Desmantelar a Mariano sobre la marcha puede ser una variante más de la famosa estrategia política de Manlio Fabio

(etlaxcala) Marco Antonio Mena Rodriguez, Caricatura, Rifa Tigre, Mariano Gonzalez Zarur, Tlaxcala Online

El PRI dio con Marco Antonio Mena Rodríguez, su primer paso. Necesitaba un elemento para equilibrar la presencia de grupos y liderazgos, pues no es sencillo lo que viene.

Mena necesita alternativas de financiamiento porque con Mariano topa con muro… ya tienes la candidatura, ahora muévete como puedas, debe haber dicho el hacendado al ganador de la rifa del tigre.

Y eso que hasta ahora, es el gobernador la estrella de la película.

No veo lejos el momento de la sana distancia. Valdrá mucho más que el discurso  de continuidad, porque tan sólo de sugerirlo a muchos los afecta la urticaria.

Si la percepción de González Zarur, era negativa, hoy que su régimen va de salida, lo adverso pasará a intolerable.

No veo lejana la posibilidad de incorporar a priistas no mal vistas, como Anabell Avalos, a coordinar la campaña de Mena, y a limar asperezas con Noé Rodríguez y su grupo plural.

Al nuevo PRI de Mena no le queda más que construirse puentes pues, si bien su origen son las barracas del hacendado, la comprensión del reto frente a él, es todo, menos sencilla.

Y así surgen opciones de financiación. El ex senador Joaquín Cisneros Fernández, encabeza esa lista. Al menos él cuenta con amigos que le guardan gratitud, al contrario del lioso y neurótico Mariano, varios de quiénes presumía más que  amistad; hoy mejor lo niegan.

¿Nombres? Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones… Enrique Peña Nieto.

Aunque  tenga otros, como Carlos Salinas de Gortari.

Basabe; el cuento del pastor y el lobo

Dice el senador Miguel Barbosa de los costantes amagos de Basabe, el que  mucho  se despide pocas ganas tiene de irse.

El líder nacional del PRD, con tantita dignidad  ya habría renunciado. Pero ya perdió la clase. Ahora por ejemplo, vuelve a las andadas con el estandarte  de Lorena Cuéllar, a quien insiste en colocar a la cabeza de la hasta hoy fallida alianza con la panista Adriana Dávila.

Debería darle vergüenza verse en esa petición pese a los tristes números de la perredista.

Otro que le tira directo a la cabeza es el dirigente a ADN Héctor Bautista, quien al impedir las alianzas a las que llama contranatura esgrimió la real causa de rechazar la alianza con el PAN. ¿Por qué no priorizar las alianzas de PRD con las Izquierdas, comenzando  con Morena.

Mena, reagrupa al PRI

Acaso esa es la estrategia política aludida por Beltrones, cuando aparento ceder a la terquedad mariana.

Lo peor que le podría pasar al desgastado Mariano González, es que lo desaparezcan paulatinamente del escenario, hasta que su inanición sea de niveles tales que  caro habrá pagado por el intento de poner gobernador, a contrapelo de los fracasos registrados y documentados,  en quienes apostaron su resto al continuismo.