Ya ganaron hasta que reventaron, así que cuidado con acercarse al nuevo, les dijo y, se reservó el derecho de hacer alguna recomendación

Marianito Gonzalez Aguirre, Dubai, Luna Miel, Mariano, Gobernador, Diputado Tlaxcala Online

Hagan ustedes de cuenta que era el Tuca hablándoles como suele a sus muchachos. Okey, aquí no son tan muchachos, antes todo lo contrario, pero de que les dijo lo que quiso ni quien lo dude.

No, pues la mirada de los más añosos… Parker, Tomasito Munive, Romano, Ubaldo el condenado güero, era la misma… ya se nos acabó la ubre, dirían a sus adentros.

El señor Manchis les dijo más o menos: “ya ganaron hasta que reventaron, es tiempo que se vayan a chin… a su mamacita, y les advierto que con Mena me reservo el derecho de hacer una que otra recomendación”.

No, pues hubiera usted visto por ejemplo la cara del sobrino doble pechuga, también conocido como Juanito Antoño Glez poniendo ojos de chabelo regañado y a punto del puchero, bueno al grado que en su columna de hoy escribió: Dicen los que saben que las maletas de TODO el gabinete ya están en la puerta…pero que las primeras son las de los foráneos. ¿Será?

Longevo y malito

Otro que nos dicen, ya partió y por eso no estuvo en la reunión que les platico, es el vocero, Raymundo Vega Crespo, amañado agachón longevo de la imagen que usted y yo tenemos de su jefe, el mismo que lo corrió así de veces y le cantó lo que nadie querría escuchar.

De Tulio Hernández a la presente, pasando por el rojillo Álvarez Lima, por fin Tlaxcala se libra de semejante parásito, por cierto, de agradable memoria solo para una cofradía entre rara y alegre…

Un junior que sí estudió

Bueno, “la unánime elección” de Héctor Maldonado Bonilla como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJET), marca el inicio de la manchi despedida… los hurras expresados por sus eminencias académicos (bueno no mucho, en ocasiones como la del doctor Maldonado, más bien decanta en mediocridad) nos revelan la máxima de este sexenio: no soy muy bueno para mi chamba, pero sí para dorar la píldora al enojón, al temperamental, al violento.

Pues es que de ello depende mi futuro…

Ya ven, el abogado Malodonado no ganó una para el gobierno. Su lista de pifias legales va de la rotunda derrota ante los orti notarios –por cierto, nunca ejecutada- hasta la emergente intervención del monstruoso, pero influyente Diego Fernández de Ceballos, para refrenar las tremendas multas por el revés propinado por los abogados de Cemex, dueña de la constructora de la Central de Abasto de Tlaxcala CAT.

En esta última nada más fueron 500 millones los que se han dejado de pagar.

Que vaya tomando nota el nuevo, porque el paquete que le dejan ya trae vicios. Y muchos.

La cosa es que a mesié Maldonado lo exhibieron sus alumnos de Derecho de la Universidad de las Américas. Primero, confirmaron que no radica en Tlaxcala sino en Puebla. Y luego, lo tildaron de mal profesor, que les infunde miedo, que interrumpe las clases a la mitad y para nada que lo recomendarían.

Ese es nuestro nuevo magistrado del TET. No será muy capaz, pero es hijo del compadrito Héctor (Maldonado, no le vayan a cambiar el apellido) y con eso, al bigotón este libanés le basta y le sobra.

Del otro lado del mundo

Unos visitantes un poco extraños llegaron a Dubai… digo son tantos los que van y vienen que su estancia habría sido inadvertida pero, les llamó la atención su extraño inglés, demasiado lento, con acento de pirrurris y dando órdenes a diestra y siniestra. Ya sabemos que en Dubai el idioma oficial es el árabe, pero como (no) egresado de la UDLA, cómo no vas a medio masticar por lo menos el inglés.

Lo vieron, compararon su foto en las computadoras y le dijeron (adjuntamos la traducción del árabe al castellano) “ajajá, can ca tú aras la criatara” –con que tú eres la criatura- “nada dandar en nagocias cochanos en asta país” –no te vayas a querer quedar con algún terrenito por acá- “a tampaca sa tacurra desaparasar fartalazante” –y que en tu estancia no se vaya a perder el abono para los jardines…

No, pues felicidades, ya nos imaginamos que se trata de un diputado recién electo, bueno para el toro y mejor para los negocios.

Que la pase bien porque no cualquiera tiene una luna de miel en semejante lugar, impresionante por el poder los jeques. Bueno, este es un remedo de jeque, más bien una criatura jeque, pero no deja de hacer su lucha por figurar en el plano global.