Iniciaría la investigación para ver los niveles de corrupción de funcionarios federales en Tlaxcala, además empresarios regalaron camionetas y hasta una motocicleta deportiva.

(etlaxcala) mena en plena campana 1

Marco Antonio Mena Rodríguez en Huamantla, en un acto de apoyo como si ya fuera candidato, con la estructura del PRI y funcionarios del Seguro Popular y el Cecyte

A ver, ¿cuál es la delegación federal donde el diezmo se paga con jetas último modelo? Bueno, a un constructor poblano lo detectó el SAT, ¿y para qué quiere usted diez jetas?, le preguntaron. Y no supo qué contestar.

Pero el tramo, el interminable  tramo de la carretera Calpulalpan-Ocotoxco, volvió a ser materia de escándalo, esta vez con la exigencia de dichos automóviles nuevos. Al grupo Hidalgo, presente en Tlaxcala, le volaron las naguas y comenzaron a verse otras cosas, por ejemplo la camioneta último modelo y hasta una motocicleta, de esas que se pagan en dólares.

Eso no es todo. La carretera que casualmente pasa frente a Rancho Seco (sí, donde se crían los toros del… patrón) resultó también con particularidades. Nos dicen que otro constructor, hidalguense (a ver qué nexo hay con la delegada de SCT), Adrian Monter Lugo, fue el palomeado para ejecutarla.

Quienes la recorran, sabrán que es una carretera llena de defectos, pero el peor es que a todo el mundo le deben. Y por quedar bien, están quedando muy, muy mal. La casi carretera personal del gobernador de Tlaxcala, ya existe pero no está pagada.

(etlaxcala) mena en plena campana

¡Qué vergüenza!

En estos tiempos de guerra frontal a la corrupción, la delegada de SCT en Tlaxcala, por cierto hidalguense, Hortencia Martínez Olivares, tiene varias cosas por explicar.

Campaña plena

Según Templo Mayor, de Reforma, los cuatro candidateables del PRI a la gubernatura de Tlaxcala son: Anabell Ávalos Zempoalteca (delegada de Sedesol), Marco Antonio Mena Rodríguez (diputado local y presidente estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán, ex delegado de Gobernación en Puebla y la ex diputada federal Guadalupe Sánchez Santiago.

No pierda de vista esos cuatro nombres porque van a dar mucho de qué hablar. Por ejemplo, ¿cuál es la razón para que el señor Marco Mena no renuncie a su cargo de presidente del CDE del PRI en Tlaxcala, si ya hasta las columnas nacionales lo reconocen como candidateable?

Aun peor, qué anima al señor diputado Mena Rodríguez, a organizar actos anticipados de campaña, como los registrados este sábado en Huamantla y Tlaxco, con la participación activa del Movimiento Territorial, la Red de Jóvenes y la Confederación Nacional Campesina, con el concurso de funcionarios del Seguro Popular y el Cecyte.

¿Cómo es posible que el presidente estatal del PRI permita que su imagen de candidateable se inmiscuya en una vulgar promoción usando recursos oficiales y del partido, en una franca lucha dispareja con sus oponentes, quienes tendrían el mismo derecho que él a usar la estructura del PRI?

El señor Marco Mena, ha sacado respuestas por lo menos sorprendentes: “que los inconformes utilicen las vías jurisdiccionales”.

Pero si el partido es dirigido por él. Es él quien debería exigir el cumplimiento de los estatutos y acatar con vehemencia la directriz de Manlio Fabio Beltrones: “los árbitros no participan”.

No han sido los únicos actos anticipados de campaña. Otra convocatoria a diez municipios dejó ayer un mal sabor de boca a los organizadores pues, de cuatrocientas sillas, solo ciento cincuenta fueron ocupadas.

¿Por qué siendo el presidente del, “partido de la legalidad”, el diputado Mena se dedica a violar la ley. Eso es algo que seguramente va a responder en instancias superiores porque a las instancias jurisdiccionales del partido las tiene clausuradas.

Y todo por reaccionar cegado por la soberbia de saberse respaldado por el gobernador.

A estas alturas esa creencia ha comenzado a estorbarle, lo ha colocado en el filo de la navaja. Hoy, aldeano delfín, mañana posible implicado.

Se fueron las golondrinas

En las oficinas de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, festejaron la llegada de Homero Meneses, en tanto avanzada del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya.

En cifras reales qué representa ese grupo. Electoralmente muy pocos votos. Tan pocos que las derrotas los preceden.

A los integrantes les interesaba tener un colchón donde azotar pues su expulsión de Morena está a punto de hacerse pública.

El estigma de la relación con Mariano no se la quitan. Maricarmen, directora del Cobat en Huamantla, y ASA, primo de Mariano, con el proyecto sanchezpiedrista de defender la plaza a como dé lugar.

Las alianzas con los grupos de siempre enfrentan a un novedoso y simple enemigo, la campaña de AMLO municipio por municipio, entablando contacto con el Pueblo. En Francia, el Peje ha cosechado el reconocimiento en sus conferencias. Pero no quita el dedo en el renglón de Tlaxcala.

Culminada su gira internacional, vuelve a Tlaxcala a seguir entablando contacto con los votantes cuya participación se había mantenido soterrada a causa del desencanto porque siembre ganaban los mismos.

En horario de trabajo

¿Lugar? Restaurante del Hotel del Ángel en Apizaco. ¿Menú? El muy aceptado de dicho negocio. ¿Personalidades? Fabricio Mena, hermano y operador del presidente-candidato del PRI y el delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) Arnulfo Arévalo Lara. ¿Hora? Hace un rato.