Archiv para 3 mayo, 2017

LOS ANTITAURINOS DAN RISA…¡Por estúpidos!

.

¡Los Anti – taurinos dan risa! Y pena también por pendejos. Escribe en twiter, una lectora, refiriéndose a otra, no puedo decir que esa sea analfabeta, porque es capaz de escribir, pero poco le falta. Y, aquí hago propias las palabras del genial: Arturo Pérez Reverte: “Además de analfabetos y faltos de comprensión lectora, estúpidos…!

IMG_20170417_124358La clase práctica Taurina en la Maestranza de Sevilla. Todo un éxito. 

Esto en respuesta a uno más de los estúpidos – valga la doble redundancia – comentarios de una anti. Argumentos falsos de toda falsedad y faltos de soporte; el hecho, tan frecuentemente hecho costumbre y de tantas familias y generaciones de llevar a los menores a las plazas de toros y los faltos de razon afirman que eso, puede inculcarles “crueldad”.

20170502_115843En comparación la multitudinaria asistencia 1 personas en la manifestación Anti taurina a las puertas de la Plaza.

Afortunadamente, y hablando en números, los resultados de tanta promoción en contra de la fiesta han mostrado un notable incremento en asistentes a las plazas; y lo que es más importante un gran aumento, ya acuden a las plazas con gran interés y entusiasmo los jóvenes, la gente joven…vamos; hasta ha dado lugar a una naciente y muy creciente “moda taurina” que va desde camisas, chalecos, cazadoras, sombreros; y para las mujeres, bellos y tracto vos accesorios como bolsos de mano, zapatos y botines.

IMG_20170422_144926Este chavalillo con la profunda concentración, bien expresa la seriedad con la que se inicia, da sus primeros pasos en el toreo.

Pero lo que está ocurriendo en favor de la fiesta brava, hoy queremos mostrarlo con muy decidoras fotografías, imágenes que lo dicen todo: como la Plaza de Sevilla, con su albero lleno, fueron más de mil quinientos, jóvenes y chavales interesados, entregados a la clase taurina previa a la feria.

IMG_20170430_131857

Les guste o no. La fiesta de toros es una belleza. Va una muestra: La guapa rejoneadora Lea Vicent, Plaza la Real Maestranza de Caballería. Sevilla. Abril 30. 2017.

 

Mientras a las afueras de la Plaza, una verdadera multitud…Usted puede contarlos con facilidad son doce, una docena de anti taurinos en aburrida y desangelada manifestación anti…¿Anti qué? Se les puede preguntar a muchos y ni saben a lo que van.

Lo importante es que mientras la gente joven, como este chavalillo que parece verdaderamente concentrado, bien ensimismado en lo que quiere ser…La expresión de seriedad lo deja dicho todo bien claro.

 

ANECDOTARIO  TAURINO.

La grandeza humana de Manolete.

Estando ya en el año que conmemora el Centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez “Manolete” y LXX Aniversario de su muerte, nos dedicamos a recordarle.

Cuenta Dominguín, hermano de Luis Miguel y ambos, hijos de inigualable Pepe Dominguín, el primero de ellos, que estando viviendo en Madrid, corrían los 40 s’, Manolete se hospedaba en el hotel “Victoria“, junto con su ya poderoso apoderado, al igual que el padre don Pepe en el mundo de los manejos del toro; Camará.

20170502_110738

Manuel Rodríguez “Manolete” en este año, Centenario de su natalicio.

 

Eso eran tertulias;  unas cañas y salían por las tardes sin faltar la entrada al cine. Ya frente a las taquillas, Manolete y Camará metían las manos por largos minutos a los bolsillos, hurgando en sus fondos, hasta que tenía que ser Domingo quien sacase las monedas para pagar los boletos de entrada. Así ocurrió varias veces; prematuramente a este acto teatral, una tarde Domingo, se les adelanto, diciendo:

  • ¿Con quien me toca a mi ahora las competencias para hurgar los bolsillos…? – Se miraron y la pantomima se trocó por sonoras carcajadas.

A lo que Manolete, respondió sonriente sacando la billetera para pagar las entradas.