Todavía no se aclaran el brutal sobreprecio de las anteriores manchi chamarritas verdes, cuando las rojas ya están siendo distribuidas entre los escolares de Tlaxcala.

(etlaxcala) Mapaches PRI Mariano Gonzalez Zarur, Marco Antonio Mena Rodriguez, Caricatura Tlaxcala En Linea

Vaya forma de combatir el frío… con 300 mil manchi chamarras, nada más que ahora son rojitas, ¡tan pronto ungieron a Marco Antonio Mena Rodríguez, como abanderado del PRI a la gubernatura!

Esta es una de las causas por las cuales los discursos bárbaros del domingo, el de ocho minutos elogiando a Mariano González Zarur, y el del señor manchis (a) la estrella que se opaca (también el cacique renegado), resultaron retóricas farsantes que disfrazan a la corrupción como si fuera progreso.

Esta es la prueba de la continuidad. Hacer ricos nuevos con el negocio de las chamarras, seguramente como las otras –estaban un poco feítas, de un verde indeseable- o bien dar más poder a los dueños de edificios, combis o fincas bardadas, como la de Texoloc, que puede verse desde la Luna.

Esta es la prueba que nadie puede oponerse al manchi-mena estilo de acotar la pobreza: repartir así, así de prendas con el mensaje de ¡voten por el PRI, no sean mulas!, y hacer como si estuvieran en pleno resarcimiento del tejido social.

Cuando Mariano rechazó ser cacique ante los miles de priístas reunidos para atestiguar la gris unción, nunca dio garantías de que sus dichos estuviesen respaldados por hechos. Dan tantita felicidad a 300 mil chamacos, y por lo menos una parte de sus familias seguro vota por el tricolor… verde con las anteriores chamarritas, blanco pues porque en materia de propuestas tienen la mente en blanco y rojas, con las nuevas chamarritas.

Millones de pesos en precios inflados con productos de ínfima calidad. Pero la culpa la tenemos nosotros por adular de semejante forma al señor manchis, nombre lo hubieran visto saliendo de la convención del domingo, era una adoración colectiva al semidios, hecho hoy todo un mapache.

La grave crisis del PRD

Soltaron a Alberto Amaro Corona. Los delitos por los que estaba en la cárcel fueron reconfigurados y finalmente pagó una fianza de alrededor de 50 mil pesos y dejó las rejas. No le pudieron comprobar el homicidio en grado de tentativa, pero sí en cambio tuvo que depositar esa lana porque le cuadraron los delitos de lesiones y amenazas.

Según la ley un ciudadano pierde sus derechos de elegibilidad cuando enfrenta un proceso penal o purga una sentencia. De no ser exonerado en marzo o en los primeros días de abril, el líder de los tianguistas de Tepeaca y de Texmelucan, no será elegible.

Y la abanderada del PRD a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, tendría a un coordinador de campaña con un expediente que lo hace semejante a los Abarca, o peor que las faltas por las cuales el PAN se ha ensañado en Sinaloa para desaforar a Lucero Sánchez, por haber cometido la diablura, la infernal acción de verse con el Chapo Guzmán Loera.

Caso vergonzoso

Otro que está a punto de engrosar las filas de la vergüenza en el PRD, nos dicen, es el presidente del partido, el señor Manuel Cambrón, quien enfrentaría un divorcio necesario y por tanto, inevitable demanda de pensión alimenticia.

Creo que ese problema familiar se le va a sumar a los múltiples reclamos, vergonzosos todos ellos, porque a unos candidatos les vendería candidaturas… y perdieron; en tanto que a otros, los que ganaron, nada más no les entrega las constancias que los acreditan como abanderados del partido. Y los trae vuelta y vuelta con el cuento chino de que anda muy ocupado.

Eso, señores, puede configurar un descarado fraude. Eso se paga con cárcel. Mire que vender candidaturas en un promedio de 200 mil pesos es una las más asquerosas acciones detectadas a dirigente alguno del PRD.

Claro, no anda solo en estas chuecuras. Dicen que lo acompaña Santiaguito Sesín.

A ver con qué cara reciben a Alberto Amaro, porque también dicen que fueron ellos quienes sacaron el expediente tortuoso a la luz. Las consecuencias, ustedes ya las saben.

  1. Pudieron darse por la venganza del gobernador Rafael Moreno Valle, al cruel PRD y su convenenciero dirigente, Agustin Basave Benitez, quien hizo añicos la posibilidad de alianza en Puebla, en medio de una vil extorsión al ejecutivo poblano.
  2. Por amenazas cumplidas del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, quien desde aquellas movilizaciones de los motocarros en Panzacola, anunció a Amaro Corona su inminente ingreso a la cárcel, por desafiarlo de semejante forma.

Lo cierto es que Lorena Cuéllar Cisneros, una candidata que se esfuerza en no manchar su plumaje con el lodo del partido con cuyas siglas participa en la elección, no lo puede evitar por el cúmulo de infiernos internos de los amarillos.

Pero Lorena bien que le echa leña a la hoguera. Dijo en una entrevista con un medio digital, estar dispuesta a incluir a la senadora Adriana Dávila Fernández, en su gabinete.

Aunque el supuesto se da solo en caso que obtenga el triunfo el cinco de junio, no deja de reflejar que la candidata del PRD al gobierno de Tlaxcala, es incapaz de superar la pena causada por la imposibilidad de la alianza a través de la cual ella y su coleguita Adriana, echaran de Palacio al PRI  a patadas.

Inconciencia de aspirante

Resulta lamentable el nulo avance que tienen las autoridades estatales para esclarecer el asesinato de la Regidora de Educación y Cultura en Calpulalpan, Nancy Fabiola Vidal Yllescas, sin embargo es más criticable que ese hecho se utilice políticamente para ganar simpatías rumbo a la elección de diputados.

El aspirante del PAC a diputado local por el distrito 1, Edgar Nájera Peña, se ha dado a la tarea de utilizar la muerte de la joven regidora para promocionarse y lanzar críticas tontas que no contribuyen en nada.

Alguien debería decirle al también presidente de la comunidad de El Mirador que su actitud es poco ética y que lo único que genera es rechazo.