Se queda con la pluri Alberto Amaro, quien ha reconocido tener pendientes con la justicia, aunque anuncia que los va a arreglar.

etlaxcala-Gelacio-Montiel-Fuentes-Otra-Vez-Frustrado-Caricatura-Lorena-Cuellar-Cisneros-Virtual-Candidata-Tlaxcala-Online-PRD

En medio del debate entre perredistas y panistas, sobre el origen de la chapo-diputada sinaloense, Lucero Guadalupe Sánchez López, en Tlaxcala no podíamos quedarnos atrás. Resulta que con denuncias en proceso, el ex diputado federal y líder de comerciantes ambulantes, Alberto Amaro Corona, acaba de obtener la primera posición en las candidaturas plurinominales al Congreso del Estado.

No es ni ataque, ni insulto, pero los perredistas tienen la obligación legal de comprobar que dichos procesos en contra de quien seguramente llegará al palacio legislativo de Tlaxcala, está libre de toda culpa. Al hacerlo se confirmarán como sujetos respetuosos de Estado de Derecho. Pero si el silencio es lo que persiste, estaremos ante un nuevo episodio de escándalo en torno a alguien que sigue dibujando el desagradable escenario de la Ley de Herodes.

El propio Amaro reconoció ante medios, “tener algunos pendientes, que ha de resolver”.

Antes, responsabilizó a Giovani Montiel, hijo de Gelacio Montiel Fuentes, como el autor de ataques a su imagen, con el propósito de impedir que se quedara con dicha pluri.

Digamos que ambos carecen de las cualidades suficientes como para ovacionarlos. Pero son con lo que cuenta el pull de Lorena Cuéllar Cisneros. Con ellos integra aquél frente común a través del cual piensa la senadora obtener una votación histórica en la elección del cinco de junio próximo.

Amaro, es uno de los principales operadores de la campaña de Cuéllar. Espero que no sea ese una especie de chantaje para apuntar su nombre a costa de lo que sea. De que va a haber consecuencias ni quien lo dude.

Ratificada

Por cierto, la senadora Cuéllar Cisneros fue ratificada como abanderada del PRD al gobierno de Tlaxcala. Así lo determinaron los consejeros estatales al sesionar.

No podrían los amarillos tener una mejor candidata, pero son tantos los conflictos, casi siempre derivados de cuestiones económicas que, aun si fuera un personaje con logros a nivel global, de todas formas al talento amarillo para generar problemas acabaría por dominar.

También ratifican las influencias del tricolor

Uno se pregunta las causas en los cambios de ánimo de Agustín Basave Benitez, el presidente del PRD, y al enterarse de la reunión que este líder sostuvo en el restaurante el Cardenal, del hotel Hilton en la ciudad de México, días antes del Consejo Político estatal en Puebla.

El resultado lo conocemos. Las alianzas en Puebla y por consiguiente en Tlaxcala se fueron al diablo.

Y conociendo los métodos, infalibles, del líder nacional tricolor, no es de extrañarse que Basave, el becado por el PRI hubiese optado por impulsar la destrucción de esas posibilidades de llegar con candidatos aliados y competitivos en ambas entidades federativas.

Queda al descubierto el proceder de los perredistas, cachando lo que a su alcance les genere beneficios de corto plazo, aunque a la democracia se la lleve el diablo y a los cándidos militantes los sigan utilizando como carne de cañón.

Cinismo de los diputados

Con un retraso tan grave como los son los siete meses de analizarlo sin llegar a conclusiones, hoy en el congreso de Tlaxcala se dan cuenta que no hay un candidato consistente para encabezar la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Es una prueba de que los legisladores tienen temas más importantes en los cuales ocupar sus horas, que en poner atención en algo tan delicado como lo es el respeto a las garantías de la gente.