Si el otrora imparcial TEPJF fue tan miope para pasar por alto las boletas de más detectadas en la elección de Apizaco, la de gobernador tiene un fin previsible

Angelo Gutierrez, Marianito Gonzalez, Hermanos Leche Mala, Papi Mariano Zarur, Congreso Corrupcion Tlaxcala Online

Partiendo de la tesis gracias a la cual al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le fue posible reafirmar a Marianito como diputado en uno de los distritos con cabecera en Apizaco, hombre pues la elección de gobernador y las tantas impugnaciones presentadas por la perredista Lorena Cuéllar Cisneros, van a ser miel sobre hojuelas para el tricolor y sus alegres instituciones colaboradoras, a las cuales antes conocíamos como férreas impulsoras de la democracia.

Con esto no queremos decir que la elección en Apizaco haya sido un cochinero. No… para nada.

Eso de encontrar boletas de más. Eso de cuadrar el número de votos entre todos los participantes para alterar los resultados finales. Aquello de corromper a un montón de candidatos panzas aventureras que le entraron a la política nada más para ver qué sacaban.

Bueno, lo anterior no es un cochinero. Es un cochinero con resortes en los altos mandos, y supervisores bien mañositos, como el señor Luis Carlos Ugalde, a quien la alquimia aplicada en el estado más pequeño de la República (y por lo tanto considerado como laboratorio político) le ha sumado puntos para ocupar un lugar importante en la elección de 2018, cuando a Peña Nieto la perrada le cobre los infames gasolinazos y lo evalúe académicamente con base en la Reforma Educativa.

A leguas se ve la alianza urdida entre Luis Videgaray –el que jala todos los hilos- y ¿Ricardo Anaya?,para echar al tricolor de Los Pinos, pero sin afectar los negocios de los cuates.

Y la decepción causada por dicho comportamiento de las instituciones que suponíamos serias –me refiero al triunfo de junior- ha motivado incluso en los altos mandos del menguado ejército lorenista, la seguridad que en los primeros días de septiembre lo único que pueden esperar es un palo de parte del TEPJF.

Prueba no superada

Creo que lo mejor para la sobrina de don Joaquín Cisneros Fernández –mas no por eso su amiga- es aplicarse a fondo para controlar a este partido, tan lleno de sinvergüenzas y con una necesidad impostergable de dignificarse.

La del cinco de junio fue una jornada desgastante, de madrazo tras madrazo y con toda sinceridad, nadie tiene calidad moral para arrojar la primera piedra.

Aquí se batieron en un duelo cuyo resultado se deliberó en una cúpula de esas que hacen posible las circunstancias, la defensa de un botín tan abundante como riesgoso y el palomeo realizado por los remedos de dioses del Olimpo, de cuyas decisiones depende que nos sigan saqueando.

Supongo que Lorena puede ir pensando en la pluri para regresar al Congreso, solo que a la Cámara Baja. Creo que al PRD le será muy conveniente despojarse de tantas alimañas, dedicadas a medrar con sus siglas, pero en un tiempo en que este tipo de movidas al amarillo lo ha llevado a plantear su refundación, o por lo menos un receteo a fondo, primero para asegurar su registro de partido político y luego, para sobreponerse a Morena, que paso a paso lo devora.

Llamado a los peritos de la ASF

Si primero fueron setenta luminarias las que azotaron porque no fueron ancladas como lo marcan los principios de la ingeniería, y luego la costosa obra, cercana a los sesenta millones de pesos es un fiasco en relación al drenaje pluvial, lo que necesitamos es a un grupo de peritos para evaluar esta tremenda obra, tan mal realizada que a causa de una compactación deficiente ya se está esponjando el concreto hidráulico en diversas zonas.

Al municipio de Apizaco esto le costó una sensible baja en su recaudación.

Quejas interminables de pequeños o medianos empresarios que se fueron a la quiebra porque la panacea marianista de inyectar toda la lana que pudo a su tierra natal, pudo más que un desempeño equilibrado, con base en un urbanismo responsable.

He ahí los resultados. Una obra inflada, mal planeada, con constructores producto de compadrazgos o comisiones lesivas al Pueblo, porque se hizo con dinero de los tlaxcaltecas, no de la bolsa de Mariano.

Especialistas tienen que deliberar el daño y proceder de inmediato, porque distan unos meses para que este singular gobernante tome el primer vuelo con destino incierto, y nos deje instalado a su muchacho en Allende 31, donde su otro muchacho –un poco más prietito- Angeloti, entregue a su brodi diputado por Apizaco los pergaminos de este nuevo sistema que ha puesto en peligro la división de poderes en Tlaxcala.