De seguir el conflicto al interior del PRD, no descarte que en los próximos meses Lorena Cuéllar decida abondonar ese partido para ir a trabajar por AMLO.

2

Los responsables de los dos principales partidos opositores en Tlaxcala no cambian y están empeñados en repetir conductas que sólo les generan rechazo entre sus militantes, lo que sin duda debilita a sus intitutos que en el 2018 disputarán la presidencia de México, el Senado y la Cámara de Diputados.

Al interior del PAN el proceso de elección de consejeros estatales y nacionales se ha complicado para el grupo de Adriana Dávila y Adolfo Escobar, pues sus gallos han perdido las votaciones en algunos comités municipales, lo que sin duda es un mensaje de que la militancia ya no está de acuerdo en la forma en que se conduce el partido.

El grupo opositor al interior del PAN integrado por varios panistas como Aurora Aguilar, Claudia Pérez, Leonor Romero, José Gilberto Temoltzin, Alejandro Aguilar y otros, va ganando posiciones y espera tener para el próximo fin de semana sus 40 propuestas que presentarán en la Asamblea Estatal para elegir consejeros estatales y nacionales.

Entre ese grupo existe tanta confianza que dan por un hecho que Aurora Aguilar no sólo será consejera estatal, sino nacional.

Para los adrianistas y adolfistas las votaciones efectuadas hasta el momento les han dejado un amargo sabor de boca, ya que sus cartas fuertes para ese proceso han perdido como fue el caso del líder del PAN en Tlaxcala, Carlos Carreón.

Sin embargo, también hay que decirlo que otras propuestas adrianistas como Ángelo Gutiérrez, Víctor Fernández y Valetín Gutiérrez han ganado sus nominaciones para ser consejeros .

El que de plano cada vez se muestra más débil al interior del PAN, es el actual presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar, quien no da una.

PRD y la unidad de conveniencia

Ahora resulta que el PRD en Tlaxcala está mas unido que nunca y que la mayoría de las corrientes respaldan el trabajo del blandengue Juan Manuel Cambrón Soria.

Aunque en una rueda de prensa celebrada ayer intentaron vender que existió consenso en el nombramiento de Eymard Grande como coordinador de los alcales electos del PRD, en los hechos hay varios presidentes municipales que están inconformes y que a partir del 1 de enero del 2017 se moverán de forma independiente.

Para nadie es un secreto a voces que el diputado electo Alberto Amaro Corona utilizó su influencia con algunos alcaldes electos para pactar con Cambrón y Santiago Sesín la llegada de Eymard Grande -edil electo de Panotla- a la mencionada posición a cambio de que él obtenga su respaldo para lograr el próximo año la dirigencia estatal del PRD.

Esos profesionales de los acuerdos en lo oscurito ya pactaron y desde ahora buscarán cerrarle el paso a la ex candidata del PRD a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, en caso de que decidiera optar por tener el control de sol azteca en Tlaxcala.

La trilogía Cambrón, Amaro y Sesín piensan que con ellos el PRD puede ser competitivo para el 2018, lo cual resulta una falacia más porque a estas alturas es imposible pensar que el sol azteca pueda ganar algo en Tlaxcala en los comicios que están por venir, sobre todo si Lorena Cuéllar opta por dejar ese partido para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y Morena.

La manchi despedida ante empleados obligados a ir al evento

El evento de la clausura de la feria de Tlaxcala fue aprovechado por el aún gobernador Mariano González Zarur para justificar la mala percepción que tienes los ciudadanos de su persona y de su administración.

El hacendado gobernador se perdió en su discurso de la feria y empezó a decir que ha existido mala información sobre su gobierno, lo cual en su opinión contribuyó a que los ciudadanos tengan referencias equivocadas.

Y como es su constumbre, culpó «a la mala información» de ser la responsable de que nadie lo quiera y todos lo odien. Quizá por esa razón el evento que se realizó la mañana de ayer fue atiborrado con personal de diferentes dependencias estatales que fueron obligados a asistir para aplaudir al amo que no se sabe si anda muy sensible por la cercanía de las fiestas navideñas o porque pronto, muy pronto dejará el poder.

Y si la feria de este año logró los dos millones de visitantes y generó una derrama económica de 400 millones de pesos, esperemos que al momento de cerrar las cuentas no salgan con la estupidez que no se obtuvo ninguna ganancia, como sucedió en todas las ediciones de la actual administración.

Las cifras sobre el número de visitantes están infladas y buscan impresionar a alguien. Pareciera que Ariel Lima presidente del Patronato de la Feria le quiere decir al gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez ratifícame, porque yo si doy resultados.