Archiv para noviembre, 2016

Como nace una Plaza de Toros

.

Fecha de nacimiento: 11 de noviembre de 2016. Nombre completo: “ACROPOLIS”, CENTRO DE ESPECTACULOS. Lugar de nacimiento: Puebla, Pue.

Fue concebida y se inició su construcción a finales del 2015, entre los estadios Cuahutemoc de fut-bol y el Aquiles Serdán de pelota caliente. Con una estructura metálica que pronto empezó a tomar forma el anunciado y esperado Centro de Espectáculos Acrópolis, con una capacidad de 10 800 espectadores para conciertos y presentaciones que inició actividades en agosto de 2016.

ColiPueNov15.jpg

Eran los días de fines de diciembre del 2015 y se iniciaba

la construcción del Centro de espectáculos más tarde

llamado “Acropolis”.

Para 11 el de Octubre, un mes antes de la importante fecha, el empresario, ganadero y matador de toros Arturo Gilio Hamdam,

dio a conocer el cartel inaugural de ese espacio en su variedad de flamante  Plaza de Toros con un cupo de 9 600 aficionados.

ff

Allá en lo que antes fue estacionamiento del estadio de

“pelota caliente” el Aquiles Serdán, para agosto del 2016

el nuevo centro ya tomaba forma.

El cartel anunciado: el triunfador, de Aguascalientes, Joselito Adame y el chaval recién alternativado y con arrolladores triunfos en Madrid, Sevilla, y plazas de Francia, así como de su tierra el Perú, Andrés Roca Rey. Los toros seleccionados para ese festejo inaugural, un escogido encierra de “La Punta”, ganadería de gran prestigio y tauro abolengo.

Prep. J.G.jpg

Todo listo para la inauguración de la “Cumbre del

Espectáculo en México”, así los preparativos para la

presentación de Juan Gabriel Q.E.P.D., el 12 de agosto de

este 2016m a unos días de su fallecimiento.

La apertura, el inicio de actividades taurinas del citado Centro además de las expectativas del caso ha dejado una cierta incertidumbre, cuestionamiento del que la empresa está plenamente consiente…¿Podrá llenarse alguna vez a toda su capacidad en corrida de toros? Los empresarios tienen la respuesta y su ingenio para confeccionar carteles pronto darán la sorpresa. Por lo pronto, Puebla cuenta ya con un centro de espectáculos y una Plaza de Toros a la altura que merece; centro que está llamado a ser, “La cumbre del Toreo en México.

20161123_131501

Corrales de la plaza listos y recibiendo el primer encierro

procedente de “La Punta” para la corrida inaugural.

 

ANECDOTARIO TAURINO.

Estaba por inaugurarse una Plaza de Toros, no la nueva de Puebla, esa noooo. Ya unos días de abrir sus puertas, respondiendo al llamado de un letrero en las oficinas que decía: “SE SOLICITA PERSONAL” una larga fila con personajes de todo tipo de pinta, solicitaba trabajo:

 

  • Y, usted, ¿Qué es lo que sabe hacer? ¿Qué empleo solicita?, amigo, preguntó el jefe de personal al aspirante.
  • Yo soy boletero, taquillero. Tengo experiencia, he trabajado en estadios.
  • Adelante – contestó – el contratista. – El que sigue – continuó y preguntó – Y, usted ¿Qué sabe hacer? ¿Qué puesto quiere?
  • He trabajado de acomodador, portero, vendedor de cojines.
  • ¡Contratado! Y, así siguieron pasando torileros; músicos, vendedores, hasta que llegó en la fila un sujeto mal encarado, más o menos bien vestido y con sombrero texano. Se le queda mirando el jefe y le pregunta. Y ¿Usted que puesto quiere?
  • A lo que el tipo calándose el sombrero dice: “Yo juez de plaza”.
  • De inmediato el jefe de personal sin levantar la vista, le dice a su asistente: – Dale una solicitud y que la llene, este hijo de la ching..,
  • El aspirante a juez responde enérgico: “Oiga nooo. Yo NO soy ningún hijo de la ching…”
  • ¡RECHAZADO! Responde el jefe…¡No da el perfil!

 

  • 20161115_111734La primera oreja concedida en esta nueva plaza por éste

    Juez que sí dio el perfil de acuerdo con el relato anterior.