De las 12 gubernaturas que están en juego este año, el PAN realmente tiene posibilidades de ganar Tlaxcala, porque en el resto prácticamente ya no juega.

De las 12 gubernaturas que están en juego, la de Tlaxcala está convertida en la joya de la corona para priistas y panistas.

Tlaxcala y Oaxaca son los dos estados donde el PRI enfrenta una competencia más reñida por las gubernaturas, pues en el resto de las entidades donde habrá elecciones sus candidatos mantienen una ventaja que los ubica como los favoritos para ganar.

La gran diferencia entre Tlaxcala y Oaxaca, es que el PRI en la primera entidad es oposición y en Oaxaca gobierno, por lo que si el partidazo recupera la gubernatura del primero se verá como un gran logro al vencer a la candidata del presidente Felipe Calderón.

Y si el PRI pierde Oaxaca la culpa recaerá exclusivamente en el actual gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien enfrenta  el rechazo mayoritario de los ciudadanos a y la imposición de su delfín Eviel Pérez Magaña.

Para el PAN, retener la gubernatura de Tlaxcala implicaría demostrar que el partido aún goza de la aceptación ciudadana en un estado del país y que logró la continuidad de un gobierno panista.

Sí Adriana Dávila obtiene el triunfo en los comicios del 4 de julio, Calderón y el PAN podrán presumir que una militante panista ganó y que acertaron en la decisión de apuntalar las aspiraciones de la ex diputada federal.

Por esa razón, el PAN echará toda la carne al asador y buscará ganar la gubernatura de Tlaxcala, ya que en términos reales es el único estado donde puede salir con el triunfo y créame que esa oportunidad no la dejará escapar.

Cuánto cuesta una campaña para gobernador en Tlaxcala

Dicen los que saben que una campaña de gobernador en Tlaxcala implica un gasto superior a los 100 millones de pesos, por lo que los cuatro candidatos a suceder a Héctor Ortiz Ortiz deberán romper sus cochinitos para financiar sus actividades.

Pues es obvio que el recurso público que recibirán como financiamiento no les alcanzará ni para organizar sus arranques de campaña.

Según la información disponible, el PAN recibirá del IET un millón 228 mil pesos, el PRD 934 mil 555 pesos y el PRI 740 mil 938 pesos.

El PT 371 MIL 823 pesos, el PVEM 279 mil 204 pesos, Convergencia 327 mil 230 pesos,  Nueva Alianza 349 mil 396 pesos,  Alianza Ciudadana 260 mil 735 pesos  y el PS 380 mil 230 pesos con 35 centavos .