Para quienes piensan que el gobernador Mariano González Zarur ya se ocultará tras inaugurar las obras magnas de su administración, se equivocan porque el mandatario seguirá haciendo giras la siguiente semana y sus vacaciones las iniciará después del 1 de enero cuando haya dejado por fin el cargo.

Elsa-Cordero-Martinez-Gorda-Insaciable-Poder-Judicial-Dispendioso-Tlaxcala-Online

Mariano González Zarur enfrentó ayer la soberbia y el protagonismo de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que demostró que lo suyo es el reflector y los autoelogios, porque está lejos de ser una abogada con prestigio y capacidad política para entender que la estrella de la inaguración de Ciudad Judicial era el hacendado gobernador y no ella.

Antes de llegar al último punto de los tres eventos oficiales programados, González Zarur estuvo en Huamantla para encabezar la reapertura del Museo Nacional del Títere y en la inauguración oficial del Centro de las Artes que se construyó en Apizaco.

En ambos fue notorio el lucimiento de Mariano González que se dejó apapachar por sus invitados y los acarreados que no eran más que empleados del gobierno de diferentes dependencias.

Y lo que sería la cereza del pastel, la inauguración de la Ciudad Judicial, el gobernador fue desplazado. La presidente del TSJE, Elsa Cordero Martínez, enloqueció y decidió por unos momentos en convertirse en la famosa quinceañera Rubí.

Fue un error garrafal entregarle el micrófono a esa diminuta abogada, pues optó por dejar en su vieja oficina su toga y birrete de lambisconería para ponerse un traje lleno de autoelogios que sólo sus colaboradores más cercanos le creyeron.

Sus palabras plagadas de loas y adulaciones para su persona y un poder que goza de un desprestigio tan grande como el ego de Elsa Cordero se prolongaron por más de media hora. El hartazgo del invitado principal, el secretario Miguel Ángel Osorio Chong, fue más que evidente, así como de las personas que acudieron a lo que desde ayer es conocidio como el castillo de la impunidad.

Mariano González tuvo un momento de lucidez y optó por pronunicar un discurso breve que acompañó con dardos envenenados que fueron lanzados a la gris procuradora Alicia Fragoso Sánchez y a los magistrados y personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El gobernador tan dado a mostrar una realidad de Tlaxcala que sólo él y sus aduladores ven, reconoció que su administración no logró dar los frutos esperados en materia de impartición de justicia.

El representante del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, fue concreto y como se esperaba elogió al manatario estatal, para lo cual apenas si utilizó cinco minutos que fueron suficientes para describir una administración de seis años.

La conferencia de prensa con Osorio Chong se canceló. El secretario de Gobernación se encaminó a la salida acompañado de Mariano y Elsa. La única que regresó fue la magistrada que junto con el personal del TSJE se dieron a la tarea de devorar los alimentos que se dispusieron para celebrar la inaguración de la Ciudad Judicial.

Pero antes, mientras Osorio y González se despedían de los selectos invitados, un grupo de diputadas locales del PRI y Verde Ecologista dejaron su investidura para asumirse como las porristas oficiales de la manchidespedida. Entre ellas se desató una feroz competencia para ver quien gritaba más y como juez de esa inusual exibición se vio a Mariano González Aguirre que constantó esa ridícula escena.

También llegaron en grupo los aduladores principales del manchisistema, claro que no podían perderse y constatar que su amo si dejó obras emblemáticas.

La venta de espejitos para incautos

Resulta que un tipo de nombre Guillermo Quintana, propietario de la empresa poblana es Comarca se ha dado a la tarea de contactar a varios alcaldes electos para venderles sus servicios en marketing y comunicación política.

Presume de supuestos logros y campañas que sólo ellos conocen. Esa empresa fue contratada por la actual legislatura para encargarse de su página oficial en internet, sin embargo resultó un verdadero fraude porque ese sitio nunca cumplió con la Ley de Acceso a la Información, por lo cual fue despedida.

Se sabe que esa empresa utiliza logotipos y frases empleadas en otros lados para venderlos a clientes incautos que se dejan envolver.

Dicen que una probable víctima de Comarca sería el alcalde electo de Panotla Eymard Grande que en su invitación para asumir el cargo puso el slogan priista «Todos somos Panotla«.