No son las oficinas nuevas lo que va a transformar un sistema chueco y voraz, que hoy es el principal responsable de nuestro penoso campeonato en el asunto de la trata

(etlaxcala) Cuauhtemoc Gutierrez, Mariano Gonzalez Zarur, Trata Personas, PRI, Desprestigiados, Caricatura Tlaxcala Online

Hoy es el tema de la trata lo que al menos veinte organizaciones civiles arrojan al rostro de Mariano González. Y conste que en su campaña ofreció limpiar al Poder Judicial –desde entonces se le veían sus intenciones injerencistas- pero hoy, comete un error quien diga que estamos mejor que antes.

Miren ustedes, dichas organizaciones solicitaron conocer el nivel al que llegó al plan sexenal contra la trata de personas. El manchigobierno no solo lo negó, sino lo ocultó hasta por doce años a partir de 2014.

Si su conciencia estuviera tranquila el marianismo no tendría por qué ocultar esa información.

Estas son las consecuencias de hacer jueces a las personas menos indicadas.

Y ahí las tiene, y ahí los tiene, haciendo el negocio de su vida ocultos bajo la toga de la infamia, resolviendo la vida de la gente según los intereses económicos y perversos a los que se han aliado.

No sirve que la procuradora Licha Fragoso, realice los grandes operativos si, tarde o temprano los procesos penales van a topar con un muro así de grueso.

Esto es parte del saqueo. Van a arrasar con todo, comenzando por la dignidad de los tlaxcaltecas.

¿Fulano fue sorprendido en actos de proxenetismo? 1, ¿De quién es amigo?, 2, ¿tiene dinero?, 3, ¿ya lo saben los altos mandos?, ¿qué juez o jueza lo protejen?

Este es el principio del infierno.

La familia de Rosa N, una menor de edad desaparecida en determinada fecha, tras ser enamorada y enganchada por alguno de estos desalmados, apareció. Sabe que si recurre a las autoridades, su familia corre peligro, sobre todo si al sujeto que operó su alistamiento lo procesan. Otros, algunos sin rostro, están tras él y le van a hacer la vida de cuadritos.

¿Lo sabe el gobernador?

Probablemente sí. ¿y qué dice?, pues que al estado lo recibió desordenado e injusto, pero gracias a su trabajo responsable y compromiso con sus paisanos, las cosas ya cambiaron.

Sí chucha, pero para mal.

La dignificación del Poder Judicial no se basa en edificios nuevos (por cierto, parte de uno de los negociazos especulativos, cerca de los terrenitos de…)

Es un poder autónomo con el único compromiso de aplicar la Ley.

Para nuestra desgracia, quien cae en sus manos quedará pobre y hasta endeudado.

Si son las familias de mujeres y niñas, víctima de la explotación sexual, su vulnerabilidad se encuentra a flor de piel.

Puede ser también la forma de pensar de una autoridad con una triste idea de superioridad, con un terrible racismo mezclado con su tendencia a la dominación.

Así, cobra venganza, del reparto agrario… les afectaron sus tierras, ah pues los puede perjudicar donde más les duela, mancillando la pureza de los seres queridos e indefensos, claro, mujeres jóvenes.

Además, puede completar su burla ocultando la información como la requerida por las organizaciones sociales, de las que ya hablamos.

El destape de Alejandro

El próspero empresario huamantleco, Alejandro Aguilar López –quien actualmente labora de alcalde en su tierra natal- levantó ayer la mano y se dijo listo para sumar su nombre a la lista de interesados en sentarse en la silla que ya está por dejar el señor manchis.

Tiene camino andado en el poder público y tal vez su irrupción en las grandes ligas corresponde al involucramiento de los panistas en puestos de buen nivel, cuando los astros se alinearon entre un orticismo incluyente y un foxismo con ganas de dejarse convencer por el priísta Ortiz, disfrazado de autoridad panista.

A partir de esa irrupción en el poder, Alejandro ha hilado triunfos electorales y conquistas económicas, algunas de ellas acompañadas de una suerte inaudita.

Ahí lo tiene, levantando la mano para que no lo dejen fuera.