Esta es la legislatura de los diputados-aveztruz, de los que hacen lo que los gatos con sus heces.

Me llama la atención la eficaz simpleza con que funciona el blog del candidato panista a diputado federal, Julián Velásquez Llorente, y el mensaje más reciente en ese espacio, condenando la intención de diputados federales por regular los contenidos de la web.

Bueno, para comenzar, esos legisladores andan mal informados sobre los alcances que pueden tener respecto al funcionamiento del internet. Es más fácil que ellos se diluyan en la obsolescencia de sus supuestos a que le toquen un pelo a este medio revolucionario en todos los ámbitos.

Sí preocupan las acciones de corto plazo de y miras idem de quienes hacen las leyes. Si esa es su postura, maldita la hora en que la gente votó por su causa.

A propósito de las visiones retardatarias de ciertos legisladores federales, no vayamos muy lejos. Fijemos nuestros ojos aquí en Tlaxcala, donde un grupito de diputados enfundados en las naguas de la intolerancia, ordenó bloquear la señal de e-consulta al ingeniero encargado de operar el servidor que dota de internet a los 32 legisladores y las correspondientes áreas de este poder.

Es vergonzoso.

Con todo y el emotivo discurso de José Juan Temoltzin Durante, al concluir su presidencia de la mesa directiva durante este período, con todo y las poses de super abogado que suele asumir Orlando Santacruz, con todo y el perfil de avanzada que dice tener Alejandro Carvajal, con todo y eso, la LIX Legislatura de Tlaxcala bloqueó a este periódico digital.

En ninguno de los 32 cubículos hay acceso a e-consulta.

Qué vergüenza por Tlaxcala.

Qué pena que ningún legislador, del partido que se trate, ha llevado este tema a tribuna. Ha de ser porque así sean opositores o comparsas, evidencian que su paso por Allende 31 busca primordialmente el beneficio económico y deja para otros momentos el que su nombre se inscriba en la historia de Tlaxcala en el contexto de la tolerancia como una actitud democrática.

Y el menos conmovido por este atentado es el grandilocuente ex líder estudiantil y actual presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Víctor Briones Loranca.

Conste que no es reciente. Tiene meses que a una élite de seudo representantes populares le dio por hacerse los listos y ordenar al ingeniero Alejandro –por cierto ya muy focalizado en el proceso legal a que ha lugar como responsable de este bloqueo – meter la mano en el servidor y proceder como si esta señal fuese un sitio con contenidos porno, lo cual hay que decirlo con todas sus letras, tiene de todas formas un amplio consumo entre los integrantes del Poder Legislativo.

Sirva esta entrega para hacer del conocimiento de la Comisión de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Caiptlax), a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a diputados federales, senadores, candidatos, gobernador y a todas las autoridades de Tlaxcala, a la Unión de Periodistas de Tlaxcala, que en la Legislatura local se da en flagrancia descarado delito urdido por representantes populares, efectuado por el responsable de informática del Congreso.

Estos son los diputados que aseguran haber trabajado como ninguna otra legislatura. Estos son los que hablan de apertura y de equidad.

Estos diputados son una vergüenza.