Archiv para diciembre, 2016

LOS TOREROS EN PORTADAS DE REVISTAS

.

Cada vez son más y va aumentando la frecuencia con la que publicaciones europeas de gran circulación optan por dedicar sus portadas y grandes llamativos reportajes a toreros; indiscutibles figuras del toreo y cuyas recias personalidades justifican en pleno su inclusión en las llamativas portadas que adornan quioscos y puestos de revistas; convirtiéndose en instrumento de gran difusión

Screenshot_2016-11-24-12-01-21

José Tomás, sin duda la primera figura del toreo mundial abre nuestra galería por su inclusión en “Cuadernos de Tauromaquia”

José Tomás abre nuestra lista  con su aparición en la portada de “Cuadernos de Tauromaquia” en una edición especial, a él dedicada con el titulo de “Antología de 5 éxitos” en clara alusión a las ultimas apariciones en los ruedos de José Tomás, todas caracterizadas por llenos de “No hay boletos” y arrolladores triunfos.

El mismo torero madrileño conocido como “El príncipe de Galapagar” ocupa una muy llamativa portada del suplemento semanal cultural “ XL” de la muy prestigiada revista ABC en un interesante articulo llamado “Amparo a la libertad” escrito a propósito de la publicación de la decisión y declaratoria del Tribunal Constitucional de tumbar la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Screenshot_2016-11-24-11-53-39

El mismo torero madrileño José Tomás en portada del suplemento cultural del prestigiado “ABC”.

José María Manzanares el torero modelo más retratado de la península ibérica ocupa también la portada de el suplemento “XL”, dominical del ABC en un reportaje titulado “Sin Miedo” a propósito de dejarse  llevar por el triunfo.

Gonzalo Caballero, un torero joven es publicitado en un muy bien estructurado reportaje de paginas centrales en la muy leída en Europa “Vanity Fair”, líneas en las que además es elogiado como Maestro Millenial.

Screenshot_2016-11-24-11-54-24

José María Manzanares, el mas retratado de los toreros españoles aparece en portada del dominical “XL” del famoso ABC.

Paco Ureña, un torero al que le ha costado mucho trabajo llegar a la cumbre, la perseverancia, el empeño en todo lo que hace le han llevado a la preferencia y gusto de la afición que ya le ve con gran respeto a su propuesta torera. En “Aplausos” le dedican reportaje central de mucho interés y con un titulo muy alusivo a su verdad: “ALMA Y CORAZON”.

_20161030_140009

Gonzalo Caballero joven torero con grandes pasos caminando a figura es reconocido y llevado a la popularidad en las paginas de “Vanity Fair”.

Va de ultimo un reportaje, también a dos planas, publicado en “Aplausos” que presenta y hace una evocación al año de 1980 en que un chavalillo valenciano muy pispireto se presentó toreando en publico en la Plaza de “Monte Picayo” ahí en su tierra Valencia, dejando a todos boquiabiertos. El reportaje titula: “SU PRIMERA VEZ” y reza: “Ver a ese Ponce con nueve años, es todo un deleite”. Reportaje obviamente dedicado al Maestro Enrique Ponce.

Screenshot_2016-11-30-11-31-37

Paco Ureña un torero al que le ha costado abrirse paso, recibe ahora el reconocimiento en reportaje central en “Aplausos”.

IMG_20161201_095800-1-1

Enrique Ponce chavalillo torero a los nueve años, es recordado en un reportaje que la revista “Aplausos” titula: “Su primera vez”.

ANECDOTARIO TAURINO.

Esa faena era de dos orejas…

Continuando con el anecdotario, en relación al otorgamiento de orejas, decíamos en el anterior Post, que se otorgó la primer oreja en la Plaza “Acrópolis” al matador peruano Andrés Roca Rey y a propósito, como comentario, escribe desde la ciudad de los caballeros Córdoba, Veracruz, Héctor Manuel Lamoglia y me dice, me hace recordar que al Maestro Fermín Espinosa “Armillita” se le otorgaron una vez en Madrid 2 orejas 2, después de 7 pinchazos.

Al respecto, recuerdo que en Puebla, en El Relicario a David Silveti; era tarde de su despedida, lo haría dos semanas más tarde en La México y este juez, en Puebla le otorgó una oreja después de 4 pinchazos. Tiempo más tarde, al regresar a Puebla apoderando a Fermín Spindola, recordábamos esa tarde; y el mismo David reconocía que había estado soberbio, superior, mejor en Puebla que en México…y, apuntaba al margen, este servidor que se le había dado una oreja pese a 4 pinchazos.

Él levantando la vista sin mirar fijo a ningún punto y levantando también, la mano derecha con los dedos índice y medio como si fuera a tomar el cigarrillo “Pall Mall”, extra largo, sin filtro que tenía en los labios y haciendo una como “V” con los dedos; recordando – creo la hazaña del Maestro Fermín – decía, serio, enfático: ¡”Era de dos”!