Archiv para mayo, 2018

Expresividad y arte se manifiestan en el Cartel Taurino

.

El cartel taurino siempre, desde su nacimiento se ha caracterizado por ser una manifestación artística de gran expresividad y son varios, muchos los artistas que en el Cartel de Toros nos han dejado buena parte de su sensibilidad.  Botero, Ruano Llopis, Elgueta, entre otros.

Estos días dada la cercanía de la a feria de Madrid, “Los San Isidros” y “Los Sanfermines”  en Pamplona, han despertado de manera asombrosa,  el ingenio, la sensibilidad artística. Las calles de Madrid, de manera espectacular, nunca vista antes se encuentran  invadidas del nuevo, los nuevos carteles que invitan a su feria de verano.

Estos carteles parten de un nuevo y atrevido diseño, de una manera muy atractiva y eficiente a lo se ha dado en llamar “El Mundial del Toreo”. Es esta una muy atrevida transformación del cartel tradicional y con ello la administración de “Las ventas” ahora en manos de José Fernando Lozano, se anota puntos a su favor.

En la muy taurina ciudad de Pamplona se convocó a un concurso, mismo que obtuvo una excelente participación, no sólo de diseñadores y artistas de España.

De los carteles señalados como finalistas, presentamos una fotografía de los 8 finalistas. Mismos que han sido dados a conocer en medio de una gran expectación.  Y aunque existen publicaciones de todos y cada uno de ellos, preferimos en este Post no incluir ninguno en particular,  pues ello señalaría alguna preferencia personal. Ahora los 8 carteles seleccionados como finalistas son sometidos a votación abierta entre el 3 y el 14 de mayo. Votación abierta únicamente para inscritos en el Padrón de Pamplona.

Este 2018, los miembros del jurado han tenido tiempo suficiente para seleccionar individualmente las obras y luego reflexionar en grupo, para completar la selección. Serán ahora los aficionados de Pamplona quienes decidan cuál será el Cartel Oficial.

20180503_172423

Esta foto corresponde a la presentación de los nuevos carteles de “Las Ventas” para su feria 2018.

FB_IMG_1525360024596

Verdadera y moderna innovación es la que hace la administración de Fernando Lozano en la promoción de los “San Isidros”.

20180504_095953

Una atrevida imagen que no llega al porno muestra al peruano Ándres Roca Rey, con el torso adornado con un cóndor andino.

20180504_100151

Es la guapa rejoneadora gala Lea Vicens quien también prestó su imagen para esta promoción.

20180503_123223 (1)

En Pamplona se convocó a un concurso con excelente respuesta para escoger el Cartel 2018 de su feria.

20180504_100512

Los carteles seleccionados como finalistas han sido dados a conocer.