Mariano, atrás de la toma de la sede priísta de hoy, apoyando a Anabel Ávalos para que sea ella la candidata del PRI a alcaldesa de Tlaxcala y no “el naco” de Pedro Perez.

Simpatizantes de la priísta Anabel Ávalos Zempoalteca, tomarán este martes las instalaciones del PRI en Tlaxcala, exigiendo que sea ella quien encabece la candidatura a alcaldesa de la capital.

A Anabel la secunda Mariano González, quien quiere aprovechar el distanciamiento entre Lorena Cuéllar y Celina Pérez. Originalmente la alcaldesa con licencia apoyaba las aspiraciones de la Pérez, pero de repente cambió de parecer y optó por Pedro Pérez Lira, el abogado más hostil y antimarianista del que se tenga registro.

Eso, al ex diputado le resulta harto incómodo, por lo que ha expresado a sus íntimos, ¡primero muerto a que acepte yo al méndigo ese abogadillo, lépero, respondón y además prieto, de Pedro Pérez!

Entonces no le resultó difícil tomar la decisión de respaldar las aspiraciones de la ex diputada Anabel Ávalos. Así, gana por partida doble, porque a la muy disciplinada empresaria le había quedado mal una tras otra. Con esta oportunidad, le será posible sacarse la espina de aquél sacrificio al que condenó a Anabel, aceptando a Celina.

Como puede usted notar, esto está hecho un lío y, denota la real conducta del divo: intolerante, caprichudo pero, sobre todo, dispuesto a reafirmar la máxima que lo ha acompañado desde que anda queriendo ser gobernador: “conmigo nada más funciona Sumarse, sumarse y sumirse”.

Parte de esta trilogía de las eses, está directamente relacionado con el triunfo, a toda costa, en la encuesta que lo medirá con Rosalía Peredo.

A Mariano lo que le afecta es la subestimación que de la gente tiene. Al no ver en la Peredo una verdadera contrincante, le dio por andar calificándola de luchadora social, ahí sin importancia y, sin tomar en cuenta que ahí como la ve, es ni más ni menos que el recordatorio de Beatriz Paredes, la mesías del PRI, diciendo: “Mariano, no eres nada, y con un dedo de aplasto, nada más es cosa de que me decida”.

Y así como pasó con Felipe Calderón y su imposición de bajo perfil, viendo hacia la sucesión de 2012, también ocurre con Manlio Fabio Beltrones y su imposición en el PRI (de Mariano claro) al margen de lo que opine la lideresa nacional del tricolor.

Qué bárbaros ¿no?, en cinco minutos se les hizo bolas el barniz.

Cómo no va uno a sorprenderse si, el team del divo asegura y jura por esta que aquél ha cambiado, se ha hecho más humano y solidario con las causas sociales, pero en los hechos vemos a un aspirante marrullero y sobrado, capaz hasta de ordenarle al pelele del PRI, adelantar vísperas, en relación con la llevada y traída encuesta. Y conste que eso de cantar un triunfo sin tener los pelos de la burra en la mano es de lo más riesgoso.

Llegaron las cámaras de Discovery

Hay, dicen, varias cámaras de un canal televisivo dedicado a la investigación, muy bien distribuidas en el terreno donde se erige la Mega Plaza Cultural o, Plaza del Bicentenario, para captar hasta el último detalle en lo que podría ser una acción deliberada de debilitamiento en la estructura del edificio donde permanecen tres áreas de la Secretaría de Salud.

Los cuates esos que toman videos de edificios en proceso de demolición o, de los que de repente se vienen abajo, aplicaron el principio del sospechosismo en contra del malmodiento de Adalberto Campusano, mandamás de la Secoduvi y, temen que dé la orden a alguna de los operadores de tremendas maquinotas para que le aseste un chingadazo al edificio ese que le platico, con lo cual, desde secretarias hasta funcionarios bolsones protegidos por el sindicato, tendrán que salir cual ratas abandonan el barco, si no quieren verse en medio de toneladas de cascajo.