Archiv para 19 abril, 2019

“Guaperrima y torerísima la Santísima Virgen”

.

De verdad que luce guaperrima y muy torera la Santísima Virgen de la Caridad del barrio y la cofradía del “Baratillo” en Sevilla, este año se verá muy guapa vistiendo la saya que le han confeccionado con la hermosa tela abocardada muy recamada en oro y bordada con figuras de flores de vid en seda, y su vestido hecho de un traje de torear regalo de José Antonio Morante de la Puebla, (FOTO 1)  hermoso terno en color azabache y oro con remates albos. Traje de luces que de inmediato trae al recuerdo el aroma exquisito, la faena del  “De la Puebla” a “Dudosito” toro de Núñez del Cuvillo al que cortó las últimas 2 orejas 2 que ha cosechado en La Real Maestranza de Caballería, de Sevilla en año de 2016.  (FOTO 2)

20190417_122415

FOTO 1.- Guaperrima luce esta Semana Santa la Virgen

20190417_125153

FOTO 2.- José Antonio Morante de la Puebla, obsequió a la Virgen un vestido de torear para que – modificado, lo luciera S.M.

Junto con la Santísima Virgen, protagonizan estas fiestas en medio de un ceremonial lleno de emoción y dramatismo, ella y su hijo su venerable hijo llamado el “Cachorro”, conocido también como; “Señor del Gran poder” que aquí vemos esplendoroso lucir en un bello capote de paseo del Matador Juan José Padilla, (FOTO 3).

IMG_20190222_164943

FOTO 3. – Cristo del Gran Poder bellamente bordado en capote de paseo.

IMG_20190413_144750

FOTO 4.- El Cristo de las “Cinco Llagas”.

Por otros nombres se le llama también, El Cristo de las cinco llagas, (FOTO 4); Cristo de la Hermandad de la Trinidad o, El Cristo  de la Expiración. EL Cristo de la Sed. Pero sin duda la imagen mas venerada ser La Macarena que es también la más torera y más ligada al mundo taurino.  Entre otras son las Cofradías que mencionamos adelante las que se encargan de difundir y preservar las ricas tradiciones de las presiones de Semana Santa. La Cofradía de la Preciosa Sangre. La Hermandad del Baratillo. Hermandad Bernardina, también conocida como hermandad del Cristo de San Bernardo, por cierto, muy fotogénico y que ofrece grandes posibilidades artística, como lo son todas las imágenes del Nazareno que representan y traen a la mente el sufrimiento del señor. Motivo de gran culto en los toros y por supuesto,  por los toreros.  (FOTO 5)

IMG_20190322_191831

FOTO 5 .- El Nazareno, Señor Jesucristo en sus diversas advocaciones.

 

ACERCA DE LOS CARTELES DE LA FERIA DE SEVILLA.

Por vez primera en 19 años que lleva ya la Feria de todas las ferias, la de Sevilla, da preceder o iniciar sus actividades con un solemne y ceremonioso “Pregón” y esta vez ha sido una “Pregonera” la personalidad de la periodista, la muy conocida comunicóloga Charo Sevilla ha sido la encargada de lanzar y pregonar la imagen de los Nazarenos y la imagen de la Esperanza de Triana que en estos días reciben enorme culto en Sevilla y en el mundo entero de los toros. Entre lo mucho que menciono en su Pregón resalta: “Sevilla es una morena a la que rezó mi madre”.

Como una verdadera promoción que aporta una nueva imagen, este año, los carteles de la Feria de Sevilla recorren las calles, estampados con especial diseño en el Metro bus del Centro Histórico. “Sevilla es una morena a la que rezó mi madre”,

IMG_20190315_091113

FOTO 6.- La Feria de Sevilla se promociona en vagones del Metro bus.