Las dependencias estatales del gobierno Menista se han plagado de irregularidades, pues los titulares de muchas de ellas se han evidenciado por utilizar los recursos públicos en su proyección personal de cara a las elecciones del 2021, sin importarles para qué fueron designados dentro de la burocracia dorada.

Muchos son los casos en el que utilizan el dinero del pueblo para su promoción, pero pocos rayan en el ridículo, y en al actuar bochornoso y reprobable, como es el caso el de la Secretaria Particular del Gobernador, Eladia Torres Muñoz.

En días pasados, la funcionaria fungió como madrina de generación de los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) 05 del municipio de Zacatelco, donde de entrada utilizó a todo el personal de la Coordinación de Giras del Despacho del Gobernador, a quien le exigió que organizaran el evento como si se tratara del mismísimo Marco Antonio Mena Rodríguez.

Ahí, Eladia Torres llegó partiendo plaza, portando una vestimenta al estilo de la ex gobernadora Beatriz Paredes Rangel, quien suele enfundarse atuendos largos y anchos, que representan a las comunidades indígenas de México.

Pero a Eladia Torres le salió mal el numerito y en su afán por clonar a la ex gobernadora sólo dio pena ajena, pues muchos de los presentes señalaron que más bien la mediocre funcionaria se parecía a Doña Lencha, un personaje folclórico y guapachoso de los años 80 de la televisión mexicana.

Presuntuosa de su vestimenta, y de su carrera política, Doña Lencha, perdón, Doña Eladia dijo a los presentes sentirse orgullosa por ser un claro ejemplo y hechura de su madrina Beatriz Paredes, a quién según ella “le debe lo que es y en dónde está”.

Bueno, en realidad no creemos que la Secretaria Particular del gobernador Marco Mena sea una hechura de Beatriz Paredes, ya que la ex mandataria a la edad de Doña Eladia ya era todo un personaje político de Tlaxcala, y no andaba de partido en partido buscando vivir del erario y menos soñando con protagonismo.

Es del dominio público que Eladia Torres se comporta como los antiguos priistas, los cuales daban órdenes a sus trabajadores de forma altanera y a gritos.

Además de que, como chapulín, Eladia Torres se puede postrar a los pies del PAN, Movimiento Ciudadano, o del PRI… Vaya, se puede humillar con todos aquellos políticos de los cuales pueda obtener beneficios.

Esa conducta le ha dado buenos resultados, pues en su natal Tepeyanco construyó un hotelito que cuenta con restaurante y balneario, el mismo que fue inaugurado por el propio ex gobernador Mariano González Zarur.

Sus propios trabajadores dicen que la “marchanta”, como le apodan ya se siente gobernadora, y todos los viernes se lleva al personal de Giras del Gobernador a jugar basquetbol, para que no suban de peso, y se mantengan en forma.

Nadie está en contra de que realicen un deporte los pobres hombres quienes con tantas giras que realiza el mandatario, para la inauguración de obras, entregas de recursos, construcción de planteles educativos, ajá, se encuentran cansaditos, lo malo es que Eladia Torres, les da el día libre a todos los funcionarios a su cargo para que vayan a echarle porras a su equipo, donde por cierto la madrina de uniformes fue nada más y nada menos que la diputada local del PANAL. Guadalupe Mata.

Cabe aclarar que Guadalupe Mata, es esposa de Daniel Serrano, quien funge como Coordinador de Giras del gobernador y además es auxiliar administrativo de la Dirección de Cultura, Recreación y Deportes de la Secretaria de Educación Pública; este funcionario solo se presenta a firmar nómina, actuar que ha venido realizando desde la mitad del sexenio de González Zarur y los dos años y pico que va de Marco Mena.

No cabe duda que la corrupción en la administración de Mena está a todo lo que da, y la Contralora del Ejecutivo Maricela Escobar Sánchez es omisa ante tan desastrosos actos de exceso ni más ni menos fraguados desde el Despacho del C. Gobernador.

Y bueno, ya para rematar en el evento del Cecyte, la funcionaria mencionó: “Soy orgullosamente egresada del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, sólo estoy aquí y acepté ser la madrina de todos ustedes porque creo en la educación media superior de la entidad”.

Si así lo dijo. En automático las rechiflas, gritos y recordatorios a su mamacita se dejaron escuchar. Así las cosas con estos funcionarios corruptos y de pacotilla y de la cuasi gobernadora, quien por cierto se muere de ganas por ser considerada como probable candidata a una diputación local o mínimo a la presidencia municipal de Tepeyanco.

Si con esos aspirantes el PRI pretende revivir, entonces sí que está jodido el ex partidazo.