Hasta ahora nadie comprende la actitud quijotesca que existe al interior del Poder Legislativo relacionada con el manejo de los recursos que se hace a través del Comité de Administración que preside el diputado Mariano González Aguirre, porque es un secreto a voces que esa posición representa un gran negocio.

MGA 27

Sin dimensionar el impacto que tendrían sus deseos de protagonismo y lucimiento, el diputado priista Mariano González Aguirre decidió abrir la caja de pandora sobre el uso y destino de los recursos públicos que han dispuesto y gastado pasadas legislaturas por medio del poderoso Comité de Administración.

En su afán de presumir y justificar la inversión millonaria de 25 millones de pesos que se realiza en la remodelación del edificio de la calle Allende, Mariano González dejó entrever que en la pasada legislatura se malversaron alrededor de 30 millones de pesos al comprobarse que los diputados Eréndira Jiménez Montiel (PRD), José Javier Vázquez Sánchez (PRI) y Ángelo Gutiérrez Hernández (PAN) no destinaron ni un peso en el arreglo y mantenimiento del inmueble cuando encabezaron el mencionado comité.

Utilizando un medio a modo y sumiso a las órdenes del marianismo, el también aspirante a la diputación federal por el distrito uno con cabecera en Apizaco se aventó la puntada de asegurar que en 25 años nadie canalizó recursos para el mantenimiento del edificio del Poder Legislativo, con lo cual se supone que todo gasto que se decía era para tal fin, en realidad terminaba en el bolsillo de los diputados y administradores del Congreso.

Si tales posturas y declaraciones hubieran salido de un diputado opositor la trama que se pretender montar tendría algún sentido, pero cuando éstas fueron promovidas y alentadas por un priista e hijo de un ex gobernador entonces resulta preocupante por las siguientes razones.
1.- En la pasada legislatura el coordinador de los diputados priistas era el actual gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, quien se supone avalaba todas las decisiones de José Javier Vázquez Sánchez cuando se desempeñó como presidente del Comité de Administración.

2.- Si hoy Mariano González se queja de la pasada y otras legislaturas sobre el gasto ficticio que hubo en el mantenimiento del Congreso local, también está involucrando en esas irregularidades a Fabricio Mena Rodríguez, quien es hermano del actual gobernador y que ha administrado en algunas ocasiones las finanzas del Poder Legislativo.

3.- Si hubo gastos simulados en reparaciones del edificio porque no existe ninguna observación del Órgano de Fiscalización Superior.

4.- Será que el gobernador Mariano González Zarur no sabía de los gastos ficticios y que los diputados priistas lo engañaban sobre el tema.

5.- Porque el diputado Mariano González evidencia mediáticamente el caso y no presenta las denuncias penales correspondientes para castigar a los responsables de esos presuntos delitos.

6.- Porque la intención de golpear al gobernador y a sus funcionarios como el nefasto José Javier Vázquez Sánchez, quien desde hace unos días despacha como titular del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos.

Mariano González Aguirre lejos de sumar simpatías está abriendo frentes que no le ayudarán en nada a su próxima campaña para la diputación federal.

Ahora que abrió la caja de pandora difícilmente podrá cerrarla. Lo lógico es que nos informe a detalle los gastos que hizo el año pasado el Comité de Administración de la actual legislatura que estuvo en manos del pegaazulejos y diputado panista Juan Carlos Sánchez García “El Saga”.

Ojalá Mariano González dé a conocer la lista de 25 presuntos “asesores” que tenía El Saga y que cobraban en el Poder Legislativo, mismos que trabajaban para apuntalar las aspiraciones del panista a una diputación federal. Dicen que el frustrado constructor consentido del orticismo disponía de casi un millón de pesos mensuales para satisfacer sus caprichos y los de su frustrada pareja.

El arranque de protagonismo que tuvo Mariano González le puede salir muy caro.