Hay que ser totalmente palacio para tener la posibilidad de ser invitado al desayuno que martes sostuvo en Casa de Gobierno el mandatario Marco Mena con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña. El funcionario federal compartió el pan y la sal con empresarios tlaxcaltecas y después encabezará un evento en el municipio de Emiliano Zapata.

semana-santa 11

Trascendió que el grupo marianista no permitirá su exclusión en el proceso electoral del 2018, por lo que ya se organizan para disputar candidaturas no sólo para el Senado y diputaciones federales, sino que también intentará tener presencia en las nominaciones para legisladores locales.

El pasado 4 de abril el ex gobernador Mariano González Zarur estuvo en Tlaxcala, específicamente en Apizaco, donde sostuvo reuniones con sus principales ex colaboradores, a quienes les pidió reactivar la estructura que permitió ganar los dos últimos comicios.

Dicen que el hacendado está más que decidido en impulsar la candidatura de su hija Mariana González Foullon para el Senado, pues está más que molesto del trato e indiferencia que ha recibido la actual delegada de Sedesol de las nuevas autoridades estatales.

Los responsables más visibles de operar la maquinaria marianista son el ex secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrrera y el ex Oficial Mayor de Gobierno, UbaldoVelasco Hernández, quienes de paso aprovecharán la ocasión para promocionarse y buscar una diputación local.

Trascendió que en los primeros días de este més el gobernador de Tlaxcala Marco Mena sostuvo una reunión con los miembros de su gabinete a fin de conocer el número de plazas y probables movimientos de personal que podrían llevarse a cabo a patir de mayo.

El encuentro se habría realizado en el Hotel Presidente de la Ciudad de México. Hasta ahí llegaron los titulares de las dependencias, quienes se dice pronto estarían en condiciones de incluir en la nómina a personas de su confianza.

Trascendió que el abogado Osvaldo Ramírez Ortiz, director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala podría ser el único notario de los 16 que recibieron su patente en el gobierno de su tio el ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz que opte por solicitar permiso para no abrir su notaría sino hasta el próximo año.

Se dice que ese funcionario universitario se encuentra muy cómodo y a gusto en su puesto, por lo que no le urge abrir la notaría.

Y ya que hablamos de notarios, corre el rumor que los días del Director de Notarías y Registro Público de Tlaxcala, Sergio Cuauhtémoc Lima López, están contados, pues una vez que los fededatarios que fueron suspendidos en la administración de Mariano González Zarur instalen sus despachos, éste funcionario será despedido por el actual mandatario Marco Mena.

Trascendió que el ex gobernador Mariano González anda loco de contento porque pronto nacerá no uno sino dos nietos más.

La actual delegada de Sedesol Mariana González pronto verá el nacimiento de su nuevo bebé, mientras que su hermano el diputado local Mariano González Aguirre se convertirá en papá a finales de este año.

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), y con la finalidad de ofrecer a los estudiantes diferentes perspectivas de las disciplinas que ahí se imparten, se presentó el libro intitulado: “Psicología Forense en el Sistema Acusatorio Adversarial”, del Dr. Juan Fernando González Porras.

En su mensaje, el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, Director.