Aún faltan varios eventos en los que se espera ver más lágrimas del aún gobernador Mariano González Zarur. Sin duda el próximo viernes el hacendado volverá a demostrar sus dotes histriónicos que de seguro le aprendió a su ex esposo Hilda Aguirre y muestre su llanto ante los jóvenes que recibirán sus tlablets.

dos

De plano el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto anda tan mal en su imagen que ahora le ha dado por enviar a varios funcionarios federales a despedir al chillón del mandatario de Tlaxcala, Mariano González Zarur, con el objeto de llenarlo de excesivos calificativos como si su administración fuera ejemplo de progreso y honestidad.

A finales de noviembre estuvo el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa. Al sexto informe de gobierno asistió la responsable de la Sedatu, Rosario Robles. Ayer, acompañó al sensible González Zarur el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

El común denominador es que todos ven en Mariano González a un gobernador de resultados, que transformó la entidad, que generó crecimiento económico, que es ejemplo de trabajo y transparencia, además de que según ellos encabeza una administración inteligente y talentosa.

Se ve que esos aduladores profesionales que forman parte de la camarilla del PRI simulador no conocen la realidad de Tlaxcala y sólo ven lo que les conviene. Se les olvida que el hacendado gobernador que hoy alaban declaró en más de una ocasión que las delegaciones del gobierno federal no servían y que si por él fuera deberían desaparecer, porque generaban duplicidad y no ayudaban a resolver los problemas de la entidad.

Si Mariano González suelta la lágrima y el moco en cada evento público, es porque pronto dejará de mandar, de volar en helicóptero, de saquear las arcas estatales y sobre todo gritar a sus subordinados.

Al paso que vamos no va a faltar un loco que declare que Mariano González es tan valioso y eficaz que el PRI lo estaría considerando como candidato a la presidencia de México.

Ojalá ese loco no vaya a ser el secretario de Edcuación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien aún no confirma su asistencia al evento programado para el próximo viernes en el Centro de Convenciones de la capital, donde el desconsolado gobernador pretende hacer un acto simbólico de entrega de 12 mil tablets a estudiantes de primaria y secundaria.

Se acuerda que el manchi gobierno estaba planeando reunir a 12 mil alumnos que recibirán ese equipo tecnológico en el estadio Tlahuicole para vitorear a Nuño y González, pues resulta que el evento se canceló porque los padres de familia empezaron a protestar y a quejarse de que las autoridades estaban obligando a sus hijos a financiar el pasaje de su traslado y perdiendo muchas horas clase para realizar actividades ajenas a su proceso de formación.

El acto de despedida con el que el secretario de Educación Pública en Tlaxcala, Tomás Munive, pretendía lucirse ante los ojos de Auruelio Nuño y Mariano González simplemente no prosperó.

Ahora sólo acudirán los alumnos de las escuelas de la capital al mencionado recinto para recibir sus tablets. Pero para poder acceder están obligados a asistir con su uniforme de gala. El hacendado no merece menos y los niños y jóvenes tendrán que ir con ropa adecuada para la ocasión, no sea que el amo se enoje porque los estudiantes luzcan desnutridos y no proyecten el progreso del estado.

Un lobo hocicón anda suelto

Óscar Amador, conocido como El Lobo, anda con la lengua suelta y su indiscreción es tal, que está lejos de convertirse en el Coordinador de Logística y Giras del próximo mandatario electo Marco Antonio Mena Rodríguez.

Resulta que este pillo se dio a la tarea de acudir el lunes pasado desde muy temprano al Centro de Convenciones, lugar donde se llevaría cabo el sexto informe de gobierno de Mariano González Zarur, para presentarse ante todos como el responsable de los eventos de Mena Rodríguez.

Buenos días delegado le comento que yo soy el primer funcionario designado por el gobernador electo y aunque aún no asumo el cargo oficialmente, le informó que seré el coordinador de logística y el responsable del evento en el cual Marco Mena rendirá protesta como gobernador, soltó Óscar Amador a todos los que pudo sin ningún disimulo.

Y tan emocionado andaba el sujeto, que incluso se atrevió a decir al personal que labora en esa área del gobierno que quería encontrar la oficina principal tal y como la dejó antes de que Mariano González lo echara por sus excesos.

Dudo que Marco Mena quiera incorporar a su administración a un tipo de esa calaña, quien fue despedido del cargo que hoy anela de nuevo por multiples anomalías que cometió. Una de ellas tiene que ver con la desaparición misteriosa de computadoras de su oficina donde al parecer estaba involucrada su esposa de nombra Natalia.

O como olvidar el escándalo que protagonizó en estado de ebriedad en el municipio de Huamantla donde alardeó que podía hacer lo que quisiera porque era el incondicional de Mariano González o el diezmo que cobraba a los proveedores contratados para las giras del hacendado gobernador y que lo hacia a espaldas de Mauricio Rugarcía.

A lo anterior hay que sumar las quejas de los presidentes municipales que lo acusaban de abusivo y ladrón, pues siempre que el mandatario acudía a sus poblaciones solicitaba cajas de refrescos, carnes frías, empanadas, fruta de calidad y otros insumos que siempre terminaba llevándose a su casa.

Además es ubicado como un tipo prepotente que le encanta lucirse y gritar al personal. Hay mas de cien adultos mayores que pueden acusarlo de arrogante pues fueron tratados con la punta del pie por esa persona.

Sin duda los que aspiren a una posición en el gobierno de Marco Antonio Mena tendrán que mostrar más inteligencia y sin duda paciencia antes de hacer el ridículo como Óscar Amador.