Archiv para julio, 2017

¡Pamplona un paraíso para fotógrafos!

.

 

La obra de Ernest Hemingway, “The sun also rises”, simplemente “Fiesta” en español, que en 1927 elevó a las alturas la fama de los sanfermines ha alcanzado en los últimos años un top, sin duda, el acto de diversión y entretenimiento de mayor popularidad en el mundo, independientemente de que se trate de actos con la soberana presencia de Su Majestad el Toro de lidia para este año, una fotografía ha dado innumerables vueltas al globo ocupando lugares distinguidos en web’s, blogs – este no es la excepción – y el autor: Rodrigo Torrellas, bien vale visitarles: rodrigo@rophoto.es será sin duda recipendario de algún premio importante.

FB_IMG_1499647753185

Espectacular fotografía de Rodrigo Torrellas: rodrigo@rophoto.es se convirtió rápidamente en viral y engalanó revistas y web’s. 

Esta otra foto, ya resultó Premiada, apenas el año pasado y son semejantes, la enorme, hermosa cantidad de balcones colmados de curiosos y entusiastas asistentes. Claro es, que el efecto de la parte del gentío en las calles, que recibe la luz le da un efecto maravilloso.

20170706_131810

Casi la misma toma y mismo tema: balcones, gente y más gente y toros en las calles.

Esta otra también de estos sanfermines, tiene la misma característica que las dos anteriores,  capta, transmite y nos hace sentir el entusiasmo y apasionamiento de los asistentes a Pamplona.

FB_IMG_1499276432583

Pamplona, los balcones y sus calles colmados de entusiasta afición.

Ahora una más anterior, las calles de Pamplona, siempre, siempre llenas de una multitud que contagia alegría y deseos  de divertirse.

La historia no miente, los sanfermines en el año de 1955.

FB_IMG_1500161302510

La historia no miente. El encierro de Pamplona en añeja y cautivadora foto de 1955.

Esta fotografía, ya publicada por nosotros resultó Premiada entre mas de un mil ochocientas, en concurso convocado por El País bajo el lema: “Mi mejor foto”,  una ingeniosa toma de un encierro del año pasado; después en laboratorio el autor Mario del Monte, de Alcobendas, Madrid; “invirtió” parte de la imagen, logrando un efecto cautivador; y todo con la magia absorbente del blanco y negro. La foto corresponde al encierro de San Sebastián de los Reyes, pero muestra que este tipo de festividades se han convertido en paraíso y “laboratorio” para expertos y aficionados a la fotografía.

FB_IMG_1500228748150

Pamplona, sus festividades, encierros de toros corridos por las calles se han convertido en un paraíso para la fotografía. 

La oportunidad de la foto ante todo…

20170719_122315

Ingeniosa y elaborada foto, galardonada entre un mil ochocientas y en concurso No taurino. Corresponde a encierro de San Sebastián de los Reyes.

 

ANECDOTARIO TAURINO.

Una poesía,  casi oración; promesa para volver cada año a los sanfermines.

“Prometiste aquí mismo que,

Sí la vida quería,  volverías cada año a buscarle,

A estas mismas calles,

En los primeros días de julio, con el verano recién estrenado,

Casi al amanecer. Rito y tradición en la vieja Pamplona”.

Ya falta menos..