Y el CEN del PRI está  más que convencido de la traición del gobernador, quien  busca a toda costa cobijarse en un PAN cómplice.

(etlaxcala) Agustin Basave 1, Adriana Davila, Mariano Gonzalez, Truenan PRD, Carciatura, Tlaxcala Online

Esta vez los reyes magos traen bilis y no oro; disputa y no incienso, y golpes bajos, no mirra.

Agustín Basave deja al PRD al fracasar las alianzas de su partido  con el PAN en Tlaxcala y Puebla.

De acuerdo con un audio al que Ciro Gómez Leyva tuvo acceso el líder amarillo anunció el 22 de diciembre a los consejeros de su partido su inminente  renuncia al ni darse alianzas en Puebla y Tlaxcala.

En el PRI sigue Mariano esponjado como pavo al ver que su alianza con Adriana Dávila,  en los hechos rompió al amarillo y dio directamente  en el rostro de Lorena Cuéllar.

Ello hace bolas la deliberación superior del tricolor, da aire a la dupla adrimanchis, y por supuesto que reafirma la verticalidad  del CEN porque  dos presidenciables y el mismísimo Jefe de las Fuerzas Armadas del País no van a ser doblados por la pareja prianista de Tlaxcala, hoy en boca de todos.

En el PRI

Los integrantes del Consejo Político del PRI ya fueron convocados para encarar la última  parte del trabajo del parto de quien  será su candidata o candidato al gobierno.

Y la terquedad mariana está en su apogeo.

Si fuese para narrar que ha muerto de pie, defendiendo su honor, otro gallo nos cantara. Si su lucha sin tregua estuviese entregada al partido tricolor, algo tendría de congruencia.

La realidad apunta en otra dirección. Quiere ser el gobernador tricolor que acabe con la tradición del dedazo presidencial a quien lo habrá de suceder.

Arrogarse ese derecho o dar la espalda al instituto político al cual debe su considerable fortuna. Al que tanto ha devaluado con mapacherias y pleitos; con su personal terrorismo laboral.

Porque ha de pensar que sus pasos y los de sus hijos no están vigilados, y sus cuentas intervenidas, y sus propiedades fiscalizadas.

Así como las críticas las combate cerrando sus ojos, también a la cuerda floja que lo sostiene pretende  ignorarla haciendo lo que  las avestruces.

¿Cuándo le llegará un poco de conciencia?

¿Serán tantas sus culpas que  ni en su partido confía?

¡Eso es! Optó por una especie de asociación delictiva y echa la casa por la ventana para que su socia gane.

En el PRI no deben ni imaginar que así les está jugando.

Eso quisiera el hacendado. Estoy seguro que daría la vida porque así fuese.

Lástima porque estos enredos no son baratos.

Enfrente

Es muy alto el costo de estas maldades.

Nada más en el Congreso del Estado, ya preparan las mesas para celebrar el nombramiento del diputado lioso, Angelo Gutiérrez, en el Comité de Administración.

Fíjense, ese fue el castigo impuesto  por su amá política, quien lejos de desaforarlo lo pone a disponer del tesoro del Legislativo.

En eso consiste la alianza PRIAN versión adrimanchis, mientras sus alforjas estén gorditas los demás que se jodan.

Al hacer agua

Las ratas son las primeras en abandonar un barco  en picada.

Como el cambiazo de ánimo  en el líder Cambron, del PRD yendo a la yugular de acuerdos pactados por la virtual candidata Lorena Cuéllar, okey con personajes como Gelacio Montiel, a cuyo hijo dejaron sin pluri.

¿Quién  más que  Csmbron, aprendió  a jugar para no ganar? Bueno, para asegurar su futuro convencido que  a su partido y a su candidata les puede ir nada bien.