Está comprobado que cuando el PRI y sus aliados forman una pieza monolítica suelen obtener buenos resultados electorales, pero cuando aparecen las quintas columnas se presagia una derrota y más cuando los simpatizantes del partidazo no tienen empacho en mostrarse públicamente en actos masivos del supuesto enemigo.

Si hay una política que puede detectar el voto diferenciado es la ex gobernadora tlaxcalteca Beatriz Paredes Rangel, quien ya en dos ocasiones ha pedido a los militantes de su partido promover el sufragio lineal, pues es obvio que en el actual proceso percibió el comportamiento que le permitió al PRD y al PAN ganar la gubernatura.

La ex embajadora de México en Brasil sabe que hay operadores que sólo buscan que el PRI obtenga el triunfo para el Senado o ciertas diputaciones federales y no la presidencia con su abanderado José Antonio Meade Kuribreña.

En su ambición por llegar al olimpo de la política mexicana, el laberintoso Florentino Domínguez Ordoñez estableció acuerdos que cualquier priista con cierta honorabilidad hubiera rechazado, pero como hablamos de un tipejo que cuyo ADN está invadido por cromosomas de la traición, éste optó por pactar con el adversario.

El ex diputado local, ex secretario de Gobierno y ex líder estatal del PRI y hoy candidato al Senado por la coalición “Todos por México” tiene entre sus operadores a Beneberto Sánchez Vázquez, un dirigente magisterial que por el día trabaja por su compadre Florentino Domínguez y por las noches se sube al barco de Morena para promover las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador.

El operador que hace unos meses compitió a una diputación local por la vía independiente, ya dejó claro que está lejos de representar a los ciudadanos sin partido y que actúa de acuerdo a sus conveniencias.

En el ambiente priista no pierde oportunidad para pedir el voto hacia Florentino Domínguez. Beneberto Sánchez organiza reuniones para que su compadre suelte la verborrea llena de aires triunfalistas y ponga de manifiesto sus dotes de buen simulador, porque tan luego pueden promueven el voto diferenciado, es decir, dejan abierta la posibilidad de votar por AMLO pero para el Senado piden que se asegure el sufragio para el PRI.

Domínguez Ordoñez sabe de esa operación y la ha permitido sin ningún cargo de conciencia. En los eventos que la semana pasada encabezó en Zacatelco y Apizaco Andrés Manuel López Obrador se vio muy movido a Beneberto Sánchez llevando a supervisores escolares y a maestros, mismos que hacen proselitismo a favor del tabasqueño y no por el PRI y su traidor compadre.

Este es un claro ejemplo de la existencia de quintas columnas en el PRI. En la campaña de Mariano González Aguirre, quien aspira a convertirse en diputado federal por el primer distrito también abundan esos comportamientos que dañarán la efectividad tricolor el próximo 1 de julio.

Y ya que hablamos de personajes de poca monta, resulta que Florentino Domínguez decidió rescatar al ex alcalde de Ixtacuixtla, Tomás Vásquez Vásquez, quien dejó en ruinas y quebrado al ayuntamiento que mal gobernó.

Con un desprestigio total, Florentino Domínguez nombró a Tomás Vásquez como su coordinador en el mencionado municipio, situación que tiene más que molestos a los priistas y habitantes de Ixtacuixtla.

Si hay un traidor e incongruente es Florentino Domínguez. Ojalá no gane porque si siendo un don nadie anda haciendo estupideces, imagínese si llega a tener el poder.