A las doce horas de confinamiento le expresaron un usted disculpe pues tal vez el abuso de confianza ya había prescrito, pero el PAN ni una palabra, Adriana Dávila, menos

Detienen Francisco Roman Proceso Proscrito Caricatura Alicia Fragoso Mariano Gonzalez Tlaxcala En Linea

En la Procuraduría de Justicia, primero enjaularon al alcalde de Zacatelco con licencia, Francisco Román Sánchez. Luego se dieron cuenta que chance y el abuso de confianza por el que lo retuvieron, ya había prescrito, y entonces encargaron ahí al más chafa de los representantes sociales pronunciar el infaltable: usted disculpe.

Así que no se trató de un trabajo integral de inteligencia, digo, los encargados de ese departamento debieron contar con toda la información para no hacer el oso que a final de cuentas devino en el vulgar garrotazo asestado por el manchi sistema a un líder que ya preparaba movilizaciones de campesinos para reclamar su liberación.

En la elección de 2012, Francisco Román Sánchez, adoptó a los panistas como su familia, a Adriana Dávila Fernández como su objetivo para hacerla senadora, y echó toda la carne al asador.

Los buenos resultados para la causa adrianista en esta zona reflejan al hoy aspirante a diputado local como un proyecto productivo para concretar alianza.

No entiendo cómo el PAN y particularmente Adriana Dávila Fernández, dejaron morir solo a este líder campesino.

Tuvo que aguantar vara. Ocupar las horas de retención como valiosa oportunidad para reflexionar sobre la conveniencia de seguir ofreciendo sus activos a alguien que en la primera oportunidad le da la espalda.

No es el único. En el mercado Emilio Sánchez Piedras, por ejemplo, puede verse a un entusiasta vendedor de DVDs, a quien también dejaron solito y su alma, cuando por las prisas de cierta candidata, atropelló y dio muerte a una persona. Hombre, la candidata tenía cosas importantes como para retrasarse por un simpatizante en el lugar equivocado a la hora equivocada.

Tras doce horas en los separos de la procu, Román Sánchez tiene hoy motivos de gratitud hacia el manchi sistema: le dieron publicidad gratuita. Hasta los medios en los que no lo toleran le dieron importantes espacios.

Es un retenido político (para no decir preso político) a quien primero pusieron a buen resguardo y luego no les quedó otra que dejarlo ir. ¿Quedó claro para el resto de enemigos de este sistema, necesitados de ir a la procu a hacer algún trámite?, ¿Se entendió correctamente el efecto del clavo en la punta del garrote con el que calcularon la dureza de la cabezota de Román Sánchez?

 

 

Infamia en el sector salud

Nuestra solidaridad con la mamá que cargó a su bebé, ya sin vida, y lo sacó del centro de salud de Cuapiaxtla, donde la médica que le brindaba los primeros auxilios no le pudo suministrar oxígeno, simplemente porque en esas instalaciones de la Secretaría de Salud, carecían del equipo para hacerlo.

Tenía nueve meses de edad y los reportes médicos hablan de una afección respiratoria.

Entonces queda ahí flotando la posibilidad de que haya sido una víctima de H1N1. Mas si somos acuciosos, esa enfermedad no es lo que mata, como sí en cambio dar un uso arbitrario e infame a los recursos y no emplearlos para lo que fueron enviados.

Díganme dónde fueron a parar los miles y miles de manchichamarras, a las cuales según información salida del propio PRI… las escondieron luego de registrarse dos decesos en Españita, por cierto de los papás del candidato de ese partido a quien enviaron un montón de esos promocionales del voto.

Duele decirlo pero, en ese tipo de inversiones se va el dinero. Nada más en 2014 se fugaron 47.1 millones de pesos. Bueno en ese mismo ejercicio, los 195 millones de pesos del Seguro Popular, fueron gastados pero ni un peso comprobaron.

¿No les alcanzaba para dotar al centro de salud de Cuapiaxtla de suficiente oxígeno y los implementos para aplicarlo en casos de emergencia, como este que cobró la vida a un bebé de nueve meses de edad?

¡Claro que el secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, tiene que explicar los motivos de esta crisis!

De ella nos enteramos por la dolorosa muerte del pequeño. Pero en realidad descubre una situación caótica e imperdonable en el rubro de la salud pública, un derecho de todos los tlaxcaltecas que, según vemos se halla en el vil esquema pachanguero con funestas consecuencias.

Seguramente las investigaciones exculparán a las autoridades.

Porque todos pueden tener responsabilidad, menos los que manejan el dinero.

El registro de Lorena

Agustín Basave Benitez, líder nacional del PRD encabezó el nutrido acto de registro de la candidata perredista al gobierno de Tlaxcala, la senadora con licencia Lorena Cuéllar Cisneros.

Dicen que al menos la arroparon seis mil mujeres y hombres coreando su nombre. Dicen que se podían identificar microbuses poblanos –tal vez un presente de Rafa Moreno Valle– y también dicen que no a todos les cayó bien desquiciar la de por sí conflictiva circulación en la ciudad de Tlaxcala.

El hecho es que la perredista Lorena Cuéllar Cisneros, dijo a sus adversarios, mírenme aquí estoy, no nada más repuesta de los líos en los que me habían metido los Amaros, los Sesines y los Cambrones, sino organizados y con evidentes muestras de una convocatoria que va a ser fundamental el cinco de junio.