Si no prospera, mejor será recetearse porque nada habrá más que alegar. * Dos traidores buscan ser senadores por Morena, Noé y Joel ** Oreste de Jesús, el rey del Karaoke

Noe Rodriguez Roldan Quiere Candidatura Morena PRI Lo Echo, Joel Molina Traidor, Tlaxcala Online

Ya Lorena Cuéllar Cisneros, acudió a la última instancia, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar el triunfo del priísta Marco Mena. Las acciones de la senadora, según vemos, se van disipando, casi en la misma proporción en que el PRD se hunde en todas las plazas.

A nivel nacional el amarillo fue superado por Morena, pero su tendencia a extinguirse es imparable. ConAlejandra Barrales al frente suyo, temas como el litigio de la senadora Cuéllar Cisneros, no son relevantes como en cambio sí lo es construir a Miguel Ángel Mancera la imagen que nunca podrá tener, por lo menos para no quedar tan en desventaja a la hora de dialogar con Andrés Manuel López Obrador.

Ante las carretadas de dinero usadas en Tlaxcala el 5 de junio y sus secuelas, parece que la nieta de don Joaquín Cisneros Molina, va quedando sola en un escenario que la obliga a recetearse, a buscar oportunidades en el inter, a convencerse de lo riesgoso que es la asociación con probados vividores de la política, con una cara de líderes de la Izquierda y otra de dóciles operadores de quienes los financian, como sucedió con incontables colaboradores suyos, en la nómina de Mariano González.

 En realidad sirvieron para hacer un monitoreo detallado. Y vendieron la causa. Cuando les convino nadaron de muerto; si lo las condiciones lo requerían alzaban la voz.

Contra ellos poco pudo la ingenua y desconfiada senadora. Todavía la siguen sorprendiendo.

En el escenario que los resultados del TEPJF sean adversos, ¿qué va a ser Lorena?

Regresar al Senado de la República es lo más lógico. Su suplente ha llenado sus talegas y se ha dado el gusto de pisar tan alto recinto.

Cuéllar dejó la Comisión de Desarrollo Social. Recuperarla le será muy difícil. Acaso ese es su reto de corto plazo.

 Había renunciado a todo para buscar la gubernatura.

Si las cosas no cambian en el TEPJF, y luego de haber concluido su paso por el Senado, ¿sería de nueva cuenta candidata del PRD, digamos a diputada federal?

 ¿La verían del mismo modo, aquellos grupos interesados en disputar esas candidaturas?
 Creo que un nivel ideal sería el de diputada federal, para aguardar una nueva oportunidad de buscar la gubernatura. Bueno, pues eso está por verse. Primero hay que ver el dictamen del TEPJF, quien quita y en ese colegiado cambia la suerte de la tlaxcalteca…
 Dos tipos de cuidado
 Dicen que uno, el más chaparro de los dos vendió la información de Morena a Mariano, y se mantuvo como infiltrado en las filas del partido de AMLO.
 Y dicen que el otro, mohíno porque no lo hicieron coordinador regional de delegados de Gobernación, y tampoco lo hicieron candidato pluri a una diputación, hizo un par de movimientos poco estéticos y mandó al carajo sus años de militancia en el PRI, asegurando que tiene uno de sus grandes y hediondos pies en Morena.

Casi puedo verlos, ataviados con trajes religiosos de utilería, y haciendo lo que mejor saben: engañar a la gente.

Serían como los padrecitos amaros de la política en Tlaxcala, aguardando la oportunidad de clavar el colmillo en el proyecto del Peje, al cual, buenos para las matemáticas como son, le apuestan un éxito apabullante en 2018.

Claro, traen cola que les pisen. Por ejemplo, el profe Molina arrastra varios procesos legales desde que estuvo como director de Pensiones Civiles de Tlaxcala.

El otro, lo que carga es haber sido chamaqueado por el mismísimo junior, quien le bajó la luna y las estrellas, y acabó por seducirlo.

¿Conocen ustedes el restaurante El Fogón de Rosendo? Pues ahí merito fue. En una reunión super secreta (pero a la vista de todos) donde estos nones de la grilla local huyeron como ratas al sentirse descubiertos.

En ese engaño, por cierto Luis Enrique Miranda, subsecretario de gobierno de la Segob y patrocinador directo de Noé, también fue chamaqueado, pues su palabra quedó empeñada en esta movida, atestiguada por muchos, pero prueba de la feria de engaños y traiciones en que consistió el proceso del 5 de junio.

Oreste de Jesús echa sus gallos

A ver, ¿qué andaba haciendo el comisionado estatal de Seguridad, mientras los robacoches se llevaron 15 autos de La Magdalena, otros tres de Altzayanca, tres más de Tetla y otras plazas, todos de marca Nissan?

Una pista, siempre anda cargando su aparato de karaoke y cuando al calor de las copitas o algo más inquietante, se le antoja echarse una de los Tigres del Norte, nomás hace así y sus achichincles le ponen el escenario.

¿En esas manos está la seguridad de Tlaxcala?

Pues con razón tenemos la red de ductos más horadada del país.

1.       De alguna forma ha de financiarse el gusto de Oreste.

2.       Dicen que de cada seis mil, tres mil son para él, dos mil para el inversionista y mil para el que lo transporta. Así lo asentaron en el proceso de un cuate al que dejaron ir con la promesa de regresar el mes entrante a depositar su fianza.

¿Qué espera la superioridad para iniciar la más profunda y seria investigación?

¿Y si luego resulta que las ganancias iban a dar a la bolsa de otro pez más gordo?