La de Mariano es una estrategia más allá de los desafíos propios de un político de rancho, opta por inventar un mecanismo más allá de la Presidencia… ha enloquecido

(etlaxcala) Angelo Gutierrez Hernandez, Diputado Panista Prepotente, Protegido Adriana Davila Fernandez, Mariano Gonzalez Zarur, Caricatura

Cometen el enésimo error. Han pensado en el ex presidente Carlos Salinas de Gortari como un amuleto que les permita colocarse encima del poder absoluto, hoy en manos de Enrique Peña Nieto, y decidido a impulsar una alianza invencible con la parte revolucionaria del tricolor.

Salinas y Manlio Fabio son como el agua y el aceite.

Salinas, antes que complacer al hacendado y a su hijo, guardará sana distancia del Poder en turno.

Una prueba más de que la confrontación con el actual es un hecho consumado.

Difícilmente Mariano y su perverso logro de exhibirse frente al ex presidente van a doblar al CEN.

La decisión ya estaría tomada. La ejecución depende de quien despacha en Bucareli junto con el que lo hace en Insurgentes, ambos con la venia suprema.

El Consejo Político

El tiempo se agota. Todo indica que hoy, antes del medio día se reunirá el Consejo Político del PRI para definir al candidato o candidata a gobernador de Tlaxcala.

El escenario uno nos muestra el decantamiento de los consejeros por un diputado federal con licencia, Ricardo García Portilla, lo cual equivale al desafío completado a la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto.

Significaría que el gobernador Mariano González Zarur, habrá sido víctima de su desbordante soberbia.

Indomable, sin padre, madre, ni partido… introducirá el acero al astado, ya muy herido de tanto maltratarlo y, asegurará su muerte, en medio de la estrategia oculta –bueno eso ha de pensar él- convencido que llevar a un pésimo actor a las urnas le permitirá hacer en el nombre del PRI las trampas más escandalosas.

¿Su apuesta? Llevar a su aliada panista al triunfo. Reventar al PRI pensando en el perdón como algo posible y deseado.

La ofensa a Peña Nieto-Manlio Fabio, está consumada. Sus ojos, tan minúsculos como su materia gris, no le permitieron ver más allá de lo inmediato.

El odio por Anabell Ávalos Zempoalteca –nada más la recomendada del Presidente– lo llevó a cometer el error de su vida.

Escenario dos

Para sorpresa de consejeros y presentes en el auditorio Luis Donaldo Colosio, de Lira y Ortega 8, Mariano reconoce en la ex delegada de Sedesol una vía competitiva para ganar las elecciones de junio de 2016.

Eso ha requerido de horas de reflexión. De pensar –algo inusual- en lo más conveniente no nada más para ir a la batalla con un proyecto competitivo, sino para congraciarse con la dupla Peña-Manlio, y al menos librar el pellejo.

No a todos les gustará. Ricardo García Portilla sería uno de los primeros en reclamar, arrojando piedras y escondiendo la manota, como lo hizo con Noé Rodríguez; como recientemente lo hizo con Marco Antonio Mena.

Que digan misa mientras los marianos se salven de ir a Puente Grande. Mientras otros de su equipo –Ubaldo, entre muchos otros- conforman la lista de los sacrificables tras haber convertido al PRI-gobierno en un sistema de terror laboral.

A estas alturas poco le ha de importar al oportunista hacendado el destino que puedan correr los nuevos ricos a costa de sus crisis de ira y esquizofrenia.

Fuera manos

Como ustedes pueden ver, esto tiende a quedar en manos del gobierno federal y los bots del CEN, para conseguir una especie del carro completo del que tanto alardea el aún mandatario.

En otras palabras, estamos a unas horas que una voz tan agria como la del beduino pero con un respaldo incuestionable le cante aquello de: ¡engarróteseme ahí!

Dicen que hubo tantos mensajes de allá arriba que el hacendado debió haber comprendido la delicadeza de las piezas de su juego.

¿Saben, a veces tanta necedad me causa decepción?

Bueno, ahora resulta que a la casa de los González, llegó Carlos Salinas de Gortari, a anunciar que el anuncio de hoy será a favor de un hombre y no de una mujer.

Es versión de manchis chico, vamos de la criatura.

Bueno, pues confirmamos la presencia de Salinas. Y ello nos lleva advertir la desesperación de Mariano y su descendencia.

Les urge un padrino. Alguien que les permita imaginar que es posible doblar al Presidente en turno.

Cometen el enésimo error.

Salinas no puede, ni va a confrontarse con Peña.

Ello significaría la ruptura del pacto alcanzado por el presidente Enrique Peña Nieto con la corriente colosista del partido, en tanto estrategia para hacerlo invencible ante el aciago destino que enfrenta.

Qué bochorno

Adriana Dávila Fernández tiene la obligación moral y política, de impulsar el desafuero del diputado local Ángelo Gutiérrez Hernández, a quien la inconciencia tomó por asalto y lo llevó a cometer un hecho tan vergonzoso como irrumpir en el hogar habitado por su familia, siendo que él propició el divorcio de la misma.

Adriana es la presidenta de la Comisión contra la trata de personas y miembro destacado en materia de Defensa de los Derechos Humanos.

Su eventual silencio ante el delito cometido por Ángelo, retrataría de cuerpo completo quiénes serán los próximos potentados, inmunes a la Ley y capaces de usar recursos del Poder Legislativo para satisfacer su sed de notoriedad.

¿Para eso es el poder?, ¿Para exhibirse ante el Pueblo y la clase política como un aprendiz de operador?, ¿Para atentar contra su misma familia, lo más sagrado por lo que todo ser humano emprende una lucha sin tregua, superando pobrezas y enfermedades?

¿Tendrá Adriana las naguas lo suficientemente fajadas para corregir a su principal operador, ni más ni menos que la conjunción entre el grupo suyo y el gobernador Mariano González Zarur?

¿Qué dirá Mariano al ver los desfiguros de un remedo de diputado, usando el fuero para provocar las lágrimas de sus hijas, contemplando impotentes y espantadas hasta dónde la vida puede ser cruel?

Con un poquito de vergüenza, el señor Ángelo Gutiérrez Hernández, dimitiría al papel de ejecutor de las porquerías de la adrimanchialianza.

Como podrán ver ustedes, lo que mal inicia… acaba como lo hizo el diputado pizzero.