Archiv para 23 marzo, 2019

¡Qué es una figura del Toreo!

.

Quien ha conseguido coronar sus actuación en la importante Feria de Fallas que marca el arranque formal y en gran plan de la temporada taurina hispánica, con el corte por tarde de 3 orejas 3 y su séptima  salida a hombros de manera consecutiva, y eso es lo verdaderamente importante, lo que trasciende: la continuidad en los triunfos. Se trata de Ándres Roca Rey quien por su impactante continuidad en los triunfos esta marcando ya su personalidad como auténtica Figura del Toreo.

IMG_20190309_141704

FOTO 1.- Ándres Roca Rey

A ser llamado con ese título lo está logrando el joven torero peruano a los 22 años de edad pues por definición Figura es quien logra abrir, triunfar con abertura de Puertas Grandes en las principales plazas de las capitales del mundo del planeta de los Toros y Roca Rey ya lo es, sin discusión alguna

FB_IMG_1552657354101

FOTO 2.- Los triunfos y el éxito van acompañados de logros económicos.

Y claro está que los triunfos tienen sus buenas recompensas. (FOTO 2) los triunfos, pero principalmente la Constancia en obtenerlos viene siempre acompañada de verse acartelado en las más importantes y sonoras Ferias, obvio con el cobro de muy buenos sueldos lo que permite darse lujos como el que vemos en esta foto, al joven torero al volante de un Ferrari color grana. Sin duda y escrito ésta: “la Revolucion del toreo es ya una realidad”. Tras su triunfo en Valencia la prensa ha dicho que sin duda se trata de: “El torero inca que va camino a ser un torero que marque una época”.uy cierto y lógico resulta que estos frecuentes y bien renombrados acuartelamientos, son al lado de figuras ya consagradas, tal como vemos en la foto a Roca Rey junto, en patio de cuadrillas con José Antonio Morante de la Puebla (FOTO 3) ambos de seda y pasamanería, elegantemente vestidos al estilo “goyesco”, cosa que a ambos muy bien les va.

FB_IMG_1552438428968

FOTO 3.- De “goyescos” Roca Rey y José Antonio Morante de la Puebla.

Ahora, que se puede decir al hablar de rejoneadores, que ha llegado el momento de poner frente a frente a Diego Ventura con el ya veterano Hermoso de Mendoza u otro que mucho ruido hace por sus constantes triunfos y un indudable conecte con los tendidos,  Andy Cartagena. Pero ahí está ya, dando fuertes golpes sobre la mesa, la gala, Lea Vicens  (FOTO 4) quien será testigo de honor en la ceremonia de alternativa de Matador de Toros a caballo de Guillermo Hermoso, el próximo 5 de mayo en la monumental Real Maestranza de Caballería de Sevilla. La guaperrima Lea está ya en primer sitio en el escalafón hispano de toreros a caballo.

20190322_135830

FOTO 4.- La rejoneadora Lea Vicens se ha colocado a la cabeza del escalafón de toreros a caballo.

Otro mexicano que nos llena de orgullo es el chaval aguascalestence Isaac Fonseca, quien ya se encuentra en el campo bravo del otro lado del gran charco, tentando y preparándose para los compromisos que su administración le tiene ya firmados. Recordemos que Fonseca trae credenciales de gran peso, al haber resultado triunfador absoluto en el reciente certamen “Camino hacia Las Ventas”  (Foto 5) Lo que le abre puertas y de seguro lo pondrá en importantes carteles este año.

20190322_135749

FOTO 5. Triunfador del pasado certamen “Camino hacia Las Ventas”. Isac Fonseca.

Otro que con maletas, espuerta, avíos y ropa de torear viaja a España es el lagunero Arturo Gilio hijo, rumbo o ya estará por Sevilla a preparar su temporada Novilleril 2019, y por tanto iniciando actividades en el campo bravo andaluz. (FOTO 6)

20190321_194826

FOTO 6. El chaval novillero Arturo Julio.

REALIDADES TAURINAS:

 

20190321_192725

FOTO 7.- Miguel Aguilar ya en los carteles del “Zapato de Plata” en Arnedo, España.

A por el “Zapato de Plata” , ese prestigioso premio que mucho engalana el Parladés de cualquier torero y que se concede en Arnedo, España, va el novillero nuestro Miguel Aguilar, no resulta vano recordar, sin citar nombres que las grandes figuras del toreo actual, gozan en tener en vitrinas de casa ese valioso trofeo,  que se concede en forma de “zapato” por otorgarse precisamente en esa muy importante zona industrial del calzado en España.  No olvidemos que la obtención, de este trofeo, marca de manera importante a quienes lo ganan. Prueba de ello es Leo Valadez otro chaval que se va consolidando de triunfo en triunfo. (FOTO 7).