Cada vez es mas evidente el distanciamiento entre Mariano González Zarur y Marco Mena, por lo que la ruptura definitiva se dará en los próximos meses cuando el hacendado compruebe que su creación se opondrá a todos los aspirantes marianistas que intenten competir en los comicios del 2018.

primenabety

La reaparición de la ex gobernadora Beatriz Paredes Rangel en un acto del PRI en Tlaxcala está lejos de ser una casualidad.

Un día antes de asistir al salón Joaquín Cisneros donde Florentino Domínguez Ordoñez asumió la presidencia del PRI en el estado, la ex embajadora de México en Brasil habría sostenido una interesante reunión por  los rumbos de Huamantla a la que acudieron sus añosos colaboradorres y uno que otro nuevo operador del partidazo.

En ese encuentro la ex líder nacional del PRI dejó entrever sus intenciones de participar en los comicios del 2018, pero no buscará la candidatura de su partido a la presidencia de México como lo declaró el sábado a algunos medios de comunicación, sino que su anhelo es llegar al Senado de la República, cargo que nunca ha desempeñado.

En su estilo, dicen que Beatriz Paredes habría pedido a los presentes que se dieran a la tarea de promover su nombre y su imagen, así como la de otros priístas ligados al grupo del actual gobernador Marco Mena.

Trabajemos unidos para tratar de ganar las candidaturas a los diferentes cargos de elección que estarán en juego en los próximos meses y así evitemos que el grupo del ex mandatario Mariano González Zarur siga siendo el más representativo dentro del PRI, sería la última recomendación que se hizo a los asistentes a ese encuentro.

La operación que realiza Paredes Rangel no es ajena al gobernador Marco Mena, quien en sus estancias en los actos del partizado en la Ciudad de México fue informado de las intenciones de la ex gobernadora de participar en el 2018 como candidata al Senado, aspiración que fue respaldada el sábado por Claudia Ruíz Massieu, Secretaria General del PRI.

La reaparición de Beatriz Paredes representa un duro golpe al marianismo que buscaba acomodar a Mariana González Foullon o a Mariano González Aguirre como aspirantes al Senado por Tlaxcala. Ahora enfrentarán a una política que tiene mayor trayectoria, experiencia y contactos nacionales, lo que sin duda complicará la realización de su plan.

El hacendado Mariano González sabe que dejó de tener un aliado en Marco Mena para sus propósitos políticos electorales, de ahí que deberá junto con su grupo crear las condiciones que le permita disputar candidaturas y evitar que el marianismo desaparezca.

Tan mala es la relación entre Mariano González y Marco Mena, que el ex gobernador hace todo lo posible por evitar un encuentro con su ex colaborador.

El pasado miércoles el empresario Rafael Torres convenció al ex mandatario para que acudiera al primer partido de la final entre los Coyotes de Tlaxcala y el Irapuato. Acompañado de su chofer y una escolta discreta, Mariano González se estacionó casi en la entrada del estadio Tlahuicole, pero cuando le confirmaron que Marco Mena estaría presente en el encuentro optó por retirarse inmediatamente.

El dueño de Providencia no traiciona sus afectos y mucho menos desconoce a sus amigos, de ahí que en la celebración del bicampeonato que se llevó a cabo el pasado domingo las camisetas de Los Coyotes lucieron las manchi grecas y la frase Desarrollo para Todos, para que no quedara dudas de que el ascenso de ese club a la primera «A» del futbol mexicano era un logro del ex gobernador y no del actual mandatario.

Aunque se ha tratado de restar importancia a la ausencia de Mariano González al evento del PRI que se celebró el pasado sábado, lo cierto es que se confirma la ruptura entre el ex gobernador y Marco Mena, situación que en los próximos meses podría derivar en un buen pleito.