Con la cantidad de nombres que se han mencionado en los últimos días, ya se habrían integrado hasta cuatro gabinetes para el gobierno de Tlaxcala. Se espera que en estos días los afortunados empiecen a recibir la llamada tan esperada del mandatario electo Marco Antonio Mena Rodríguez.

marcomena

A partir de hoy faltan seis días para que concluya la administración de Mariano González Zarur, por lo que la especulación sobre las personas que integrarán la próxima administración que encabezará Marco Antonio Mena Rodríguez está a todo lo queda.

La lista de aspirantes a integrar el gabinetazo crece. Se agregan unos nombres y otros más son borrados, sin embargo el gobernador electo sigue sin dar señales y la espera para muchos ya es un tormento.

Aqui le dejo algunos unos nombres que sin duda son valorados y que podrían incorporarse como funcionarios con Mena Rodríguez.

Alejandro Pinacho López, ex comandante de la zona militar de Tlaxcala podría ser el encargado de la seguridad pública, posición a la que también podría llegar Antonio Ramírez, un ex responsable de la Policía Federal en el estado que también estaría en posibilidades de encargarse de la seguridad del futuro gobernador.

En salud anote usted a Alfredo Adán Pimentel un cirujano pediatra que en la administración de Héctor Ortiz Ortiz fue el responsable de los tráilers de la salud y también laboró en el Hospital Infantil de Tlaxcala.

Carlos Villanueva se perfila para asumir la Coordinación de Prensa y Relaciones Públicas. Jorge Luis Vázquez Rodríguez, aún presidente municipal de Apizaco, es considerado para la Oficialia Mayor, Marco Tecuapacho, el abogado de Mena, podría despachar en la Consejería Jurídica, Nestór Flores Hernández, actual responsable del ITJ pasaría a la secretaría particular del mandatario.

A otras posiciones llegarían el viejo priísta Carlos Bailón, Aldo Lima, hijo del actual presidente del Patronato de la Feria, Ariel Lima, así como el junior Marco Velasco, retoño del Oficial Mayor del gobierno del estado, Ubaldo Velasco.

Agregue a la lista los nombres de Valeria Suhey Zavalza Fajardo -esposa del ex alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño-, quien se menciona como futura directora del DIF estatal, así como a Nidia Cano y Gabriela Carvajal, ésta última hija de César Carvajal y que sueña con llegar al Instituto Tlaxcalteca de la Juventud. Otra mujer que ya suena en Maria Elena Hernández, hija del ex gobernador Tulio Hernández y que se dice podría encargarse de la cultura.

Stefano Pierluigi Capasso Gamboa y José Manuel González Cataño son las cartas fuertes de Mariano González Aguirre para que representen sus intereses en el gobierno de Marco Antonio Mena.

Estos son sólo algunos nombres que desde mi opinión pueden incorporarse al próximo gobierno, sin embargo el gobernador electo de Tlaxcala empezará a despegar la duda el próximo sábado cuando inicie la era del menismo.

También existe una lista de los tlaxcaltecas que sueñan con llegar con Mena pero que sus posibilidades son casi nulas, pero esa se la daré a conocer en estos días.