Siguiendo su proceso de aprendizaje, el joven gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez volvió a sorprender a la estructura administrativa y a la clase política priista con los erráticos relevos de funcionarios que autorizó en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), dependencia que está bajo el control del gris y torpe Florentino Domínguez Ordoñez, quien al parecer recibió de su amigo un nuevo tanque de oxígeno para buscar la candidatura del PRI al gobierno de Tlaxcala.

El mandatario estatal más que pensar en cambios de funcionarios que ayuden a mejorar el rendimiento de la USET con miras a cerrar su gestión de una forma decorosa, pareciera que autorizó los relevos para reforzar la precampaña política que desde agosto pasado lleva a cabo “El Profe” Domínguez Ordoñez con los recursos públicos de esa dependencia estatal.

Para nadie es un secreto que desde hace ese tiempo y hasta la fecha ese eunuco funcionario menista dedica más tiempo en convertirse en candidato priista al gobierno del estado que en atender y resolver la problemática del sector educativo.

A la dirección de Educación Básica de la USET se incorporó el obtuso ex líder del PRI en Tlaxcala Roberto Lima Morales, a la dirección de Evaluación Educativa llegó Narciso Cuecuecha Flores, mientras que a la dirección de Educación Terminal se incrustó el sumiso ex diputado del PRI Albino Mendieta Lira y finalmente a la coordinación estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) aterrizó Jorge Antonio Vázquez Mejía.

La llegada de esos nuevos funcionarios generó rechazó y desagrado en la estructura administrativa de la USET, porque de acuerdo con la versión del personal los “jefes menistas” no sólo carecen de experiencia y conocimientos para realizar su trabajo, sino que lo más seguro es que utilizarán la dependencia para trabajar política y electoralmente como sucedía en el gobierno de Mariano González Zarur, situación que provocará un conflicto porque se presionará al personal para que promueva y apoye a los futuros candidatos del PRI rumbo a las elecciones del 2021 cuando éste ha sido maltratado y castigado al ver reducidos sus ingresos económicos con la cancelación de los bonos y otros estímulos que anteriormente recibían.

Para la clase política del PRI tampoco cayó nada bien esos movimientos, debido a que pareciera que Marco Mena quiere imponer a su lacayo Florentino Domínguez como candidato a la gubernatura, obstaculizando las aspiraciones y frenando el respaldo que en las últimas semanas ha logrado a su causa la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien hoy en día es la única priísta en franco crecimiento en las encuestas y con serias posibilidades de pelear el gobierno del estado a la ola morenista que alienta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Todo parece indicar que el joven gobernador Marco Mena está empeñado a entregar el poder a Morena, porque todo lo que hace apunta más a eso que en realidad buscar retener el gobierno que le heredó el hacendado Mariano González. O no.

La Vie en Rose

Los priístas no cambian.

Les encantan los viajes, las fiestas ostentosas y presumir su buena vida.

Les cuento que hace unos días causó sensación el enlace nupcial de Aldo Lima y Olga Rivera González, quienes forman parte del selecto grupo de tlaxcaltecas que puede presumir que tuvieron como invitado de honor al gobernador Marco Mena, a quien por cierto se le vio relajado y feliz en esa elegante pachanga realizada a finales de enero de este año en el centro expositor.

El influyente novio y hoy esposo es hijo del ex líder del PRI, Roberto Lima Morales y sobrino del actual secretario de Salud en Tlaxcala, René Lima Morales.

Esa pareja llamó la atención de las autoridades federales por considerarla como sospechosa al retornar al país, pero no crea que por su lujosa luna de miel digna de los junios priistas que incluyó varios países de Europa, sino porque se desconfió de ella porque pudo haber contraído el coronavirus, lo cual resultó falso porque tanto la mujer como el varón están sanos.

Ese par de tlaxcaltecas que demostró la bonanza que puede alcanzar una familia cuando tiene la fortuna de ser amiga del vicegobernador Fabricio Mena Rodríguez, recorrió en 20 días ciudades como Ámsterdan, Barcelona, París, Inglaterra y Grecia.

No cabe duda que ser priista y tener una estrecha relación con los Mena Rodríguez no tiene precio.