Cuando los consejeros se enteraron que a petición del presidente nacional del PRD Juárez Fragoso debía ser removido, hicieron grupo y de plano la rechazaron

(etlaxcala) debate con carita feliz

Ahí donde las arañas tejen su nido, exactamente en ese lugar se genera el ya famoso cochinero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones. Y a las pruebas me remito.

Captaron sospechosas ambigüedades entre los logros del lorenismo y cómo representan al PRD en San Manuel. ¿Saben qué?, se dieron cuenta que el actual representante, Sergio Juárez Fragoso, no es que digan que sea un rastrero del gobernador, y tampoco que pertenece al grupo político encabezado por el siniestro Gelacio Montiel Fuentes (y la bola de becas que bien que devengan).

Pero algo pesado hay para mantenerlo como representante amarillo ante San Manuel, pues los consejeros le hicieron casita, y ahora resulta que lo quieren.

Esta fue la reacción a la formal solicitud hecha por el presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benitez, para que el lugar lo ocupase Heriberto Gómez. En primera instancia dieron curso a dicha petición, pero en cuanto Sergio Juárez Fragoso se enteró, operó con sus cómplices los consejeros, dicen, y fue así como se conformó dicho bloque para impedir su cambio.

Las cosas subieron de tono. Domingo Calzada se apersonó en San Manuel y reclamó el bloqueo hecho ni más ni menos a la petición del líder nacional perredista.

Pues le dijeron que ahí, la jerarquía de Basave se la pasaban por el arco del triunfo.

Y Juárez Fragoso se afianzó en ese sitio estratégico.

Yo creo que debería dejarlo. Su pertenencia a los intereses marianistas está descubierta. Fue él quien se hizo guaje y no movió un dedo cuando sospechosamente al PT y a los holgazanes perredistas encabezados por Manuel Cambrón llegaron tarde a registrar lo que pudo haber sido la candidatura común de Lorena Cuéllar.

Lo acusaron

Y fue precisamente la candidata Cuéllar quien puso el grito en el cielo al detectar la farsa de Juárez Fragoso. Se lo dijo a Agustín Basave, y este, no sé si procedió como debería, enviando el oficio firmado por él a San Manuel.

¿Y por qué no lo firmó Cambrón?

Sospecho igual que ustedes. Ahí está la transa. Ahí donde las arañas tejen su nido.

Hay un bloqueo grotesco, un activismo descarado de los consejeros a favor del PRI.

Si ustedes se los reclaman, así de rápido les van a responder que ni máiz paloma, que ellos son imparciales y únicamente comprometidos con la democracia.

Eso es una falacia. En los hechos la conducta de los consejeros beneficia descaradamente al PRI y a sus candidatos.

1.       Nunca publicaron un informe completo sobre el registro de candidatos.

2.       No lo hicieron porque el PRI les generó un grave retraso, luego de vivir la crisis ocasionada por Javier Michel, hoy ex delegado del CEN, a quien descubrieron en la sucia venta de candidaturas, al grado que el propio Mariano González Zarur, pidió su cabeza en el edificio de Insurgentes.

3.       Involucraron candidatos de la oposición, para equilibrar el cochinero, mejor dicho para repartir estiércol a todos y así distraer a los, por cierto pusilánimes representantes de la oposición (o chuecos como dicen que es Sergio Juárez Fragoso).

El desafío del ex

Con una curul en la próxima legislatura, pues detenta la candidatura plurinominal del PAC a ese cargo, el gobernador de Tlaxcala de 2004 a 2010, Héctor Ortiz Ortiz, no necesitaría hacer campaña pues a su llegada la garantizan las ecuaciones sustentadas en la no sobrerrepresentación, claro, de los que obtengan más votos el cinco de junio.

Entrevistado en Radio Universidad, el también ex rector de la UAT, modificó aquél esquema de asediado por el priísta Mariano González Zarur –nunca lo pudo meter a la cárcel- por el de un incipiente proyecto para hacer la guerra a un marianismo que habrá de legar una cantidad importante de representantes populares.

Si la elección a gobernador la ganan el PRI y sus rémoras, ya imagino el nivel de diputados a los cuales vamos a tener que soportar en lo sucesivo.

Claro, no todo lo que dice Ortiz cae en blandito. Sobre todo cuando habla de transparencia, intentando vendernos esa versión, siendo que fue él quien impuso al tristemente célebre Crispín Corona Gutiérrez en el Órgano de Fiscalización Superior (OFS),  y con ello le pasó temporalmente la estafeta de capo di capi entre alcaldes y otros titulares susceptibles de exprimirles toditito para garantizarles la aprobación de sus estados de cuenta.

En fin, el ex gobernador perseguido, hoy será persecutor de aquél sistema ante el cual resultó invulnerable.

Panotla, ojo Fepade

Varguitas le queda bien al alcalde, Saúl Cano Hernández, de Panotla, y su descarada y amenazante para que la gente vote a favor de un candidato del Partido Alianza Ciudadana (PAC).

Menudo favor se hace porque una vez que se entere, tanto la autoridad electoral como los altos mandos a los que sirve, no le esperan días de felicidad.

Es extraño que un alcalde en funciones, emanado del grupo de los académicos, recurra a semejantes desfiguros para lograr el triunfo de sus recomendados.