Los operadores políticos de la USET trabajaron en contra de Marco Mena y perdieron Tlaxcala, hoy querían limar asperezas con el gobernador electo, pero no pudieron.

Tomas Munive Rompe con Mariano, Simulo Operacion Cinco Junio Trabajo para Lorena Cuellar, Tlaxcala Online

Algún día Marco Mena pondría un hasta aquí al temperamental Mariano. Y para aquellos apostando dos a uno al, “marianato” hace poco sucedió algo  que a muchos dejó con la boca abierta.

Checo, como llaman los de confianza al asistente de Mariano hacía la enésima llamada al gobernador electo para que encabezara a lado del bigote más temperamental de la comarca, la tremenda comida, para setecientas personas, ofrecida por la USET de la cofradía.

Las mesas, unas muy de moño rojo. Otras de verde, y con el blanco de los manteles se conseguía una estética tricolor, muy ad hoc para el convite entre los increíbles operadores tricolores que juran por esta haber trabajado con denuedo en favor de Marco, no obstante haya más de una voz asegurando que en realidad chambearon para Lorena Cuéllar.

Una prueba demoledora puede ser casi el zapato que sufre el PRI en el municipio de Tlaxcala, encargo muy especial del señor amo, al señor médico Tomasito Munive Osorno, para quien dicha oportunidad de compartir el pan y la sal (je) con Marquito Mena (el domingo antepasado en el Salón Azul, allá por el rumbo de la PGR), serviría verdad, para limar toda aspereza, incluso para desaparecer cualquier indicio de opinión negativa de parte del próximo mandamás de Tlaxcala.

No contaban con que los soplones al servicio del entonces candidato tricolor, así de rápido le irían con el reporte: fíjese, fíjese, fíjese que los de la USET nos están haciendo de chivo los tamales, pero cada que lo saludan a usté, fíjese, fíjese, le dicen que están trabajando las netas con nosotros.

Con el tiempo, y el triunfo, Mena casi vomita cada que oye las distintas versiones de las huestes de la USET bajo el mando de la cofradía. Así que nada le costó dejarlos plantados.

Mariano, ya muy de babero para llegarle al mole con pollo criollo dijo, pierna en mano (del pollo), pues qué carajo con este Checo que no le ha llamado a Marco. Su esclavizado y eficiente Checo, pues sufría las de Caín porque, ya había llamado chingos de veces al porstgraduado en Stanford… y nada de nada. Nomás le contestaba la vocesita esa chocante: el número que usté marcó no está disponible –o no lo quieren contestar- favor de (no) llamar más tarde.

Ni modo, dijo manchis ya con medio bigote enmolado y aquella pierna de gallina medio roída, víctima de sus buenas prótesis. (hizo así con su mirada de hombre de mundo –ven que acaba de llegar del paseote- y rápido le llevaron el micrófono).

“Yo ya pague chingos de facturas en su sector, o sea que como quien dice, no les debo ni máiz, más o menos como lo que dije del PRI, no tengo father, ni mother, ni partido… con ustedes, no les debo ni el saludo, el que se acomode con Marco que le busque el modo y el que crea que lo voy a recomendar que le busque, pero rumbo a su destino”.

Y ya en cortito, con el doctor mata, también conocido como Tomasito Munive Osorno, tuvo que soltarla.

Ora sí Tomy, no te va a quedar más que criar lagartijas.

Oigan qué hiriente, así no se le habla a tan delicada pieza del andamiaje. Pero, como todavía siente que es el gobernador, lo hizo y al que no le haya gustado que se aguante.

Lo curioso fue la respuesta de Munive: “sí, voy a criar lagartijas y hasta las voy a exportar”.

Oh, habrase visto a un Tomasito respondón. Porque eso de la exportación de los reptiles eso fue el, “rómpelas… ya no mihables… ya no tiquero… y como yo voy a seguir encabezando a mis operadores, y tu ya te vas, verás que va a ser venturosa la agencia de exportaciones Lagartijas Munive S.A… y al término de la rebelde respuesta, el esperado snif, snif.

Si en otras pachangas, como las organizadas con el sector Salud había estado Marco Mena, y si en el comelitón de la USET estaban seguros que iría porque ahí estaba mesié manchis, ¿pues qué carajo ocurrió para que el próximo les hiciera el desplante?

La respuesta la tienen los simuladores de la USET, y el jefe de la cofradía.

Justicia por su propia… mano

Ha sido demoledora la información generada en Tlaquepaque, Jalisco, donde un supuesto grupo autollamado, “antirratas”, mutiló las manos a seis presuntos delincuentes, uno de los cuales murió a causa de esas lesiones.

México es un país de leyes y nadie puede hacerse justicia por propia mano.

Pero cuidado, demostraciones como la ocurrida en Tlaquepaque, como la inconformidad incontenible de los padres de los 43 normalistas desaparecidos y tantas muestras más de rechazo al desempeño de los actuales gobiernos, pueden generar episodios tan espantosos como el que les platico.

Ha sido venturosa la llegada del Ejército a Tlaxcala. Ojalá los criminales sean puestos tras las rejas tras ser juzgados con la severidad imparcial de la Ley.

Ojalá nuestras autoridades vean en los actos de brutalidad registrados en Tlaquepaque, que en circunstancias de vacío de poder, como las que vivimos en el estado de Tlaxcala, sucesos como dicha mutilación rompan la compleja relación equilibrada entre gobiernos y gobernados.

A propósito de la comida en la USET

El heredero de Tomasito Munive, el consentido, el escogido, responde al nombre de Ernesto Ordóñez Carrera, y se desempeña como secretario de Gobierno en la falleciente administración de Mariano González.

Lo destaco por el innegable rompimiento entre manchis y el jefe de la cofradía.

Reventada la relación entre la base que da fuerza a dicho grupo político y el agonizante mandamás, no duden que en la Segob pudiese ocurrir un relevo más, no le aunque que falten dos meses y fracción, ya ven que con el temperamento de manchis, todo es posible.

La de ocho

En esa comida del desagravio que no se pudo, rifaron un automóvil nuevo y decenas de electrodomésticos entre dicha burocracia, hoy en la antesala de los despidos masivos a causa de su deslealtad política.

1.       ¿De dónde salió el dinero para comprar el coche y los electrodomésticos, porque se usaron para premiar a unos mapaches electorales, no a los empleados de una instancia productiva y ejemplar?

2.       ¿Cuál es la versión de los diputados y del Órgano de Fiscalización Superior respecto a este caso, un vil delito por desvío de recursos públicos?

3.       ¿Fue este primer desplante de Mena, una adelantada muestra del rompimiento que tarde o temprano tenía que darse entre el agonizante marianismo y el naciente menismo-cisnerismo?