conocida como  “Yuli  La Cordobesa”  novillera con caballos, como por allá dicen. La bogotana Morelli tiene ahora una muy abultada y envidiable agenda de tardes por torear.

Otra hermosura que emerge con gran brillo en el mundo de los toros es la guapa amazona, torera de a caballo Lea Vicens quien ya ha tenido el atrevimiento de torear y triunfar junto a ellos, los grandes Caballeros en Plaza de nuestros días.  (FOTO 3) de tanto torear, es un gran atractivo en todos los carteles de Ferias, logró colocarse a la cabeza del escalafón de rejoneadores este año en la temporada ibérica.  Nacida en Nimes, Francia además de las virtudes de ser una muy guapa rejoneadora, cursó en la Universidad de Montpellier la licenciatura en Ciencias, Biología, de donde floreció la semilla de su amor por los animales. Desde los 4 años monta un pony, “Ourasi” de nombre que le regalaron sus padres. Muy curiosa carrera de Lea que acudía con frecuencia y gusto acompañada de su padre a las corridas en Nimes, le gustaban tanto que se convirtió en acomodadora para ganar unos billetes y de ahí, por su habilidad ecuestre paso a ser Alguacil, iniciando así su incursión en el mundo de los toros.

FB_IMG_1556415124459 (1)

FOTO 3. – Lea Vicens. Rejoneadora con nacimiento en Nimes, Francia.

Se invita al lector a juntar las yemas de los dedos de ambas manos y apoyando los codos en los braseros del sillón de lectura, contemplar la guapura de chicas como estas que a Dios Gracias siguen llegando a los tendidos de las Plazas, por ello hemos dedicado este Post a hablar de las bellas que adornan nuestras Plazas de Toros. (FOTO 4)

20190503_173825

FOTO 4.- La “Más bella de las fiestas” acrecienta su belleza con las guapas en las Plazas de Toros.

(FOTO 5) En Sevilla, en los tendidos, los entendidos maestrences también disfrutan de la belleza de las sevillanas, verdadero atractivo en calles, casetas, tascas y en la Plaza en su concurrida feria.

20190502_120724

FOTO 5.- En Sevilla, los entendidos maestrences disfrutan de las bellas.

(FOTO 6) Elegantemente ataviadas y luciendo accesorios del buen vestir; pañoletas, mascadas de seda y de marca, sombrero exquisito buen gusto, casaquillas estilo campero ricamente bordadas, blusas estampadas con motivos taurinos, botines. No cabe duda, la fiesta invita a vestir bien y de lujo.

Claro es, que el tema da para más y ya continuaremos en otro Post: la belleza de la mujer y los Toros en TV y cine.

FB_IMG_1556407853899

FOTO 6 .- En los tendidos también brillan y embellecen la fiesta con su presencia las guapas aficionadas.

HISTORIA DEL TOREO:

Conchita Cintrón, es ya parte de la Historia de la Tauromaquia.

Todo aquel aficionado entendido, buen lector y que gusta de buenos libros se ha leído o debe de leer “Porqué vuelven los toreros”, libro escrito por esa majeza de origen peruano Conchita Cintrón que toreó con mucho brillo en los ruedos de todo el mundo, por su belleza, su torería y su enorme personalidad. Nacida en el Perú,  fue conocida como la “Diosa rubia” o también, como  “Diosa de oro del toreo”. Destacó de manera enorme en el rejoneo, pero al disfrutar ella y enloquecer al público en los tendidos, acostumbraba bajar del Caballo y rematar las faenas con toreo a pie lleno de clase y valor. Verdadera torera de época alternó con todas las grandes figuras de su tiempo. En la foto (FOTO 7) se le ve descabello en mano y con el público enloquecido en los tendidos. Junto, la portada de su libro “Porqué vuelven los toreros”.

20190503_120958

FOTO 7.- A Plaza llena con locura en los tendidos Conchita Cintrón, descabello en mano.