[xyz_lbx_default_code]

En su afán por la presidencia, Beatriz casó en segundas nupcias, su candidatura va en serio

.

Con la discreción que le caracteriza, Beatriz Paredes, casó por lo civil por ahí del ocho de agosto, curiosamente fecha en la que cumplió 57 de años de vida. Enhorabuena y que sigua su Loco Afán, tras la candidatura del PRI a la grande.

El pasado ocho de agosto, Beatriz Paredes Rangel, cumplió 57 años de vida y, se dio un regalo muy especial: se matrimonió.

Ya van dos ocasiones, en el vasto mundo cultural que forma parte de la agenda de la tlaxcalteca, que lo presenta formalmente como su esposo.

Sobre la nueva, ha sido discreta en exceso en el mundo de la política, primero porque está consciente que la noticia tarde o temprano correría como reguero de pólvora y, segunda, porque al dejar de ser soltera, no habrá de enfrentar sola el reto de su vida: ser candidata del PRI  a la Presidencia (con elevadas probabilidades de ganar la contienda).

Una fuente de confiar, nos reveló que aproximadamente hace tres semanas, en una ceremonia íntima que se realizaría en la Ciudad de México, se llevó a cabo el casamiento.

Recordemos que antes de ser gobernadora de Tlaxcala, en una situación parecida a la actual, Beatriz casó con el entonces joven César Carvajal González (y al poco tiempo se divorciaría).

A partir de esa fecha, el sujeto de marras ha entrado y salido del PRI y, ha ejecutado –como sus capacidades se lo permiten – las indicaciones giradas por la singular Paredes.

Lo que sí es un hecho, su nuevo estado civil pretende llenar todo requisito para contender sin problemas en 2012.

Insisto, el tres de julio de 2011, cuando se elija gobernador en el Estado de México, sabremos si Enrique Peña Nieto, siga en la lucha por la grande, según el resultado de tan particular desafío.

Y respecto al influyente Malio, es tan sinuoso su camino que, Beatriz aparece como un personaje límpido al lado suyo.

O sea, las posibilidades de Beatriz se incrementan en esta carrera de aguante rumbo a 2012.

Mas su estrategia es no levantar olas.

Y las cosas le están saliendo bien. Tanto, que hasta su vida afectiva (eso es relativo, eh) está resuelta.

La plegaria de las sirenas es una rítmica canción de Beatriz que interpreta Tania Libertad (El Loco Afán). En ella, la de Tizatlán separa ritmo y estética, a los que la peruana nos tiene tan acostumbrados, del enérgico estilo suyo para proponer ideas: Reverberan melodías/ pienso que el sonido puede delatarme/ voz de musgo/ rumor de manantiales/ canten fuentes/ ríos, revienten en sonoridades…

Creo que el sonido hecho por amigos y aliados la delató hace mucho. Y también creo que tras el matrimonio muy en secreto de hace casi un mes, habrá de reventar en sonoridades el entorno de la paisana.

Sí, es de reclamar, que no nos comparta sus planes. Como sus paisanos que somos, tenemos cierto derecho en eso de dar o negar su mano.

Pero, como siempre ha hecho su voluntad, pues el rumor de fuentes que la coloca en sitio privilegiado rumbo al gran reto dan potestad a la melodía de los grillos en una reberberancia que por lo menos en este espacio hemos de describir con puntualidad.

Los aspirantes al gabinete de Mariano

Con la presentación de los Foros Temáticos de Consulta Ciudadana con miras a realizar lo que será el Plan Estatal de Desarrollo, el gobernador electo de Tlaxcala, Mariano González Zarur, iniciará también la evaluación de aquellos políticos que podrán incorporarse a su gabinete en enero de 2011.

A cinco meses de que se lleve a cabo el relevo de autoridades estatales, en la actualidad sólo existen tres colaboradores de Mariano González que tienen asegurado un lugar en la próxima administración.

El primero corresponde a Anabel Ávalos Zempoalteca, ex diputada local y ex aspirante a la presidencia municipal de Tlaxcala. El otro que tiene un pie en el gabinete es Rubén Flores Leal, ex coordinador de asesores del gobierno de Héctor Ortiz Ortiz y fundador del Partido Convergencia.

Y finalmente Raymundo Vega y Crespo, quien ya fungió como vocero en las administraciones de los gobernadores tlaxcaltecas Tulio Hernández Gómez y José Antonio Álvarez Lima.

Por tal razón, los mencionados foros que se pondrán en marcha este día servirán al gobernador electo de Tlaxcala, para evaluar capacidades y perfiles de los políticos y especialistas que aspiren a trabajar a su lado.

Mariano González está empeñado en encabezar un gobierno que trascienda para así retirarse de la vida política de Tlaxcala, por lo que será un mandatario que viva y disfrute con plenitud cada día de su gobierno.

Y de algo puede estar seguro, Mariano González no compartirá el poder con nadie y por eso descarte la presencia de personas cercanas a Beatriz Paredes en el gabinete.

Etiquetas:, , , , , , , ,