No, no, no, el diputado-abogado tiene que explicar a la autoridad qué le animó a hacer negocio con el IET… Los “adrianistas” de toda la vida (je-je)

La inmunidad de los representantes populares no debería utilizarse para medrar, como ocurre con un gran abogado –al menos así insiste en calificarse – que, lleva a cabo una intensa campaña entre los ciudadanos de Apizaco, pero al mismo tiempo, anda, no digamos en malos pasos, sino en acciones que debería explicar, como parte de su insistencia por contender por la alcaldía de ese municipio rielero.

Asociado con el más ladino de los funcionarios del Congreso del Estado de Tlaxcala, el portento de abogado al cual nos referimos, fundó una empresa editorial. Legítimo si lo vemos desde un ámbito de la generación de empleos; repugnante cuando advertimos que en ese negocio  se tira, ni más ni menos, que una Compilación de la legislación electoral vigente.

Su tamaño es más o menos de 500 a 600 páginas. Carece de cualquier referencia sobre tiraje o ubicación de los talleres y, lo más admirable: no contiene una sola referencia autoral.

Ah, por cierto, la primera parte del tiraje consta de mil 500 ejemplares. Luego viene una segunda, ya más discreta, de mil ejemplares.

¿Cuánto costó al IET esta compilación? O, ¿Cuánto costará a quien la envíe acompañada de una tarjeta, con el logotipo del Congreso del Estado de Tlaxcala y envuelta en celofán sobre una tablita.. no, no, no, elegante… de buen gusto vaya…

Ojalá el cínico diputado con licencia se arme de valor y dé la cara a sus simpatizantes, a quienes debe una explicación respecto a los negocios que logra mediante lo que se conoce como tráfico de influencias.

Ojalá el chueco, ladino y mañoso funcionario del Poder Legislativo de Tlaxcala, incluya una tarjeta en alguna de las compilaciones esas próximas a ser distribuidas a discreción, donde explique los porqués de su tendencia a arroparse en el perfil de Don Corleone, siendo que su talla es demasiado menor.

Pedir al Órgano de Fiscalización que intervenga es ocioso. A la Comisión de Fiscalización… me da risa. Mejor pidamos a los diputados de oposición que fijen su mirada en este par, al cual le traen tremendas ganas, por su discurso misógino, por cuenta chiles, porque este tipo de mafiosos no debería ni siquiera soñar con llegar a una contienda.

Lo peor que nos puede pasar es que ganen. ¿Se imagina usted si antes de ser candidato ya anda con sus tranzas, qué nos espera en Apizaco si llega a convertirse en mandamás?

Como cambia la gente

Mejor hay que hacer lo que Domingo Fernández, el cuate ese al que le dio por navegar sin rumbo, desesperado porque se auto mutiló del sistema que lo prohijó.  Que una tarde (y otra) dio rienda suelta a su lengua para lanzar todo tipo de improperios contra su padre político el gobernador Héctor Ortiz, y a los pocos días, concurrió a humillarse ante Adriana Dávila, otrora objetivo de sus ¿inteligentes?, estrategias de descalificación.

No sé por qué, pero sospecho que un tremendo miedo acompaña a las extrañas acciones de este ex funcionario. A lo mejor por los pendientes que deja, o tal vez, por dos o tres fantasmas que revolotean en su azotea, llena de telarañas.

Pues el primer paso ya lo logró. José Gilberto Temoltzin, fue instruido para declinar en su favor, con tal de que el pueblo de Santa Ana tenga al representante popular que se merece. ¿Lo merece?, ¿En serio?

Adrianistas de toda la vida

Ahora, si se trata de miedos, ahí tienes a Mariano González, cediendo a los caprichos de Lorena, para colocar a su amiguis Celina como candidata a alcaldesa ya a ella misma como pluri.

Una costumbre arraigada en este submundo de la política es la traición anunciada. Y el apoyo de la Cuéllar a Adriana es parte de la dulce venganza, a causa del cochinero en que el libanés convirtió el proceso interno.

Hay que esperar el resultado de la encuesta que medirá al divo y a la senadora con licencia, Rosalía Peredo Aguilar, para ver si no se están adelantando vísperas.

Al final se verá el verdadero mensaje de Beatriz Paredes: 1.- Aguantamos hasta el último para recordarte que no te vamos a dejar ser gobernador porque ya en la silla te dedicarías a echar estiércol a la causa beatricista rumbo a la Presidencia, claro, porque el ganadero hará lo que pueda para apoyar a Manlio Fabio Beltrones en ese propósito. 2.- El bizarro placer de Beatriz es la humillación; hacerlo con el hacendado tiene que ver con el “productivo izquierdismo de la doña” y con su enemistad cantada a cualquier manifestación que traiga consigo el regreso de aquél PRI al que pertencen Mariano y sus amigos.