No pudo el presidente del CDE tricolor remontar la advertencia de Manlio: los árbitros no participan, lo que le fallaron son las encuestas, y el mismo junior lo soltó.

(etlaxcala) Manlio Fabio Beltrones, Marco Mena Rodriguez, No Levanta, Mariano Gonzalez Zarur

Cayó de la nube en que andaba, seguramente a más de 20 mil metros de altura, el asunto es que el señor Marco Antonio Mena Rodríguez, entre más se elevó, pues más aparatoso fue bajarlo… vamos hasta los mismos jilgueros del marianismo lo han reconocido.

¿Quién va?, con alto grado de seguridad auguramos que el diputado Ricardo García Portilla. ¿Quién lo anda soltando?, pues dicen que el mismísimo junior, decepcionado del rotundo fracaso en que se convirtió el líder estatal del tricolor, con dos recomendaciones, dentro y fuera de Tlaxcala.

  1. Dentro, quien está detrás –nos aseguran nuestras fuentes- es el ex senador Joaquín Cisneros Fernández, quien utiliza a su personero, Fabricio Mena Rodríguez, para operar la promoción de aquél que hasta hace poco aseguraba a militantes –pasó en San Pablo del Monte- “no se hagan bolas, yo soy el bueno”.
  2. Fuera, la cercanía con Luis Carlos Ugalde, herramienta del señor manchis para hacer de Marcos Rodríguez del Castillo (INE) un papanatas, pero con amplias prerrogativas a la versión hacendada del PRI.

¿Dónde se fugó esta información?

Creo que en el Gaucho, el restaurante de Rubencito Flores Leal, quien el lunes compartía wiskis buenos con el hacendado que se nos casa en enero, o sea con junior.

Réquiem por Mena

¿Y qué se podía esperar del cuate que gastó la papeliza para traer al tenor Placido Domingo, al escenario más feito y caro, como lo fue el estadio Tlahuicole, cuando hasta los taxistas andaban regalando boletos, esos vendidos como entradas exclusivas en el Metropólitan.

Ni modo, ya lo decía Manlio Fabio en la suya, que fue la primera visita a un estado, ya con el cargo de presidente del CEN tricolor: “los árbitros no participan”. Eso a Mena y a su patrocinador les entró por una oreja y les salió por la otra. La creyeron fácil pero les fallaron las encuestas… condenadas encuestas, pero ni las patito le favorecieron al ex secretario de turismo y actual diputado tricolor (por cierto el más improductivo de todos).

Se va a poner bueno

Porque el diputado Ricardito García Portilla, hizo en su momento hasta lo indecible para arrojarle lodo a su paisano Noé Rodríguez Roldán. Oh, ¿pues quién cree que le opero lo de la Chabelita, como uno de los steps para ocasionar las derrotas electorales al hoy delegado de Gobernación en Puebla?

Yo digo que el PRI hasta puede ganar adeptos manejando apuestas, para ver quién da más por Richie como su abanderado o, en la otra esquina a Noé Rodríguez.

Así que dos de Calpulalpan están en la antesala de iniciar las guantadas por hacerse de la candidatura.

Y eso que a los diputados, el entonces líder nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, les dijo el día en que repartieron cubículos en San Lázaro: “hay de aquél que haya llegado para tomar esto como trampolín”

Es de dominio público que el carro completo se debió a la operación del CEN y Presidencia; al concurso de los delegados federales y no como lo anda soltando el señor manchis, muy de viaje por las Europas (viaja y viaja y no se cansa de no traer nada).

Alianza mal vista

Por lo menos el ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz, ve con malos ojos la alianza entre perredistas y panistas… es una alianza perdedora, dijo lueguecito que inauguraron la albercota de la UAT.

Como quien dice, aquél que logre representar dicha mixtura, podrá disponer de los logotipos de ambos partidos pero, lo fuerte, los grupos y liderazgos, esos van a quedar en libertad de irse por donde mejor les convenga.

Unir amarillos y azules está en chino. No se pueden ni ver. Y a diferencia de lo que pasó en Puebla, con Moreno Valle, bueno pues digamos, la palabra mágica fue: liderazgo.

Aquí, por lo pronto se supone que la más cercana a encabezar dicha alianza es la senadora Lorena Cuéllar Cisneros. Con el riesgo que su llegada –ya con Alfonso Sánchez Anaya, operando para ella- genere la salida de un buen número de tribus y tianguis amarillos.

Por otro lado, la senadora Adriana Dávila Fernández, poco a poco, cumbre tras cumbre, ha ganado un terreno del cual a veces noto un precio demasiado alto.

Dicen que el señor Manchis, la puede animar lo mismo a comprar alguna franquicia suelta para contender fuera del PAN que, adquirir la independiente y convertirse en la bronca de Tlaxcala, quien pudiera ser referencia nacional de cómo alguien sin partido le puede pegar a la gubernatura de su estado.

Vamos, todos los cambios en el Congreso y las aprobaciones de reformas locas y cuentas torcidas nos dibujan la verdadera alianza, la adrimanchialianza, cuyos frutos ya son cosechados por el reducido grupo de beneficiarios.