Busca júnior apaciguar a los muchos y muchas que  dañó, pero no desiste en hacerse diputado por Apizaco

(etlaxcala) meme marianito para caricatura

Mal padre ha de ser el que induce a su crío a la arena de las perversiones y los sarcasmos; y peor el que  además de hacerlo, lo celebra y lo pregona como cosa buena en su contexto.

Ha de ser maldito el que  arrima a su sangre al abismo, con la doble culpa, por ser incapaz de superar la insaciabilidad, en tanto patología que, decía hace unas líneas lo ha privado de los valores de la decencia y el temor, porque pudiera surgir ese mal momento a partir del cual sobrevenga la desdicha.

Me ha llamado la atención la incipiente iniciativa de un Marianito con señas de enmienda entre los múltiples casos de atropello bajo la dinámica del imparable e insensible carromato de la arrogancia propia de ese estrato, destrucivo por semilla pero también con visos de buscar la paz interna.

Hace unos días, cuando su viejo volvió a colocarse en el altar y ante las loas de los gorrones y los soberbios mandatarios que  ni para orinar bajan del helicóptero  (es una forma de andar en su nube ) le llegó su hora al histrion.

Como lo suele hacer, con ojos enjugados y temporal dilatación de sus pupilas, el ruco (el de la mano temblorosa) se refirió al muchacho su vástago con expresiones de particular gratitud por ser el compañero de mil batallas a lado de quien ha cogobernado (roto, deshecho, destruido, robado y burlado).

Ay qué ternura. Los potentados hasta derramaron la lágrima por pensar en sus respectivos pequeños tiranos, cuyas fechorías hasta son tiernas y cuyos excesos, cosa de muchachos amados por sus apás. Miren que  para eso es bueno el que ya va de salida, de veras sabe conmover con su mirada nostálgica y apuesta pose (aunque por dentro ha de sentir harto remordimiento, ¿o no?).

Si, han visto al hijo de la señora Aguirre haciendo su cuarto paso. Pero a la ex pareja de sor yeye, ni hablar que lo afecte tantita conciencia. El ara derechito el surco. Ni ve despeñaderos, ni celdas. El a lo que va. Derechito adonde va.

Así se las gasta la soberbia con fulanos débiles de voluntad, sin valor alguno (no tiene madre ni padre, ni partido), y por tanto expuestos a las consecuencias ocasionadas por anteponer siempre el instinto.

Ya lo veo emplazando a su propio junior a no dar ni un paso atrás. Al contrario, a abrir la llave de ese sarcasmo, tan de él como para tomar con un poco de seriedad a la vida.

Cuesta abajo

Mientras tal ocurre miren ustedes a Marianito palomeando candidatos a alcaldes, diputados y regidores.

Y asimismo observenlo procurandose para si un lugar en el próximo Congreso .

¿Dónde quedó pues el supuesto desconocimiento mariano de Marco Antonio Mena Rodríguez?

En el diván de sus farsas.

Lo malo es que sigue en el plan sumiso de la mediocridad de alguien derrotado de antemano, obediente a su instrucción superior y decepcionado a quienes han llegado a creer su cuento.

Otro extremo

Hay que ver los boletos sin retorno de quienes para bien o para mal viajan en aerolíneas Beltrones.

Advierto un ambiente distinto por ejemplo, en el tejido fino para elegir alcalde en Tlaxcala.

Será o sólo es una percepción exagerada que Anabell Avalos viene con una dinámica distinta por competitiva. Ya se verá.

No domina a sus demonios

Ha de ser triste para un sujeto de poder -como el que ya se va- sentirse impotente ante si, exponiendolo todo por no saber retractarse.

Así le pasó cuando se opuso a su misma amá (quien le indilgó la excomunión ) por oponerse (era alcalde de Apizaco) a que el querido párroco Marcialito, descansara en el altar mayor de la Basílica, una de sus grandes obras.