Archiv para septiembre, 2015

“ESAS ESTUPIDAS PROHIBICIONES”.

.

Rubén y Humberto Moreira, son dos nefastos personajes, gober-ladrones ambos de su estado Coahuila, donde han ejercido el poder, acostumbrados a ello desde la escuela primaria y luego la secundaria, misma que nunca terminaron correctamente: Pero ya desde entonces, en las calles de su barrio, colonia Alamedas de Saltillo, sembraban el miedo, golpeando, robando, atemorizando, ejerciendo lo que conocemos como “bullying”. Ya, luego en la Escuela Normal Superior del Estado se graduaron de “Porros”, y de ahí, amantes apasionados del poder y la explotación de los demás, fueron colocando a sus esbirros en diversos puestos del gobierno y ellos, ascendiendo hasta donde, primero Humberto y después Rubén, para desgracia de Coahuila han llegado, poniendo al estado al borde de la ruina total, donde los balazos y el terrorismo son la conducta normal y diaria que emana y se ordena desde las más altas esferas de gobierno. (Información de TAUROMAQUIA PATRIMONIO CULTURAL)

toroo02

En la muy taurina ciudad de Saltillo, de una cultura admirable, donde vio la luz el Maestro Fermín Espinosa “Armillita”, cuyo nombre lleva la plaza de toros que ahí existe, un espléndido “MUSEO DE LA CULTURA TAURINA” que fue inaugurado en el año de 2009. La placa alusiva al acto reza:

toroo01

Y ahora en días recientes, el hermano Rubén ordenando a sus fieles diputados levanta-dedos, ha logrado la aprobación por parte del circo-congreso de ese sufrido estado la aprobación de una absurda y estúpida ley que prohíbe la celebración de festejos taurinos, dentro de todo el estado. ¡Hágame Usted el fabrón cabor! En ese estado donde en Torreón la iniciativa privada hace un par de años inauguro el magnífico “Coliseo”, un monumental centro de espectáculos donde la fiesta brava campea y se presenta en todo su esplendor.

toroo04

Las reacciones de respuesta de diversos grupos no se han hecho esperar. Mantas alusivas, manifestaciones diversas, la precisa y escandalosa ejecución de “un minuto de pitos y silbidos” contra los abominables diputados Un toro llamado “Goberladrón” en clara alusión a quien orquestó la arbitraria ley y de otro toro nombrado “Libertad” y otros hechos organizados en burla o chunga de la tal “Prohibición”. Pero sobre todo la multitudinaria asistencia en estos días en las plazas de Saltillo y de esa norteña región, son la mejor muestra de la lucha que se sostendrá contra lo absurdo.

toroo03

ANECDOTARIO TAURINO.

Al cumplirse 30 años de la muerte de José Cubero “Yiyo” el 30 de agosto pasado, hecho ocurrido en la plaza de Colmenar El Viejo, en astas del toro “Burlero” de la ganadería de Marcos Núñez, herrado con el número 24, recordamos el hecho anecdótico que la cabeza de ese toro, fue asignada judicialmente por un fallo del Tribunal Supremo a los hermanos Rodríguez Moreno y hermanos Rodríguez Ordoñez en el año 1993; ellos eran los carniceros y taxidermistas. La sentencia se basó en el hecho aceptado en el mundo taurino, de que los restos, cabeza incluida de los toros lidiados son propiedad de la Empresa que monta el espectáculo y que a su vez los vende a los que industrializan o introducen en el mercado esas carnes. La disputa vino porque la empresa de ese fatídico festejo “Melan S.A.” integrada por aficionados de esa localidad, literalmente arrebató, con la ayuda de la guardia civil la cabeza ya disecada a los matarifes. La cabeza permaneció por muchos años en el juzgado de Colmenar El Viejo después de haber estado un tiempo en la carnicería de los hermanos Rodríguez, Actualmente permanece; la cabeza de “Burlero” especial sitio en el museo de la Plaza de Toros de Las ventas de Madrid.

toroo05