A casi once meses del terrible fracaso electoral, el PRI en Tlaxcala no tiene la menor intención de iniciar su renovación con miras a los comicios del 2021 en que los tlaxcaltecas elegirán gobernador, diputados, alcaldes y presidentes de comunidad, por lo que es muy probable que recurra a cartuchos quemados para tratar de ganar posiciones y pelear su continuidad en el gobierno del estado.

La crisis política del ex partidazo no sólo es en lo político, sino también en lo financiero.

Si antes que recibía un financiamiento público decoroso no hacía nada para mostrarse como un instituto con fortaleza y trabajo, ahora que recibe un reducido monto por concepto de prerrogativas, el cual es utilizado para mantener una inútil burocracia, se encuentra perdido, sin rumbo y sin aspirantes fuertes para disputar los cargos de elección popular que estarán en juego en 24 meses.

El líder del PRI en Tlaxcala, Roberto Lima Morales, carga la dolorosa derrota de las elecciones del 2018 y aun así se mantiene en el cargo, de ahí que desde su cómoda oficina sólo observa como funcionarios de la actual administración estatal se empiecen a mover para ser considerados como candidatos, demostrando que la caballada en ese partido se encuentra flaca y que los colaboradores de su jefe político, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, son puros peso pluma.

Manuel Camacho Higareda, el gris poeta metido a secretario de Educación Pública seguirá su loca idea de convertirse en candidato del PRI al gobierno de Tlaxcala, al igual que el ex aspirante perdedor al Senado y hoy encargado del Sepuede-Icatlax, Florentino Domínguez Ordoñez, quien obliga al personal de esas dependencias a darle ”Me gusta” a sus publicaciones de Facebook bajo la advertencia de que podrían ser despedidos sino muestran su respaldo al oriundo de Chiautempan.

Otro que también se meterá a la carrera por la sucesión es Noé Rodríguez Roldán, actual secretario de Comunicaciones y Transportes, quien al final no despreciaría terminar como aspirante a diputado local.

Anabel Alvarado Varela, encargada de la comisión responsable de los festejos de los 500 años del encuentro de dos culturas y también conocida como la vicegobernadora, busca aparecer en las boletas de las elecciones del 2021 luego que en los pasado comicios del año pasado fue maltratada por los ciudadanos que le negaron su respaldo para llegar al Senado.

La campaña de la priista fue tan mala que hasta la malquerida panista-perredista Minerva Hernández Ramos logró más votos que ella.

La lista de priistas que ya están trabajando para lograr una candidatura crecerá en las próximas semanas, por lo que pronto le daremos más nombres para que usted deduzca si el ex partidazo tendrá alguna posibilidad de ganar algunos puestos de elección popular en el 2021.

Un mes sin robo de camiones de carga en Tequexquitla

Algo raro pasaba en la zona de Tequexquitla donde la delincuencia tenía una enorme presencia que al parecer era tolerada por los agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, quienes nunca decidieron combatir a esas bandas pese al número de denuncias que existía por el robo de mercancía que era transportado por trailers y camiones de carga.

A un mes de la llegada de Ángel Pérez Pérez como responsable de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y la coordinación que se estableció con la policía estatal y federal se ha logrado inhibir ese ilícito, al grado que desde hace casi un mes no se registra ningún robo en las carreteras de esa zona.

Cuando hay voluntad y ganas de trabajas los resultados saltan a la vista.