Ya no es necesario ir a un antro de la Ciudad de México o de Puebla para buscar excesos y diversión, porque ahora en los bares y cervecerías de Tlaxcala no sólo ofrecen bebidas embriagantes, sino otras sustancias prohibidas que motivan a los jóvenes a tener experiencias de todo tipo.

antro

Para nadie es un secreto el crecimiento desmedido de la apertura de antros en la entidad, sin embargo esos lugares que operan bajo una regulación muy laxa podrían convertirse en un serio problema para las autoridades federales, estatales y municipales, porque en esos negocios cada vez es más común ver la presencia del crimen organizado.

En la pasada administración los operativos para vigilar antros fueron permanentes, pero con el relevo de autoridades estatales y municipales éstas acciones se suspendieron, lo cual ha sido aprovechado por los maleantes para vender drogas y fomentar el comercio sexual de mujeres y hombres.

De acuerdo con las quejas de vecinos de Tlaxcala, Santa Ana Chiautempan y Apizaco, los bares y cervecerías que operan están fuera de control, no sólo porque se comercializa libremente droga a los jóvenes que acuden a divertirse, sino que el personal de seguridad de los antros se dedica a robar a los clientes y alentar el consumo de sustancias prohibidas.

Según una investigación de vecinos preocupados por la seguridad de sus hijos, en el establecimiento MicheMix que se localiza en la capital tlaxcalteca desde hace varias semanas opera una banda de asaltantes que se presume está conformada por los propios elementos de seguridad de ese establecimiento.

Apoyados por un taxista, los cadeneros de ese antro ubican a sus probables víctimas -jóvenes que salen del lugar en estado de ebriedad- y una vez que se alejan del negocio proceden a seguirlos para golpearlos y quitarles sus pertenencias de valor, según se puede observar en los videos que pusieron a disposicion de este medio de comunicación.

Las víctimas que han solicitado la intervención de la policía que los auxilia al acudir al lugar de los hechos al final optan por no presentar la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, situación que ha impedido la detención de los probables responsables de esos ilícitos.

Pero este no es el único caso donde personal de seguridad de ciertos antros estaría involucrado en asaltos y robos, ya que tras la detención de uno de los ampones que hace unas semanas intentó robar una caja de ahorro que se ubica por Soriana Mercado reveló que el atraco fue planeado con ayuda de uno de los vigilantes del antro denominado McCarthy’s que tenía pleno conocimiento de los movimientos de ese negocio.

Se sabe que hay antros que incluso fomentan el comercio sexual al permitir que hombres vestidos de mujer se ubiquen cerca del negocio para captar clientes, actividades que se llevan a cabo abiertamente sin que ninguna autoridad ponga un límite a esas conductas.

La indiferencia de la autoridad ha sido la mejor aliada de los delincuentes para aumentar su presencia, lo cual debe terminar antes de que las cosas se salgan de control y se registren hechos violentos como en otras entidades del país.