A 15 días de iniciadas las campañas federales poco a poco van trascendido los nombres de los verdaderos operadores políticos y las locuras que otros más andan diciendo sobre la sucesión del gobernador prevista para el 2021. También han empezado a circular diversas versiones sobre cuáles fueron los verdaderos motivos que provocaron cambios de personal en algunas estaciones de radio.

simulación 13
Trascendió que la simulación de los priistas con sus candidatos a senadores y las diputaciones federales crece cada día, al grado que no pierden la oportunidad para organizar y promover las reuniones que hacen a favor de los aspirantes de Morena a los mismos cargos de elección popular, quienes aprovechan ese desliz al máximo para apuntalar sus aspiraciones y la figura de Andrés Manuel López Obrador.

Y aunque usted no lo crea, en esa andanada de traiciones al partidazo están involucrados marianistas de hueso colorado.

Trascendió que uno de los verdaderos operadores del PRI en Apizaco es el cuestionado ex alcalde panista Orlando Santacruz Carreño, quien no sólo diseña la estrategia electoral y jurídica, sino que hasta da consejos de cómo hablar, vestirse y dirigirse a los votantes.

Se dice que la presencia de Orlando Santacruz fue el motivo por el cual su ex subordinado y “espada one”, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, actual secretario de Desarrollo Económico, no ha sido invitado a la campaña priista a la diputación federal que lleva a cabo Mariano González Aguirre.

El hijo del ex gobernador, quien se ha convertido en el nuevo dueño de Vázquez Rodríguez conocido como «El cubas» ha optado por dejar al también ex edil panista que discuta con Baco el desarrollo de los actuales comicios para que al menos pueda soltar, sin interrupciones, la verborrea sobre su vasta experiencia política-electoral que ha acumulado en los últimos años y sus cualidades de operador financiero de la campaña de Marco Mena.

Trascendió que Silvestre Velázquez Guevara, secretario de Vinculación Empresarial y Emprendimientos del Comité Directivo Estatal del PRI, no pierde la oportunidad para alertar a posibles rivales y figuras del partidazo que él quiere ser gobernador de Tlaxcala, para lo cual ya compró boleto y no permitirá que ningún joven se le adelante en sus aspiraciones para suceder al mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez.

Y si bien tal postura a usted también le provocó una tremenda risa, le cuento que el ex diputado local y ex alcalde de Tlaxco no tiene empacho en afirmar que ya inició su proyecto para buscar la candidatura del PRI al gobierno del estado para las elecciones del 2021.

Pero si Silvestre Velázquez no puede ni siquiera organizar una reunión de empresarios tlaxcaltecas con la dirigencia local de su partido, usted cree que tenga la capacidad de ser considerado un serio aspirante a la candidatura priista del gobierno de Tlaxcala. La realidad es que los coqueteos que él y Noé Rodríguez Roldán, secretario estatal de Comunicaciones y Transportes, tuvieron con el partido de López Obrador les afecto la cabeza.

Trascendió que fue en la estación FM 100.3 de Apizaco donde iniciaron los cambios relacionados con los espacios noticiosos y de opinión que se trasmiten en la entidad. Yassir Zárate Méndez dejó de colaborar en área de noticias y su salida de inmediato se sintió porque los contenidos y el manejo informativo ya no es el mismo en esa radiodifusora que controlan los hijos del ex gobernador Emilio Sánchez Piedras.

Y a la que le tocó esta semana realizar un ajuste en la conducción de uno de sus espacios de opinión fue a Radio Universidad 99.5 de FM.

Aunque hasta el momento no existe una versión oficial, se dice que el analista Gerardo Meneses permitió en una entrevista con Lorena Cuéllar Cisneros, candidata de Morena a la diputación federal por el tercer distrito con cabecera en Zacatelco, las críticas que la senadora con licencia lanzó al aire contra el desempeño político de Héctor Ortiz Ortiz, ex gobernador, ex rector de la UAT y actual diputado local del PAC.

Trascendió que esa actitud no fue avalada por los dueños de la UAT que de inmediato decidieron cancelar la participación de Meneses en ese programa que se seguirá trasmitiendo todas las mañanas por Radio Universidad, pero bajo la responsabilidad de otro comentarista.

Finalmente, trascendió que en breve se podría llevar a cabo un relevo en la dirección del periódico de mayor influencia y penetración en el estado.

Máximo Hernández Cervantes estaría por iniciar el proceso de entrega recepción de la dirección de El Sol de Tlaxcala por cuestiones ligadas a su salud. Se dice que la OEM ya aceptó su partida y que tentativamente se haría cargo de ese periódico Arturo Palma Díaz, quien se desempeña como Administrador.