La oficina estará en Primero de Mayo y habrán de pasar lista los delegados federales, pero Adriana dice haber ganado por sobrado mérito los 194 mil votos ¿apoco?


Adriana Dávila regresó. Publicó un desplegado en el que presume los casi 194 mil votos obtenidos el cuatro de julio anterior. Y de una vez anuncia que alzará la voz si lo juzga necesario, aunque no piensa ser obstáculo para ningún gobierno (o sea para Mariano).

Si Adri nos dijese que quiere aprovechar los resultados de la multimillonaria campaña que involucró al Gobierno Federal, a la administración Ortiz y colapsó con la dimisión de Minerva Hernández, para ser una popular candidata de su partido, el PAN al Senado de la República, no consideraríamos tan mareador el rollo mediante el cual grita: ¡hey, no me dejen fuera, yo también quiero tener mi imaginario gobierno paralelo!

¿Recuerda el atento saludo a Adri desde Los Pinos luego del sainete que les hizo, culpando a Ortiz de su derrota?

Fue más o menos de las de aquí:

“Te incorporas aquí en un puesto acorde a tu capacidad o, tomas el liderazgo del partido en tu estado y reanudas tu carrera política… y ya sabes, cuentas con las delegaciones federales, con la encomienda de mantener saludables los 194 mil votos para la elección de 2012”.

Así que ahora la “rompedora de barreras” nos lanza un mensaje que en el fondo dice: “no hay pex, perdí, pero como cuento con el apoyo del ‘aiga sido como aiga sido’, me instalo en la calle Primero de mayo y, le sigo metiendo mano a ciertos programas federales; así, mantengo encendida la veladora del calderonismo en tanto patrocinador de mi otra campaña, al Senado”.

Hay que considerar que esa candidatura era para Héctor Ortiz, el premio a su valiosa contribución para alcanzar los casi 194 mil sufragios, mismos que Adri insiste en ver con suyos.

O sea, pasa por alto el trabajo de la Red de Mujeres (cuyos candidatos, en su mayoría ganó) y de los liderazgos regionales leales a Héctor Ortiz, así como de los tres generales (Islas Chío, Velázquez Nava y Quiroz Pérez) quienes movieron el abanico como en sus mejores tiempos de marquesas.

Las cámaras de Secoduvi

Un aplauso al secretario de Obras, Adalberto Campuzano, por instalar sistemas de seguimiento de obra a través del video, y además, colocar estos avances en la web a través de http://www.secoduvi.gob.mx

Nada más una pregunta. ¿Por qué lo hacen cuando faltan cinco meses de gobierno?

Eso hubiese sido formidable al inicio de la administración. Chance y habríamos visto en youtube los desfiguros de Wilfrido Domínguez, ya sea en su plan de senecto conquistador o, utilizando las escaleras exclusivas para dar servicio a su oficina, la más linda de Secoduvi.

Que en estos esfuerzos contraten cámaras submarinas para que el mundo vea las causas por las cuales se hunde en el río Zahuapan el puente más importante del Libramiento.

Que también escuchemos las conversaciones de ingenieros residentes cuando temerariamente ordenan cambiar de grosor las varillas que, finalmente irán dentro del concreto y que nadie podrá ver.

Eso sería una respuesta a la transparencia demandada por ciudadanos y nuevas autoridades.

Numeralia en el triunfo de Mariano

Un amable lector nos envió un análisis digno de compartir con todos ustedes:

Don Mariano, tiene mente de adolescente y adolescente que por siempre quiso tener un charpe para matar a los pájaros.

Una parte de los tlaxcaltecas y los arreglos de arriba, le regalaron el charpe y se ha dedicado no solo a matar pajaritos sino a tirar con su arma infantil a todo el mundo como si no entendiera que siendo el gobernador, si es cierto que está harto de las corrupciones y que no dará chamba a ninguno de sus cuates, todos corruptos en otras épocas como Yayo, su consentido, podrá meter a la cárcel a todo aquel que haya tomado recursos del erario para sí o para su familia.

Claro, tendrá que haber olvidado cómo hizo el dinero que hoy tiene manejando las arcas del estado en dos ocasiones, la primera siendo yerno del gobernador, su maestro don Emilio Sánchez Piedras, porque de hacendado tenía solo la fama. Su familia estaba acabada económicamente cuando terminó sus estudios.

Pero una cosa muy importante para el presente es que debieran ustedes hacerle entender que no debe destacar tanto que el 60% de electores emitieron su sufragio y que debe aceptar la realidad: El obtuvo 231,631 sufragios, Adriana 193,689, Rosalía 32,371, Minerva 24,436 y se anularon 16,296.

Esto quiere decir que sumando a sus contrincantes y los nulos (que no fueron para él), son 266,792 en su contra, pero si se agregan los 292,109 que se negaron a ir a votar, entonces Mariano tiene a su favor 231,631 y en contra 558,901 porque en total somos 790,532 electores.
No debe ser su obligación respetar y tratar de  ganarse desde ahora a este significativo número de tlaxcaltecas que no simpatizan con él?