Archiv para abril, 2017

Los Toreros visten…ropa formal

.

 

TAUROMAQUIA.

 

Muy elegante, corbata hermosa en tonos de azul y puntos negros, formalmente vestido para abrir el ciclo de charlas “El Toreo contado” el Matador Enrique Ponce,  hace gala de su presencia y captura con gran éxito la atención de los escuchas. Lleno absoluto en noche inaugural en Jerez con asistencia predominante de jóvenes aficionados

IMG_20170315_130015_edit

Enrique Ponce,  primer invitado para abrir el ciclo de charlas “Los toros contados”.

En el mismo “El Toreo contado”, otra fecha el Matador en retiro, don Victoriano Valencia ahora ejerciendo funciones de apoderado y suegro del torero de Chiva, Valencia, que luce corbata en su color favorito “gris marengo”  en la gala en su turno, noche de charlas, exornada con la presencia del peruano, Nobel de Literatura Mario Vargas Llora.

Dialogos ABC.jpg

En el mismo evento: “Los toros contados”, el Matador en retiro Victoriano Valencia, el peruano Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el ponente Matador Enrique Ponce.

Con una elegancia exorbitante, que sólo a él, le luce, José Antonio Morante de la Puebla, parece – muy solemne – presidir sesión de paraninfo en los salones de Museo Del Prado, selecto sitio donde recibió el Premio ABC al Arte.

20170331_082929

José Antonio Morante de la Puebla, posa con exuberante elegancia en los salones Del Prado selecto sitio donde recibió el Premio ABC al arte.

En Aguascalientes, a iniciativa de la alcaldesa de esa población Tere Jiménez, se reunieron en noche de gala personajes de esa ciudad para ser galardonados con el título, reconocimiento de “Personajes Ilustres”, entre ellos, los matadores de toros Fermín Espinosa y Arturo Macías, los llamados: “Armillita IV” y “El Cejas” que fueron convocados a recibir el nombramiento y el entusiasta cariño de la “gente buena” que por ahí habita. Por cierto, que los toreros “Alambricos” que se dicen ser populares no fueron convocados.

IMG_20170317_124012_edit

Arturo Macías,  el popular “Cejas” asiste con otros colegas al evento “Personajes Distinguidos” de Aguascalientes, Fermín Espinosa “Armillita IV aplaude entusiasta

Curioso acto de compañerismo, un torero pirata, asesora y ayuda a un torero chaval: Juan José Padilla, el llamado “Ciclón de Jerez” ayuda y asiste en el cuarto de hotel a otro peruano ilustre, el joven Matador Andrés Roca Rey a bien colocarse la corbata de palomita, complemento del traje oscuro para presentarse a evento privado de gala.

_FB_IMG_1488052644595

Juan José Padilla, asiste y ayuda al peruano Andrea Roca Rey a colocarse la corbata de “palomita” para asistir a la gala

IMG_20170329_112353 (1)

José María Manzanares, hijo, firma el libro de visitantes Ilustres de la residencia del señor embajador de Francia en Madrid,  quien sonriente presencia la escena en la recepción formal ofrecida a su anfitrión en reconocimiento a sus triunfos y agradecimiento a un brindis formal reciente.

 

LOS BOLETOS DE ENTRADA A LOS TOROS.

El Centenario del nacimiento en Córdoba de Manuel Rodríguez “Manolete” es conmemorado en la edición de boletos de entrada a los tendidos de la Plaza “Las Ventas” de Madrid, el diseño original es de una pintura del artista Diego Ramos y muestra la escena en que “El monstruo de Córdoba” viste de luces en presencia de Camará su célebre apoderado y el fiel mozo de estoques “Chimo”.

Manlt Boletos.jpg

Ilustración de los boletos de acceso a los tendidos de la Plaza de “Las Ventas” en Madrid. Homenaje a Manuel Rodríguez “Manolete” en el centenario de su nacimiento.