Más dudas razonables.

Con relación al anuncio de hoy por la mañana, que dan a conocer el primer caso de COVID19 en Tlaxcala, las preguntas a los responsables de la estrategia de control locales:

Obviamente, el respeto a la protección de los datos personales de la infectada, ¿desde cuándo saben que dio positivo y no lo dijeron? Si hace tres semanas retorno de un viaje al extranjero.

¿A qué aeropuerto llegó, se traslado de inmediato a Tlaxcala? De ser así ¿qué medio utilizó para llegar a la entidad? ¿Quién la acompañó? ¿utilizó transporte particular o público? ¿Con quién ha estado en contacto desde entonces?

¿Se han tomado las medidas más urgentes para el seguimiento de aislamiento de los posibles contactos que tuvo? ¿de qué municipio es? ¿es un domicilio en alguna calle de una ciudad, pueblo, ranchería, etc?

¿vive en un fraccionamiento privado? ¿ya se tomaron más muestras a contactos? ¿ya alertaron a vecinos y amigos de los riesgos que existen si hubo contacto personal? ¿lo saben ya las autoridades municipales para que a su vez tomen las medidas necesarias para proteger a la comunidad?

Etc. Etc.

Faltó en la pregunta de que a aeropuerto llegó…¿ya informaron a la Sria de salud federal, en qué línea aérea llegó y qué contactos durante el vuelo a México?

Hay muchas más preguntas por responder.