Dicen que unos podrían declinar sus aspiraciones si les garantizan posiciones y la candidatura al senado para los comicios de 2012.

Dicen los que vieron los resultados de la última encuesta electoral que contrató el gobierno de Héctor Ortiz Ortiz, que la ex diputada federal Adriana Dávila salió en una buena posición y que incluso superó ya a los favoritos del mandatario para heredarles el cargo.

Dicen que el CEN de PAN ya tiene candidata a la gubernatura para Tlaxcala y que por eso ya dispuso que panistas de México se incorporen al trabajo que cada día realiza Adriana Dávila.

Dicen que el activismo de la esposa del gobernador Héctor Ortiz, Guadalupe Lozano, no debe pasar desapercibido, porque es evidente que tratará de buscar un cargo de elección popular.

No se sabe si para las elecciones locales de 2010, aunque muchos dicen que podría cumplirse su sueño de ser diputada si el actual legislador federal, Julián Velázquez, solicita licencia para buscar la candidatura del PAN al gobierno o para incorporarse como funcionario en la administración de Felipe Calderón.

Dicen que la lucha por la candidatura entre los miembros del grupo del gobernador Héctor Ortiz cada día se pone mas dura, pues las descalificaciones que se han empezado a lanzar Enrique Padilla y Rolando Romero no tardan en hacerse públicas.

Dicen que Víctor Cánovas ya solicitó a los actuales presidentes municipales hacer su colchón para apoyar las campañas de próximo año. Lo malo es que los alcaldes no saben si en el 2010 respaldarán al PAN o al PRI, porque el hombre de todas las confianzas del gobernador no ha sido del todo claro sobre ese punto.

Dicen que Lorena Cuéllar estaría dispuesta a dejar la puja por la candidatura del PRI al gobierno de Tlaxcala si Beatriz Paredes y Mariano González le garantizan la candidatura al senado para los comicios federales de 2012.